jueves, 3 de julio de 2008

El 'Triki' BELTRÁN, LÍDER DEL LIQUIGÁS EN EL TOUR DE FRANCIA

El ciclista jiennense Manuel Beltrán, será el jefe de filas del Liquigás en la presente edición del Tour de Francia que se inicia el sábado en Brest y terminará el 27 de julio en Paris.

La baja por lesión del italiano Daniele Bennati, su ´sprinter´ estrella que no ha podido recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo producida en la última etapa del Giro de Italia, ha propiciado que 'El Triki' sea el líder del equipo, con el que espera conseguir buenos resultados y luchará para intentar alcanzar la victoria en algunas de las etapas.

El director deportivo Stefano Zanatta ha formado "un equipo competitivo capaz de hacerlo bien en las diferentes etapas del Tour", según explicó. "Queremos ganar tantas etapas como sea posible y tenemos los hombres indicados para lograr este objetivo", añadió el italiano.

Así pues, el equipo estará formado junto al jienense Manolo Beltrán, por los italianos Filippo Pozzato, Francesco Chicchi, Manuel Quinziato y Vincenzo Nibali, el belga Frederik Willems, el bielorruso Aliaksandr Kuchynski, el brasileño Murilo Fischer y el checo Roman Kreuziger, ganador de la Vuelta a Suiza.

Para Beltrán esta será su novena presencia en la ronda gala, en la que ha tenido grandes actuaciones sobre todo en la montaña trabajando para Lance Armstrong, gandor de siete Tours consecutivos, entre otros.
El excelente deportista jaenero también tiene previsto participar en la Vuelta a España 2.008 que se iniciará a finales del mes de agosto.







A sus 37 años, el 'Triki' sigue dando ejemplo de superación y de trabajo para continuar dejando en lo más alto el pabellón deportivo de nuestra tierra.


En las fotografias podemos observar al 'Triki' Beltrán tras su triunfo en una de las etapas de la Vuelta al País Vasco el año pasado, y realizando el saque de honor en el estadio de La Victoria, en el partido del Trofeo de 'El Olivo' (2.006), que disputaron el Real Jaén y el Getafe.

EL CD JAÉN CLIMA FS PLANIFICA LA PRÓXIMA TEMPORADA SIN FUFI

El CD Jaén Clima FS, que militará una temporada más en Primera A, después de su magnífico debút en la categoría el pasado ejercicio, empieza a planificar la campaña 2.008-09. Según ha comunicado en una nota oficial el club, van a continuar en la plantilla los jugadores, Javi Polo, Ernesto, Pipa, Marco, Evaristo y Carlos Cruz, mientras se incorporán, como ya anunciamos en su día, Raúl, Bobas y Kaiser, que proceden del Jaén FS. Fufi causará baja al fichar por El Ejido FS.



Tanto el técnico Àngel Aguilera como el presidente, Francisco Rodríguez (ambos en la foto), esperan la llegada de algún que otro refuerzo, aunque todo dependerá de las pretensiones económicas del jugador dado que el presupuesto que hay estipulado no se quiere sobrepasar. A pesar de todo, como ayer comunicábamos, "Willy' sí tiene muchas posiblidades de formar parte de la plantilla del equipo amarillo.

XABIER EIZAGIRRE FICHA POR EL BARACALDO CF


Xabier Eizagirre no vendrá al Real Jaén. Aunque el club jienense se había interesado por sus servicios, definitivamente, tal y como se preveía se ha quedado en el norte tras abandonar la disciplina de la SD Eibar. El centrocampista zurdo ha firmado por el equipo vizcaíno por una temporada.
La noticia la ha dado a conocer públicamente y oficialemnte el Baracaldo a través de su página web. Este es el contenido de la misma: "El centrocampista zurdo procedente del Eibar, Xabier Eizaguirre Aizpurua y el Barakaldo C.F. han llegado a un acuerdo para que el jugador de Mutriku vista la camiseta gualdinegra para la temporada 2008-2009.
El acuerdo entre el Barakaldo C.F. y el jugador es total y en principio por una temporada.
Xabi Eizaguirre es un fornido centrocampista zurdo que domina a la perfección el juego aéreo y posee un gran disparo a puerta.
Llega al Barakaldo C.F. tras una temporada casi en blanco en Segunda "A" en la que no ha podido demostrar sus cualidades y con la ilusión de volver a recuperar los buenos números que aportó en los clubes de segunda "B" en los que ha militado".

