miércoles, 23 de octubre de 2013

LA CAMISETA DEL REAL JAEN EN OLD TRAFFORD CON JESUS RUIZ

Un elevado número de seguidores de la Real Sociedad están presentes en el mítico estadio de Old Trafford donde el conjunto vasco está jugando su partido de Champions Leage contra el Manchester United.

Jesús Ruiz, con su camiseta del R. Jaén en Old Trafford.
.
Pues bien, hasta alli ha viajado un jaenero que ha lucido con orgullo la camiseta del Real Jaén, ante el asombro de los aficionados donostiarras con los que ha realizado el desplazamiento.

Gente de Jaén y del Real Jaén, Jesús Ruiz, con su camiseta blanca del conjunto jienense en Old Trafford.


EL REAL JAEN TIENE UN CAPITAL DE UNOS 3,2 MILLONES DE EUROS, POR LO QUE EL PRECIO DE LAS ACCIONES ES AHORA DE 30 EUROS

Esta tarde se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria del Real Jaén, en primera convocatoria, quedando constituida la misma sólo con los paquetes de acciones propiedad de Rafael Teruel (50,90% y Juan Carlos Hidaldo (5.89%), por lo que el total del capital representado se acercó al casi un 57% del capital social del Real Jaén SAD . Teruel e Hidalgo habían sido los únicos que había solicitado su presencia en tiempo y forma según marca la ley.


Luis Alberto García, Rafael Teruel y Fernando González, respondieron a las preguntas de los periodistas.TRIPLE MC

Se aprobaron las cuentas de los dos últimos ejercicios, resultado un saldo negativo en la temporada 2010-11 de casi 450.000 euros, y un saldo positivo en la 2012-13, de algo más de 4.600.000 euros. El capital del la sociedad es de 3.220.000 euros, siendo, por tanto, el patrimonio es superior al capital social, por lo que las acciones de no valer prácticamente nada, tienen ahora un valor de algo más de 30 euros.
El presidente, Rafael Teruel (centro) expuso el informe de la gestión del Consejo que fue aprobada. TRIPLE MC
.
Se aprobó la gestión del Consejo de Administración en los dos últimos ejercicios, y se aprobaron, asimismo, los Estatutos quedando adaptados los mismos a la ley de sociedades de capitales y a la ley de Sociedad Anónima Deportiva. Se aprobó, asimismo, la remuneración anual del presidente, sólo el presidente y no también de vicepresidente, como se informó en una competencia hace unos semanas ante los medios de Comunicación de Rafael Teruel. La remuneración a percibir por su trabajo cotidiano en el club será  3.000 euros mensuales, cantidad que se revisará al final de cada temporada.
 Algunos de los asistentes al acto. TRIPLE MC
-
El presidente Rafael Teruel, mostró su satisfacción por el estado de la sociedad deportiva, apuntando que “aunque tenemos que estar muy atentos por las circunstancias que rodean a la entidad, la situación es muy alentadora y económicamente saludable”, para comentar que “estoy mas tranquilo que en años anteriores y, aunque aquí nunca se puede bajar la guardia, los salarios hasta final de temporada están cubiertos”.

El letrado Fernando González (centro) explicado algunos de los temas aprobados

-
Asimismo, comentó que “la carga principal que tiene la sociedad deportiva es con Seguridad Social y con Hacienda, que este año ha sido muy dura, por lo que (Aybar), se ha tenido que esforzar mucho para poder confeccionar la plantilla con el dinero que disponía”. Teruel insistió que la situación es inmejorable, “porque con los recursos que tenemos, -dijo- estoy muy satisfecho, porque ya se acabaron los sustos de antaño”.

En cuanto a los temas jurídicos, apuntó que “soy optimista porque entiendo que tenemos suficiente patrimonio para no tener que pasar el filtro del Consejo Superior de Deportes, pero no soy mago y desconozco lo que nos pueda venir por ese sentido, pero lo que sí tengo claro es que tendremos que viajar mucho a Madrid, como antes lo hemos hecho a Sevilla y a otros muchos lugares”.

García, Teruel y González al término de su comparecencia ante los medios de comunicación. TRIPLE MC
.
La deuda del club al final del presente ejercicio será de algo más de 4,5 millones de euros, cantidad muy lejana a los más de 11 millones que había antes de entrar la entidad en ley concursal.  

En el Consejo de Administración han causado bajas, Segundo Espinosa y Sergio Hitos, y en los próximos días se dará a conocer los nuevos miembros, que en total serán nueve, cuando las personas designadas acepten su incorporación al mismo.

García, Teruel y González, posaron satisfechos del desarrollo de la Asamblea.TRIPLE MC 
-
Tras la Asamblea comparecieron ante los medios de comunicación el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, el letrado Fernando González y el secretario del Consejo de Administración, Luis Alberto García, que explicaron todas y cada una de las cuestiones y preguntas que se le realizaron.

Seguiremos informando…