Los jienenses se hicieron desde el principio con el dominio de la situación, ya que ante el colista no podía suceder otra cosa que alzarse con la victoria, si bien, en muchas fases del encuentro se pudo observar una mayor calidad técnica de los jienenses, ante el ímpetu y mayor veteranía de los locales.
En esta primera mitad, el Real Jaén tuvo las ocasiones más claras para sentenciar el encuentro. Una de ellas, por mediación de Mena (minuto 18) que no pudo superar al guardameta Alberto en el uno contra uno. Poco después (minuto 28), el colegiado anulaba un gol a Toledo por estimar que el delantero francés estaba en posición antirreglamentaria.
Esparza celebra el gol conseguido ante el Estepona. MARIO PASTOR
<
En el segundo periodo, el partido continuó por los mismos derroteros, con iniciativa para el Real Jaén, buscando los locales el contragolpe, aunque no hay ocasiones claras de gol para una y otra portería.
Cumplido el primer cuarto de hora, se produce la expulsión del jienense Javi Moyano, al ver su segunda cartulina amarilla por lo que el Real Jaén, con un hombre menos, empieza a sufrir, si bien Esparza, tras una falta sacada por Calderón, estuvo a punto de perforar la portería local. Fue el aviso de lo que iba a suceder poco después (minuto 65) en el que, después de una buena jugada de Álex García, Esparza, ante varios contrarios, logra batir la portería jerezana, anotando el primer y único gol del partido, que daba la victoria a los pupilos de Álvaro Cervera.
A partir de este momento, con tiempo por delante y con superioridad numérica, el flamante técnico jerezano, Tevenet, puso toda su artillería sobre el campo, por lo que el dominio era insistente del equipo local que, sobre todo, en la recta final del partido, puso en aprieto a la zaga jienense pero los locales no aprovecharon ciertas indecisiones y alguna desconcentración del equipo blanco –hoy de morado-, para igualar el partido.Al final, destacada victoria de los jienense, ya que el no haber conseguido los tres puntos en juego, hubiese supuesto un nuevo paso atrás en las aspiraciones de llegar a los puestos de privilegio porque ante el colista del grupo, no se podía perder la oportunidad del reencuentro con la victoria lejor del municipal jienense
