sábado, 11 de mayo de 2013

EL DEPORTE Y LA SOLIDARIDAD GOLEARÁN A LA ESCLERÓSIS MÚLTIPLE ESTA TARDE EN BAEZA

El estadio municipal de Baeza se va a convertir en el escenario en el que se producirá una goleada histórica. Los participantes en el partido solidario y todos los aficionados al fútbol y los que no lo sean, pero van a estar presentes,  infringirán una gran derrota a la Esclerosis Múltiple. 

Cartel anunciador del paritdo benéfico.
.
Y es que con la presencia de tantos jugadores importantes que lo dieron todo en el fútbol español y los que representaron al fútbol jienense, ofrecerán un digno y excepcional espectáculo ante el que la esclerosis nada puede hacer.

Equipo veteranos del Real Jaén
.

El partido, entre jugadores veteranos, artistas y deportistas, que tendrá lugar esta tarde (19 horas),  ha levantado tanta expectación como si se tratara de un encuentro oficial. 


No es fácil ver de nuevo en acción a jugadores como Aldana, Diego Tristán, Fernando Hierro, Cañas, Merino, Capi, Arteaga, Donato, Fran, Nayim, Pepe Mejías, Koke Contreras, Amavisca, entre otros, sin olvidar la presencia de famosos del mundo de la canción como Andy y Lucas, Kiko Gaviño, David de María, Hugo, etc, anunciándose también la presencia del mejor atleta español de todos los tiempos, Fermín Cacho. Como entrenador actuará Juan Lillo.

José Antonio Alvarez, entrenador del R. Jaén veteranos.
.
Por su parte, el fútbol jienense estará representado por un nutrido grupo de jugadores, veteranos del Real Jaén y del Baeza. Bajo la dirección de José Antonio Alvarez, en el equipo de la capital estarán hombres como Somavilla, Pascual, Chumilla, Rafa Lendinez, Juanjo, Esteban, Arcas, Cardoso, Nono, Vicente Herrero, Antonio Rueda, Anquela, Juan Luis, e incluso pudiera estar, a pesar de que recientemente ha sido intervenido del tabique nasal, el actual entrenador blanco, Manolo Herrero. 

Manolo Herrero, Rueda y Rafa Lendinez. 
.
También acudirá el que fuera presidente del club y forma parte de la entidad de veteranos, Antonio Lucas Mohedano. 

Manolo Chumilla con Antonio Lucas Mohedano. 
-
Por parte baezana está prevista la participación Wilson, Pedrero, Cuevas, Peralta, Gregorio, Lázaro, Serafín…

Peralta y Jesús Cuevas, ex jugadores del Baeza CF
.
El árbitro designado era el colegiado linarernse, Pedro Pérez Montero, pero no podrá hacerlo al tener que dirigir mañana, en el ‘Vicente Calderón’, el encuentro entre el Atlético de de Madrid y el FC Barcelona. Con este cambio, el colegiado será Riveiro Zafra, árbitro de Tercera División de Linares, que estará ayudado en las bandas por Lozano López (1ª Andaluza) y García Fernández (1ª Regional).
Riveiro Zafra, arbitro linarense de 3ª División.LAPREFERENTE
.
El objetivo no es otro que intentar  recaudar una importante cantidad de  dinero que permita el mantenimiento de los servicios que ofrece este colectivo a los más de 400 socios/as que tiene repartidos por toda la provincia jienense, estimándose que en toda nuestra geografía provincial hay mas de medio millar de personas que sufren esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica frecuente en adultos jóvenes, y por la que se lucha también en la investigación para poder llegar a curarla.

Presentación  del evento en la diputación provincial.

Los precios de las localidades para el partido oscilan entre los 3 y los 8 euros, en venta anticipada; 5 y 10 euros, en taquilla. El evento está organizado por la Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple y cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Además, se ha establecido, una FILA CERO:
(La Caixa: 2100 1630 14 0200116127) para aquellos que deseen colaborar y no puedan asistir al partido.

El presidente de la AJDEM, Juan Gámez,  agradece públicamente todo el apoyo que están recibiendo para luchar por esta enfermedad, siendo esta tarde un buen momento, una ocasión especial, para junto a un espectáculo balompédico, aportar un destacado granito de arena para luchar contra ella.