jueves, 4 de septiembre de 2008

JOSÉ LUIS CARRASCO "SI ESTOY EN ALGUNA FUGA INTENTARÉ GANAR LA ETAPA".

El Andalucía-Cajasur, equipo en el que hay tres jienenses se está dejando notar en la Vuelta a España, que era uno de los principales objetivos de esta escuadra totalmente andaluza que dirigie Antonio Cabello. Según José Luis Carrasco, “estamos haciendo un buen trabajo a pesar de que somos un equipo modesto, pero en cuanto a competitividad, ganas y lucha no nos gana nadie, aunque tengamos enfrente a corredores de gran prestigio”.


El que tres jaeneros estén en el mismo equipo es para Carrasco “un sueño que se ha hecho realidad y que viviendo con intensidad cada día”.Entre los objetivos que tiene José Luis Carrasco en este ronda española “es estar en una fuga que llegara a término, pero con estar luchando hasta el final en una etapa me sentiría más que satisfecho”.

Entre los buenos momentos que hasta ahora ha vivido el corredor jienense es “el magnífico recibimiento en la llegada y las muestras de cariño que hemos tenido hasta la salida, sin olvidar las constantes muestra de apoyo de los habitantes de las diferentes localidades de la provincia por donde hemos pasado”.

JAVIER CACHÓN COORDINARÁ LAS CATEGORÍAS BASE DEL ANDÚJAR FS


El que fuera técnico del Jaén FS la pasada temporada, Javier Cachón, se ha comprometido con el Andújar FS con el fin de como Director Deportivo las categorías base de la entidad iliturgitana, coordinar el trabajo con la cantera. Serán pues, más de 350 niños los que estarán supervisados por este técnico con experiencia. También trabajará con el equipo juvenil.

La decisión de la junta directiva del Andújar FS nos parece acertada ya que es a los niños a los que hay que otorgarles un entrenador cualificado y titulado, incluso de superior categoría, para que vayan adquiriendo los conocimientos adecuados. Los chicos iliturgitanos tendrán un buen profesor pues Cachón es un técnico cualificado en el deporte del fútbol sala.
El nuevo Director Deportivo de las Categorías Base del conjunto andujareño tiene el título de Entrenador Nacional de Fútbol Sala Nivel 1

SOMAVILLA: "LA LIGA NO SERÁ UN CAMINO DE ROSAS Y NADIE DEBE LEVANTAR EL VUELO Y PENSAR MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD"

En el seno del cuadro técnico del Real Jaén hay satisfacción por el trabajo realizado, por el nivel que tiene la plantilla que se ha confeccionado y por el resultado que se cosechó el pasado domingo en Écija. Con estas perspectivas el secretario técnico Javier G. Somavilla no quiere que “nadie levante el vuelo y piense mucho más allá de la realidad, porque la liga es muy larga y no ha hecho nada mas que comenzar”, si bien matizó que “tenemos que ser optimistas pero sólo lo justo y necesario ya que la temporada no será un camino de rosas”.

El equipo es joven pero muchos de sus jugadores tienen calidad y experiencia, “aspectos con los que le gusta trabajar a Carlos Terrazas, siendo por tanto jugadores de su agrado, por lo que si se desarrollan bien en el campo las ideas que el míster tiene, nos darán muchas satisfacciones”. No obstante, los responsables técnicos son conscientes de su responsalidad y las críticas que pueden recibir si los resultados no son positivos, pero Somavilla tiene las ideas muy claras y dijo que “el trabajo que hemos realizado Carlos Terrazas y yo ha estado basado en intentar acertar lo máximo en la contratación de jugadores, aunque no podemos olvidar que son ellos los que están en el campo y de su rendimiento dependerán los resultados”, para afirmar que “ tenemos que respetar a los rivales y estar preparados por si llegan momentos adversos”.


Al confeccionar la plantilla los técnicos blancos tenían las ideas muy claras para fichar “no a nombres sino futbolistas con nivel y calidad para estar en este club “, pero afirmó que “sólo hemos jugado un partido y es pronto para hacer una valoración del rendimiento y nivel que puede ofrecer este grupo de futbolistas que hay en el equipo”.

A lo largo de la campaña ya se irán comprobando los distintos aspectos que Terrazas quiere desarrollar en el equipo ya que es un técnico fiel a sus pensamientos y a la concepción que tiene del fútbol y por ello “creemos que los jugadores se adaptarán a estos criterios, pero todavía es pronto para hacer una valoración de lo que puede dar el equipo”. Como ya comentamos el martes han quedado dos plazas vacantes, principalmente, según Somavilla por la economía y en “algunos casos club y jugador hemos tenido que hacer un esfuerzo para llegar al acuerdo final” y aseveró que “es posible que si hubiésemos cubierto las 22 fichas algún jugador de la plantilla no estaría con nosotros”.

En cuanto a posibles fichajes afirmó que “estamos tranquilos hasta ver la evolución del equipo para comprobar si tenemos que esperar a enero o por el contrario fichar algún jugador que esté en paro”, aunque de momento ese aspecto no se va a tocar porque “tenemos un grupo muy homogéneo y con ganas de luchar"