sábado, 11 de mayo de 2013

EL SEVILLA FC JUVENIL, SIN ANGEL DE LA CALZADA, REVALIDA SU TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA

El Sevilla FS, de División de Honor se hizo con título de Campeón de España, al vencer al Celta de Vigo por 3-2 en la final de esta competición que se ha celebrado en el estadio de 'Balaidos'. 

Los pupilos de Agustín López estuvieron muy fuertes en defensa todo el partido, frenando las avanzadas del conjunto gallego que, como anfitrión, luchó hasta el final por hacerse con el triunfo, pero los sevillistas llegaron con ventaja al final y pudieron mantener el triunfo, a pesar de los dos goles (uno para cada equipo), en el tiempo de descuento.

En el partido no pudo actuar, a pesar de ser el titular, el portero jienense, Angel de la Calzada (en la foto), por no superar sus molestias en el tobillo.  El meta jienense, que se lesionó entrenando con el primer equipo, no pudo superar sus molestias y se quedó sin jugar en esta final, al igual que en los partidos ante el At. de Bilbao y Las Palmas, actuando en su lugar, en los tres partido finales, el guardameta José Antonio.

En los últimos minutos del partido entre sevillistas y vigueses el resultado era de 2-1 para los hispalenses, que en tiempo de prolongación incrementaron su ventaja, con un tercer tanto, pero un minuto después los gallegos anotarían su segundo gol, por lo que el choque finalizó con la victoria de la escuadra andaluza por 3-2.

Con este triunfo, el equipo juvenil del Sevilla FC, es el primer conjunto que gana dos temporadas consecutiva este campeonato.


CON LA DUDA DEL META JIENENSE ANGEL DE LA CALZADA, EL SEVILLA JUVENIL INTENTARÁ REVALIDAR EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA

El equipo juvenil del Sevilla FC de División de Honor tiene la oportunidad de revalidar su título de campeón de España. 


Angel de la Calzada, en el estadio de La Victoria, con el Sevilla At. CARDI FRÍAS.
.
Esta tarde (16:00 horas), en Balaídos, se verán las caras en la gran final de la Copa de Campeones 2013 el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo. 

El conjunto hispalense se ha colocado en la final tras vencer con anterioridad al  Athletic Club de Bilbao y UD Las Palmas. 

Con el portero, Ángel de la Calzada, entre algodones por una lesión de tobillo, todo hace indicar que el entrenador,  Agustín López volverá a confiar en el bloque que le ha llevado a la final. Por su parte, el Celta de Vigo podrá contar finalmente con su goleador Santi Mina, que no viajará con el primer equipo para medirse este domingo al Betis.

Una de las formaciones del Sevilla Juvenil de División de Honor, con el meta Angel de la Calzada.SFC
.
Por tanto, si al final puede jugar, veremos en acción a una de las actuales grandes promesas del filial sevillista, el meta jienense Ángel de la Calzada que, después de formar parte de la cantera del Betis y del Real Madrid, está completando una gran campaña en la escuadra de Heliópolis.

El joven portero jaenero ha ido convocado en más de una ocasión con el filial sevillista, como, por ejemplo, ocurrió cuando el equipo de Ramón Tejada visitó el estadio de 'La Victoria', el pasado 30 de marzo en partido de liga del grupo IV de Segunda B.


MUÑOZ PIEDRA, MOYA BAENA Y MONTORO GARRIDO, ARBITROS JIENENSES EN EL CURSO DE ASCENSO A SEGUNDA B


Este fin de semana se celebra en Madrid, las jornadas de pruebas y exámenes de los colegiados y asistentes que actualmente militan en Tercera División, y son candidatos para ascender a Segunda División B.

Al curso asisten los mejores de cada zona y que han ido superando los distintos controles en las diferentes demarcaciones autonómicas.

Montoro Garrido, Muñoz Piedra y Moya Baena.
.
Asi, en los que respecta a nuestra provincia, son tres los candidatos a pitar la próxima temporada en el la categoría de plata del fútbol español. En concreto, acuden, Eduardo Moya Baena, colegiado jienense; Pedro Muñoz Piedra, un árbitro jaenero pero que por motivos laborales está inscrito en el colegio madrileño, e incluso está actuando como asistente en Segunda B, y  Cristóbal Montoro Garrido, un árbitro ubetense, inscrito en la subdelegación de Linares.

En la jornada de esta tarde, tras la bienvenida que dará a todos los asistentes el presidente nacional de los árbitros, Sánchez Arminio, los participantes se desplazarán a la ‘Ciudad del Fútbol’, donde tras el calentamiento (15:30 y 16:15), se procederá a la realización de las pruebas físicas (16:15 a 19 horas). Examen de Redacción de Actas para los árbitros (20 y 21 horas).

En la jornada de mañana domingo, el calendario es el siguiente:

Tras el desayuno (8 horasI, se procederá al examen técnico para árbitros y asistentes ( 9-11 horas); Examen de Inglés para árbitros y asistentes (11:30 -12 horas). Examen de psicología, solo para árbitros (12:15-13:15 horas).

Posteriormente, será la clausura del curso por parte del presidente del CTA y, tras el almuerzo, los participantes volverán a sus lugares de origen.

Deseamos toda la suerte del mundo a Muñoz Piedra, Moya Baena y Montoro Garrido, pues nos consta que se han preparado adecuadamente para dar el salto a la categoría de bronce del fútbol. Su preparación y conocimientos los avalan para estar entre los mejores.

EL DEPORTE Y LA SOLIDARIDAD GOLEARÁN A LA ESCLERÓSIS MÚLTIPLE ESTA TARDE EN BAEZA

El estadio municipal de Baeza se va a convertir en el escenario en el que se producirá una goleada histórica. Los participantes en el partido solidario y todos los aficionados al fútbol y los que no lo sean, pero van a estar presentes,  infringirán una gran derrota a la Esclerosis Múltiple. 

Cartel anunciador del paritdo benéfico.
.
Y es que con la presencia de tantos jugadores importantes que lo dieron todo en el fútbol español y los que representaron al fútbol jienense, ofrecerán un digno y excepcional espectáculo ante el que la esclerosis nada puede hacer.

Equipo veteranos del Real Jaén
.

El partido, entre jugadores veteranos, artistas y deportistas, que tendrá lugar esta tarde (19 horas),  ha levantado tanta expectación como si se tratara de un encuentro oficial. 


No es fácil ver de nuevo en acción a jugadores como Aldana, Diego Tristán, Fernando Hierro, Cañas, Merino, Capi, Arteaga, Donato, Fran, Nayim, Pepe Mejías, Koke Contreras, Amavisca, entre otros, sin olvidar la presencia de famosos del mundo de la canción como Andy y Lucas, Kiko Gaviño, David de María, Hugo, etc, anunciándose también la presencia del mejor atleta español de todos los tiempos, Fermín Cacho. Como entrenador actuará Juan Lillo.

José Antonio Alvarez, entrenador del R. Jaén veteranos.
.
Por su parte, el fútbol jienense estará representado por un nutrido grupo de jugadores, veteranos del Real Jaén y del Baeza. Bajo la dirección de José Antonio Alvarez, en el equipo de la capital estarán hombres como Somavilla, Pascual, Chumilla, Rafa Lendinez, Juanjo, Esteban, Arcas, Cardoso, Nono, Vicente Herrero, Antonio Rueda, Anquela, Juan Luis, e incluso pudiera estar, a pesar de que recientemente ha sido intervenido del tabique nasal, el actual entrenador blanco, Manolo Herrero. 

Manolo Herrero, Rueda y Rafa Lendinez. 
.
También acudirá el que fuera presidente del club y forma parte de la entidad de veteranos, Antonio Lucas Mohedano. 

Manolo Chumilla con Antonio Lucas Mohedano. 
-
Por parte baezana está prevista la participación Wilson, Pedrero, Cuevas, Peralta, Gregorio, Lázaro, Serafín…

Peralta y Jesús Cuevas, ex jugadores del Baeza CF
.
El árbitro designado era el colegiado linarernse, Pedro Pérez Montero, pero no podrá hacerlo al tener que dirigir mañana, en el ‘Vicente Calderón’, el encuentro entre el Atlético de de Madrid y el FC Barcelona. Con este cambio, el colegiado será Riveiro Zafra, árbitro de Tercera División de Linares, que estará ayudado en las bandas por Lozano López (1ª Andaluza) y García Fernández (1ª Regional).
Riveiro Zafra, arbitro linarense de 3ª División.LAPREFERENTE
.
El objetivo no es otro que intentar  recaudar una importante cantidad de  dinero que permita el mantenimiento de los servicios que ofrece este colectivo a los más de 400 socios/as que tiene repartidos por toda la provincia jienense, estimándose que en toda nuestra geografía provincial hay mas de medio millar de personas que sufren esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica frecuente en adultos jóvenes, y por la que se lucha también en la investigación para poder llegar a curarla.

Presentación  del evento en la diputación provincial.

Los precios de las localidades para el partido oscilan entre los 3 y los 8 euros, en venta anticipada; 5 y 10 euros, en taquilla. El evento está organizado por la Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple y cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Además, se ha establecido, una FILA CERO:
(La Caixa: 2100 1630 14 0200116127) para aquellos que deseen colaborar y no puedan asistir al partido.

El presidente de la AJDEM, Juan Gámez,  agradece públicamente todo el apoyo que están recibiendo para luchar por esta enfermedad, siendo esta tarde un buen momento, una ocasión especial, para junto a un espectáculo balompédico, aportar un destacado granito de arena para luchar contra ella.

MADERA, ROMERA Y ESCUCHAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS DE JUDO

La gran cita del año para el judo español tendrá lugar este fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas. En su Polideportivo  'José Caballero', se celebrará la fase final del Campeonato de España Absoluto, al que acuden los dieciséis mejores judocas nacionales de cada peso, y que han accedido a la misma tras superar, la Fase Autonómica y los distintos Sectores Nacionales. 

Javier Madera, en todo lo alto del podio en la Final Sector Sur.
.
Entre los participantes estarán tres judocas jiennenses con muy distintos caminos pero con una misma meta: Javier Madera (- 81 kg.) que se enfrentará en la primera confrontación al valenciano Paco Campos. Si como se prevé fuese pasando rondas, en semifinales se enfrentaría al favorito en las apuestas y primero del ranking nacional, el representante de Castilla-La Mancha, Adrián Nacimiento.

José Luis Romera (segundo izq), oro en el Sector Sur.
.
Por su parte, en el peso (- 73 kg.), hará su debut en una Final Absoluta. José Luís Romera que iniciará la competición ante el representante del País Vasco, Mikel Tostón. Si pasara este primer enfrentamiento,  se vería en cuartos de final con el madrileño, Javier Ramírez, campeón de España y vencedor de la Copa del Mundo celebrada en Madrid el pasado año.
Álvaro Escuchas (segundo dech), se metió en la final con el bronce en Sector Sur.
.
Y, finalmente, otro que debuta en una final de España Absoluta, sin haber pasado aún por la categoría junior, pues todavía es cadete, es Álvaro Escuchas (- 66 kg). El joven judoca del CD Athenas, comenzará su competición en dieciseisavos de final donde se verá las caras con el madrileño Jon Idarreta.

Desde CONTRERAS DIGITAL, deseamos a los tres toda la suerte del mundo, pues, aunque sabemos las dificultades que entraña la competición, se han preparado con ilusión para superar las adversidades.