lunes, 25 de mayo de 2009

EL PARTIDO PONFERRADINA-REAL JAÉN, EL DOMINGO A LAS 20:30 HORAS EN 'EL TORALÍN'


El partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División que deben de jugar la Ponferradina y el Real Jaén se jugará el próximo domingo a las 20:30 horas en el campo de 'El Toralín'. A pesar de la distancia se espera una masiva presencia de aficionados jienenses, pero dada la capacidad de espectadores del campo leonés (unos 8.200), el equipo del Bierzo mandará un número limitado de entradas que como máximo pueden ser 500 localidades para los seguidores blancos.

RESULTADO DEL SORTEO DE LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA A

Comienza el sorteo en los locales de la RFEF. Este es el resultado.

Sabadell-Real Unión de Irún

Alcorcón-Alcoyano

Ponferradina-Real Jaén

Villarreal B-Lorca


El presidente del Real Jaén ha sacado las bolas del enfrentamiento entre el Alcorcón y el Alcoyano.

Los partidos se jugarán el 31 de mayo en tierras leonesas y la vuelta el 7 de junio en Jaén.

SORTEO DE LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA A

Siga en directo en CONTRERAS DIGITAL el sorteo de la Segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A, en el que estará inmerso el Real Jaén. El rival de los blancos saldrá del cuartero, Villarreal B, Ponferradina, Lorca y Alcorcón.

Volvemos a partir de las 16:30 horas, momento en el que se iniciará el sorteo en los locales de la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid.
.

ÍÑIGO ROS, DIEZ DÍAS DE BAJA POR UNA ROTURA FIBRILAR EN EL ABDUCTOR

El capitán del Real Jaén, Íñigo Ros, será baja unos 10 días debido a una pequeña rotura fibrilar que tiene en el abductor.

Momento en el que Ros se lesiona en el partido de ayer. DE RUZ
<
El alcance de la lesión se ha dictaminado después de observar la ecografía que esta mañana se le ha realizado al jugador navarro. En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, jefe de los Servicios Médicos del club, Felipe Ortega ha comentado que "la lesión no es grave y vamos a intentar recuperar al jugador en el menor tiempo posible con un tratamiento agresivo, aunque tampoco queremos precipitarnos demasiado porque una pequeña rotura puede ser mayor si no se trata adecuadamente".

Por tanto, el jugador será duda para el domingo y aunque sus servicios son necesarios, Carlos Terrazas siempre ha manifestado, y lo hizo ayer al término del partido, "tenemos jugadores suficientes en la plantilla para solvertar cualquier situación adversa", por lo que todo hace indicar que si el capitán blanco no está recuperado totalmente, se perderá el partido del proximo fin de semana".

EL PARTIDO REAL JAÉN-LEGANÉS COMENZÓ CON QUINCE MINUTOS DE RETRASO POR EL INCENDIO PROVOCADO POR EL LANZAMIENTO DE VARIAS BENGALAS

El partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A que jugaron el Real Jaén y el Leganés, comenzó con quince minutos de retraso debido al incendio provocado en la parte de preferencia, debido al lanzamiento de unas bengalas, impregnandose el fuego producido en la gran cantidad de papel higiénico que los seguidores jienense lanzaron coincidiendo con la salida de los jugadores.

El fuego llegó a una gran parte de preferencia, pero el trabajo desarrollado por los miembros de protección civil, voluntarios y fuerzas de seguridad, hizo que el incidente no fuera a mayores, deteniendo estos últimos al presunto autor del fuego.
La policía detuvo al presunto infractor y se lo llevaron fuera del estadio.DE RUZ
<
Posteriormente, ya con el partido empezado, intervinieron los bomberos para hacer desaparecer cualquier tipo de rescoldo y enfríar las vallas de publicidad a las que había llegado el fuego, que incluso se propagó hasta el fondo sur.

EL REAL JAÉN GOLEÓ AL CD LEGANÉS, PASA A LA SIGUIENTE FASE Y HACE FELIZ A SU AFICIÓN CON GOLES Y BUEN JUEGO

El Real Jaén, que había empatado a dos goles en Butarque, pasó de forma brillante y contundente a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A, al vencer con claridad al CD Leganés por 5-0, en el partido jugado en el estadio de La Victoria ante unos 9.000 aficionados, unos 300 del equipo madrileño.

Desde el primer momento los jienenses salieron en busca de gol que abriera el marcador y les diera la tranquilidad suficiente para acometer el resto del choque con la garantía de tener un resultado favorable, aunque nadie esperaba que al final los blancos hicieran una ‘manita’ a su rival.

Sin embargo, todo se puso a favor cuando en el minuto 13, el meta visitante, Raúl Moreno traba a Arriaga en la frontal del área y el árbitro decreta la expulsión del cancerbero madrileño. Pero la cosa no sólo se quedó en que el conjunto ‘pepinero’ se quedó con un hombre menos, sino que en la jugada siguiente al lanzamiento de la falta, Geni (minuto 14), anotaba el primer tanto de un preciso remate de volea.
A partir de este instante, el Real Jaén, con su objetivo conseguido, movió con soltura la pelota, mientras que el Leganés abrió líneas en busca del tanto del empate. Los intereses de los madrileños no se cumplieron y el equipo de Terrazas tuvo claras ocasiones para marcar con un disparo desde lejos de Esparza que salió fuera por poco, abortando el meta Miguel Ángel otra oportunidad del jugador navarro y Álex García, evitando con sus intervenciones que el marcador se incrementara aún más, antes del descanso.

En la continuación los jienenses salieron decididos para consolidar el resultado y Arriaga tras un magnífico pase de Solabarrieta, que realizó un gran encuentro, batió (minuto 51) a Miguel Ángel por segunda vez. Los blancos no cejaron en su empeño de aumentar la diferencia y, con un fútbol rápido, eficaz y jugadas de gran belleza, fueron abriendo brecha en el marcador con los tantos de Geni (minuto 58), Solabarrieta (minuto 61) y de nuevo Geni (minuto 72).

Si todos los tantos fueron de bella factura, nos quedamos con el quinto, que nació de un rápido contragolpe que culminó el asturiano con un perfecto remate de cabeza, tras un centro de Álex García.
Los aficionados vivieron con intensidad el buen partido que su equipo le estaba ofreciendo, produciéndose la ola en las gradas y los cánticos acompañando a la ‘Charanga’ de Torres que animó el ambiente con sus tradicionales interpretaciones.
En los minutos finales, los leganenses intentaron anotar al menos el tanto del honor, pero estuvieron romos en ataque, no pasando apuros en ningún momento el meta Dani Hernández.

Sin embargo, la felicidad no fue total ya que Iñigo Ros (minuto 55) se lesionó y tuvo que retirarse con molestias en el abductor. Para conocer el alcance de la dolencia, esta mañana se le van a realizar unas pruebas, que esperemos den un resultado satisfactorio para el que navarro pueda seguir ofreciendo el gran trabajo que realiza en la medular a favor del equipo.

En definitiva, buen partido del Real Jaén que en todo momento fue muy superior al Leganés que llegó, según su entrenador Agustín Vara, muy justo de fuerzas a esta eliminatoria. Gran ambiente, colorido, buen juego y goles en un partido brillante de los jienenses que en todo momento estuvieron arropados por una afición entregada a un equipo que quiere volver a hacer historia y volver a Segunda División de la mano del técnico Carlos Terrazas.