EL CAPITÁN BLANCO, íÑIGO ROS SE CASA EL SÁBADO EN TUDELA


El capitán del Real Jaén Íñigo Ros, pasará este sábado por el altar para contraer matrimonio con su novia María del Carmen. La ceremonia religiosa será en la parroquia ‘La Inmaculada’ de Tudela (Navarra) y entre los invitados estarán el presidente Carlos Sánchez, el entrenador Carlos Terrazas, y los actuales jugadores del Real Jaén, Arriaga, Geni y Calleja, así como sus ex compañeros, Iñaki Garmendia y David Hernández.
El medio navarro disfrutará la luna de miel en las Islas Mauricio, antes de incorporarse a los entrenamientos de la pretemporada que comenzarán el próximo día 21.
Íñigo Ros llegó a un acuerdo con el club blanco para ampliar su compromiso hasta junio de 2.010, por lo que la afición jienense podrá seguir admirando y reconociendo la gran labor que el jugador navarro está realizando desde que llegó al Real Jaén, procedente de la Real Sociedad B, en enero de 2.006.
Desde CONTRERAS DIGITAL nuestra más cordial felicitación a Íñigo y María del Carmen en la nueva vida que van a iniciar, que esperamos sea larga y en la que el amor sea el principal protagonista cada día.

WILLY MUY CERCA DEL CD JAEN CLIMA


Willy, que durante la pasada temporada militó en el Jaén FS y posteriormente, en el Andújar, está a punto de convertirse en jugador del CD Jaén Clima. Willy volvería a estar de nuevo a las órdenes de Ángel Aguilera, si bien faltan por consensuar algunos aspectos del contrato, estando supeditado el compromiso a que el club que preside Francisco Rodríguez, pueda ofrecer un trabajo al jugador.

EL SIERRA CAZORLA-ÁGUILAS PUEDE SER FILIAL DEL JAÉN FS


David Torres, flamante presidente del Jaén FS, tiene previsto reunirse en los próximos días, posiblemente esta semana, con Antonio Carrasco, presidente del Agua Sierra Cazorla-Águilas (en la foto), y con el directivo Eusebio Gallardo, con el fin de mantener una entrevista en la que el tema principal será buscar un entendimiento para que este club se convierta en filial del Jaén FS. Ésta no será la primera vez que ambos dirigentes hablen del asunto, aunque ahora, una vez que Torres asume la responsabilidad de su nuevo cargo, la propuesta podría tener un final feliz, aunque Carrasco y Gallardo tendrán que analizar con detenimiento la propuesta presentada y estudiar todos los pormenores de la nueva situación que tendría el club.

ARRIAGA AFIRMA QUE SOLABARRIETA "ES UN BUEN FUTBOLISTA"

El Real Jaén tendrá en sus filas la próxima temporada otro futbolista, Arizt Solabarrieta, que ha jugado en Primera División. Como ayer comentamos, el centrocampista vasco tuvo como entrenador en Lezama al hoy técnico jienense Carlos Terrazas, y en las categorías base, en la primera plantilla del Athlétic y en el Eibar coincidió con el jugador blanco Joseba Arriaga. Por ese motivo hemos querido que el delantero jienense nos diera detalles del nuevo jugador, apuntando a CONTRERAS DIGITAL que “es un buen futbolista y nos ayudará mucho, porque nuestro entrenador lo conoce bien y sabrá sacarle mucho rendimiento”. El delantero vasco que va a cumplir su segunda temporada en el Real Jaén, afirmó sobre el nuevo fichaje que "he hablado con él y tiene muchas ganas de de hacer las cosas bien para poder recuperar esas condiciones que le llevaron a jugar en primera”, y con la presencia de Terrazas en el banquillo, “seguro que ofrecerá un gran rendimiento", aseverando que “estoy convencido de que le va a dar un nuevo impulso a su carrera deportiva". Arriaga lo define como un jugador "muy potente y muy alto que puede jugar tanto por la banda derecha como por el centro del campo y, con la ilusión que tiene de haber fichado por el Jaén, será un jugador importante ".
En el Real Jaén, además de la presencia de los vizcaínos Terrazas y Somavilla dentro del cuadro técnico, en el equipo hay varios jugadores vascos que "esperamos realizar un buen trabajo y hacer algo grande en el conjunto jienense", dijo Arriaga. En cuanto a su situación personal, afirmó que "no tengo ninguna oferta del Real Jaén para conocer las intenciones que tienen sobre mi futuro" y ante los rumores sobre el interés del Rayo Vallecano por hacerse con sus servicios apuntó que "no tengo noticias al respecto y sólo sé que tengo un año más de contrato con el Real Jaén y voy a cumplirlo".