sábado, 11 de mayo de 2013

MADERA, ROMERA Y ESCUCHAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS DE JUDO

La gran cita del año para el judo español tendrá lugar este fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas. En su Polideportivo  'José Caballero', se celebrará la fase final del Campeonato de España Absoluto, al que acuden los dieciséis mejores judocas nacionales de cada peso, y que han accedido a la misma tras superar, la Fase Autonómica y los distintos Sectores Nacionales. 

Javier Madera, en todo lo alto del podio en la Final Sector Sur.
.
Entre los participantes estarán tres judocas jiennenses con muy distintos caminos pero con una misma meta: Javier Madera (- 81 kg.) que se enfrentará en la primera confrontación al valenciano Paco Campos. Si como se prevé fuese pasando rondas, en semifinales se enfrentaría al favorito en las apuestas y primero del ranking nacional, el representante de Castilla-La Mancha, Adrián Nacimiento.

José Luis Romera (segundo izq), oro en el Sector Sur.
.
Por su parte, en el peso (- 73 kg.), hará su debut en una Final Absoluta. José Luís Romera que iniciará la competición ante el representante del País Vasco, Mikel Tostón. Si pasara este primer enfrentamiento,  se vería en cuartos de final con el madrileño, Javier Ramírez, campeón de España y vencedor de la Copa del Mundo celebrada en Madrid el pasado año.
Álvaro Escuchas (segundo dech), se metió en la final con el bronce en Sector Sur.
.
Y, finalmente, otro que debuta en una final de España Absoluta, sin haber pasado aún por la categoría junior, pues todavía es cadete, es Álvaro Escuchas (- 66 kg). El joven judoca del CD Athenas, comenzará su competición en dieciseisavos de final donde se verá las caras con el madrileño Jon Idarreta.

Desde CONTRERAS DIGITAL, deseamos a los tres toda la suerte del mundo, pues, aunque sabemos las dificultades que entraña la competición, se han preparado con ilusión para superar las adversidades.