jueves, 3 de julio de 2008

El 'Triki' BELTRÁN, LÍDER DEL LIQUIGÁS EN EL TOUR DE FRANCIA

El ciclista jiennense Manuel Beltrán, será el jefe de filas del Liquigás en la presente edición del Tour de Francia que se inicia el sábado en Brest y terminará el 27 de julio en Paris.

La baja por lesión del italiano Daniele Bennati, su ´sprinter´ estrella que no ha podido recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo producida en la última etapa del Giro de Italia, ha propiciado que 'El Triki' sea el líder del equipo, con el que espera conseguir buenos resultados y luchará para intentar alcanzar la victoria en algunas de las etapas.

El director deportivo Stefano Zanatta ha formado "un equipo competitivo capaz de hacerlo bien en las diferentes etapas del Tour", según explicó. "Queremos ganar tantas etapas como sea posible y tenemos los hombres indicados para lograr este objetivo", añadió el italiano.

Así pues, el equipo estará formado junto al jienense Manolo Beltrán, por los italianos Filippo Pozzato, Francesco Chicchi, Manuel Quinziato y Vincenzo Nibali, el belga Frederik Willems, el bielorruso Aliaksandr Kuchynski, el brasileño Murilo Fischer y el checo Roman Kreuziger, ganador de la Vuelta a Suiza.

Para Beltrán esta será su novena presencia en la ronda gala, en la que ha tenido grandes actuaciones sobre todo en la montaña trabajando para Lance Armstrong, gandor de siete Tours consecutivos, entre otros.
El excelente deportista jaenero también tiene previsto participar en la Vuelta a España 2.008 que se iniciará a finales del mes de agosto.







A sus 37 años, el 'Triki' sigue dando ejemplo de superación y de trabajo para continuar dejando en lo más alto el pabellón deportivo de nuestra tierra.


En las fotografias podemos observar al 'Triki' Beltrán tras su triunfo en una de las etapas de la Vuelta al País Vasco el año pasado, y realizando el saque de honor en el estadio de La Victoria, en el partido del Trofeo de 'El Olivo' (2.006), que disputaron el Real Jaén y el Getafe.

No hay comentarios: