sábado, 11 de mayo de 2013

MUÑOZ PIEDRA, MOYA BAENA Y MONTORO GARRIDO, ARBITROS JIENENSES EN EL CURSO DE ASCENSO A SEGUNDA B


Este fin de semana se celebra en Madrid, las jornadas de pruebas y exámenes de los colegiados y asistentes que actualmente militan en Tercera División, y son candidatos para ascender a Segunda División B.

Al curso asisten los mejores de cada zona y que han ido superando los distintos controles en las diferentes demarcaciones autonómicas.

Montoro Garrido, Muñoz Piedra y Moya Baena.
.
Asi, en los que respecta a nuestra provincia, son tres los candidatos a pitar la próxima temporada en el la categoría de plata del fútbol español. En concreto, acuden, Eduardo Moya Baena, colegiado jienense; Pedro Muñoz Piedra, un árbitro jaenero pero que por motivos laborales está inscrito en el colegio madrileño, e incluso está actuando como asistente en Segunda B, y  Cristóbal Montoro Garrido, un árbitro ubetense, inscrito en la subdelegación de Linares.

En la jornada de esta tarde, tras la bienvenida que dará a todos los asistentes el presidente nacional de los árbitros, Sánchez Arminio, los participantes se desplazarán a la ‘Ciudad del Fútbol’, donde tras el calentamiento (15:30 y 16:15), se procederá a la realización de las pruebas físicas (16:15 a 19 horas). Examen de Redacción de Actas para los árbitros (20 y 21 horas).

En la jornada de mañana domingo, el calendario es el siguiente:

Tras el desayuno (8 horasI, se procederá al examen técnico para árbitros y asistentes ( 9-11 horas); Examen de Inglés para árbitros y asistentes (11:30 -12 horas). Examen de psicología, solo para árbitros (12:15-13:15 horas).

Posteriormente, será la clausura del curso por parte del presidente del CTA y, tras el almuerzo, los participantes volverán a sus lugares de origen.

Deseamos toda la suerte del mundo a Muñoz Piedra, Moya Baena y Montoro Garrido, pues nos consta que se han preparado adecuadamente para dar el salto a la categoría de bronce del fútbol. Su preparación y conocimientos los avalan para estar entre los mejores.