El Real Jaén, que había empatado a dos goles en Butarque, pasó de forma brillante y contundente a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A, al vencer con claridad al CD Leganés por 5-0, en el partido jugado en el estadio de La Victoria ante unos 9.000 aficionados, unos 300 del equipo madrileño.
Desde el primer momento los jienenses salieron en busca de gol que abriera el marcador y les diera la tranquilidad suficiente para acometer el resto del choque con la garantía de tener un resultado favorable, aunque nadie esperaba que al final los blancos hicieran una ‘manita’ a su rival.
Sin embargo, todo se puso a favor cuando en el minuto 13, el meta visitante, Raúl Moreno traba a Arriaga en la frontal del área y el árbitro decreta la expulsión del cancerbero madrileño. Pero la cosa no sólo se quedó en que el conjunto ‘pepinero’ se quedó con un hombre menos, sino que en la jugada siguiente al lanzamiento de la falta, Geni (minuto 14), anotaba el primer tanto de un preciso remate de volea.
A partir de este instante, el Real Jaén, con su objetivo conseguido, movió con soltura la pelota, mientras que el Leganés abrió líneas en busca del tanto del empate. Los intereses de los madrileños no se cumplieron y el equipo de Terrazas tuvo claras ocasiones para marcar con un disparo desde lejos de Esparza que salió fuera por poco, abortando el meta Miguel Ángel otra oportunidad del jugador navarro y Álex García, evitando con sus intervenciones que el marcador se incrementara aún más, antes del descanso.
En la continuación los jienenses salieron decididos para consolidar el resultado y Arriaga tras un magnífico pase de Solabarrieta, que realizó un gran encuentro, batió (minuto 51) a Miguel Ángel por segunda vez. Los blancos no cejaron en su empeño de aumentar la diferencia y, con un fútbol rápido, eficaz y jugadas de gran belleza, fueron abriendo brecha en el marcador con los tantos de Geni (minuto 58), Solabarrieta (minuto 61) y de nuevo Geni (minuto 72).
Si todos los tantos fueron de bella factura, nos quedamos con el quinto, que nació de un rápido contragolpe que culminó el asturiano con un perfecto remate de cabeza, tras un centro de Álex García.
Los aficionados vivieron con intensidad el buen partido que su equipo le estaba ofreciendo, produciéndose la ola en las gradas y los cánticos acompañando a la ‘Charanga’ de Torres que animó el ambiente con sus tradicionales interpretaciones.
En los minutos finales, los leganenses intentaron anotar al menos el tanto del honor, pero estuvieron romos en ataque, no pasando apuros en ningún momento el meta Dani Hernández.
Sin embargo, la felicidad no fue total ya que Iñigo Ros (minuto 55) se lesionó y tuvo que retirarse con molestias en el abductor. Para conocer el alcance de la dolencia, esta mañana se le van a realizar unas pruebas, que esperemos den un resultado satisfactorio para el que navarro pueda seguir ofreciendo el gran trabajo que realiza en la medular a favor del equipo.
En definitiva, buen partido del Real Jaén que en todo momento fue muy superior al Leganés que llegó, según su entrenador Agustín Vara, muy justo de fuerzas a esta eliminatoria. Gran ambiente, colorido, buen juego y goles en un partido brillante de los jienenses que en todo momento estuvieron arropados por una afición entregada a un equipo que quiere volver a hacer historia y volver a Segunda División de la mano del técnico Carlos Terrazas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
de domingo a domingo voy a verte,cuando será el proximo pa yo quererte, hoy al sorteo y si no te llamas Real Jaén,temblad.
eres mal poeta,yo diria peor todavia,pero si eres buena persona eso ya es suficiente.
kiero poner aki un foro para toda la jente del Real Jaén que vea esta pajina y se kiera meter a postear y ablaren el foro el foro es el siguiente (Real Jaén Incondicionales)
Publicar un comentario