lunes, 17 de septiembre de 2012

CARLOS SÁNCHEZ, EX PRESIDENTE DEL REAL JAEN, EXPLICARÁ MAÑANA SUS IMPRESIONES SOBRE EL FALLO DEL JUEZ LUIS SHAW


El ex presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, ha dado a conocer a través de Facebook que, una vez se ha conocido la sentencia en torno a las denuncias que interpusieron contra el Real Jaén, tanto él como su madre, mañana hará un análisis público de las mismas, con la idea de “limpiar mi honor y el de mi familia"

Carlos Sánchez, en la dependencias judiciales, antes de la vista oral.
.
Entiende Sánchez que la han querido perjudicar "unos pocos mediocres y malvados, apoyados y amparados por unos malos y ‘trepas’ seudos-asesores que pierden el trasero por el olor de un palco en el estadio de ‘La Victoria’, capitaneados todos a su vez, por un individuo que es el ‘capo’ de ellos y que por escrúpulo me niego a mencionar a tal elemento”. 

Asimismo, ha comentado que “he querido ser respetuoso con la justicia y he mantenido silencio hasta que esta no hablara, ya que entiendo que es un asunto que traspasa lo personal y es más mediático-social que otra cosa”.

Por tanto, estaremos atentos a la valoración que hace Carlos Sánchez del resultado de la sentencia que esta mañana ha dado el juez Luis Shaw, y en la que ha liberado tanto al propio Sánchez como al Real Jaén de tener que pagar cantidad alguna a la parte contraria.

Seguiremos informando...

EL JUEZ LUIS SHAW LIBERA AL REAL JAÉN Y A CARLOS SÁNCHEZ DE ABONAR CANTIDAD ALGUNA EN EL FALLO DE LA VISTA ORAL CELEBRADA ENTRE AMBAS PARTES


Esta mañana se ha conocido el fallo de la vista oral en el contencioso abierto entre el Real Jaén y el ex presidente Carlos Sánchez, mediante el cual ambas partes solicitaban deudas importantes. 

El juez Luis Shaw presidió la vista oral y ahora ha dado a conocer el fallo.
-
La entidad deportiva entendía que el ex dirigente tenía que abonar la cantidad de al menos 514.000 euros, mientras que Sánchez entendía que el club tenía que devolverle 564.000 euros, más otros 35.000 a su madre, que los adelantó en su día para pagar nóminas a los jugadores.

La vista oral que tuvo lugar el pasado lunes con la presencia del juez Luis Shaw, que ha dado a conocer el fallo de la misma. Este fallo está basado en “que no se reconoce cantidad alguna deudora por ambas partes, por lo que el Real Jaén no adeuda nada a Carlos Sánchez, ni este al conjunto jienense”, según ha declarado en el programa ‘La Mañana’ de COPE JAEN, el abogado de la entidad deportiva, Fernando González.

Fernando González con el presidente del R. Jaén, Rafael Teruel, antes de la vista oral 
.
Asimismo, el letrado ha comentado que “lo importante de esta sentencia no es sólo analizar el fallo, sino sus fundamentos y, aunque pueden existir infinidad de interpretaciones, para nosotros significa que con el estado de las documentaciones que existían en el club es muy difícil establecer las cantidades que se adeudaban, y lógicamente para dictar una sentencia se tienen que conocer todos los datos”.

Para Fernando González, lo que la sentencia dice claramente es que “el Real Jaén no le debe dinero a Carlos Sánchez, pero ahora cualquier cantidad que se le reclame al anterior presidente, se tendrá que hacer por vía civil o penal, siendo esta última la que hemos optado por los delitos de apropiación indebida”, ya que según el letrado que defiende los intereses del club, “la sentencia reconoce la existencia de la confusión patrimonial, retirada continua de dinero en efectivo por parte del señor Sánchez, y otros muchos aspectos que se expusieron en la vista oral celebrada el pasado lunes”.
Carlos Sánchez, en la sala,  al término de la vista oral.
,
Por tanto, en su intervención en COPE, González ha valorado el fallo del juez apuntando que “con respecto a la deuda de Carlos Sánchez no podemos valorar la decisión de forma positiva, porque el juzgado ha dicho que no está claro, pero al Real Jaén le queda todavía un largo proceso para establecer las cantidades que nosotros estimamos Carlos Sánchez ha ido apropiándose y recogiendo del club”.

En cuanto a la petición del ex presidente, González refirió que “no podemos olvidar que Sánchez solicitó de deuda más de un millón de euros y la mitad se ha quedado en el camino, hecho que nos ha sorprendido a nosotros y al juez, que al final ha dictaminado que no se le debe nada”.

A partir de ahora se inicia el proceso a través de la vía penal, ya que con anterioridad a la vista oral el Real Jaén presentó por ese camino la reclamación de la deuda que entiende el ex presidente tiene que pagar al Real Jaén.

Seguiremos informando…