domingo, 11 de diciembre de 2011

EL REAL JAEN REMONTA UN RESULTADO ADVERSO Y SE TRAE LOS TRES PUNTOS DE MELILLA

Antonio Calderay Rodríguez, jefe de deportes del Diario MELILLA HOY, nos ha facilitado la siguiente información en torno al partido que esta mañana el Real Jaén ha disputado en tierras melillenses. 

El Real Jaén logró tres importantes puntos al vencer por 1-2 a la UD Melilla en el partido del Grupo IV de Segunda División B que se disputó en el ‘Alvarez Claro’, de la localidad norteafricana. Con esta victoria los de Manolo Herrero siguen su racha positiva y frenaron en seco la magnífica trayectoria de tres triunfos consecutivos que llevaba el equipo preparado por Óscar Cano.

Formación inicial del Real Jaén esta mañana en el 'Álvarez Claro'. MELILLA HOY,.
.
Los jienenses superaron a un rival que pretende estar arriba en la tabla después de un inicio dubitativo de competición. Los locales se adelantaron en el marcador en los primeros compases del choque (minuto 4) por mediación de Velasco que aprovechó una indecisión de la defensa jienense para de tiro cruzado batir a Toni García.
Tras el tanto, el Real Jaén intentó entrar por las bandas, pero los locales aguantaron bien en defensa. El conjunto que entrena Manolo Herrera no lograba encontrar huecos y lo intentó con un disparo lejano de Juanma (minuto 17), aunque sin consecuencias.

Los locales no se prodigaron en sus internadas, pero cada vez que llegaban al área rival mostraban peligro, puesto que la defensa jienense seguía dando facilidades, ya que de nuevo falló el central andaluz y cedió el cuero a Chota, que pasó sobre Velasco (minuto 29), pero éste disparó fuera, bastante desviado.
El Melilla pudo sentenciar a balón parado (minuto 38), en una falta ejecutada por Velasco sobre Chota, que en la boca de gol remató a placer, pero el meta Toni García sacó el balón de la misma línea de gol, el rechace fue para Javi Moyano y su centro chut se perdió por la línea de fondo.
Servando intenta controlar un ataque de un jugador melillense.- MELILLA HOY
.
Los melillenses gozaron de otra gran ocasión para aumentar las diferencias en el marcador dos minutos después, con un remate de Chota que salió rozando el larguero.
Por su parte, el Real Jaén insistió con un juego de toque para controlar el centro del campo, aunque sin profundidad, y en los instantes finales del primer tiempo tuvo una gran ocasión para igualar el encuentro, en un remate a bocajarro de Vitu, pero cuando el balón parecía que entraba a gol apareció una manopla prodigiosa del meta Munir, que se lució evitando el empate al despejar a córner.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y el Real Jaén buscó con ahínco el tanto del empate y se hizo con el centro del campo, si bien los melillenses, con el marcador a favor, buscaron el contragolpe para sentenciar el encuentro. La decoración del partido cambió y los jienenses intentaron crear peligro por las bandas. En una falta lanzada por José Mari, Alberto Cobo (minuto 52), remató a placer pero el meta Munir respondió con una buena intervención evitando el tanto de la igualada.

 Servando lucha por la posesión de la pelota ante la mirada de Carlos. MELILLA HOY
.
El Melilla no inquietaba la meta jaenera, puesto que el equipo de Manolo Herrero estuvo muy colocado sobre el terreno de juego, aunque el ex jienense, Javi Moyano (minuto 56) intentó sorprender al equipo de su tierra con un disparo lejano . El lateral azulino aprovechó un rechace de la defensa rival y su disparo salió fuera, muy desviado.

El Real Jaén buscó con insistencia la meta melillense y Servando (minuto 62) perdonó el empate, tras un saque de falta de José Mari. El empate se veía venir, ya que los locales fallaban una y otra vez en la zona defensiva, máxime cuando el Melilla cedió la zona de creación, cuando Katxorro (minuto 54) fue sustituido.


El conjunto jienense acostumbrado a remontar marcadores en los últimos encuentros no paró en sus pretensiones, teniendo Carlos (minuto 62), una buena ocasión para batir la portería azulilla. Sin embargo, el tanto del empate llegó (minuto 70), al no poder interceptar el portero local un centro-chut de Juanma Ortiz, desde veinticinco metros, que coló el balón en el marco melillense. Tras el empate, el Melilla despertó, pero sólo en empuje, pues en cuanto a juego seguía naufragando. A catorce minutos del final, Velasco ejecutó una peligrosa falta al borde del área, pero su disparo salió fuera, muy alto. En esta recta final del encuentro Toni García también se empleó a fondo en varias ocasiones para evitar un nuevo tanto del equipo local.

 Los jugadores del Real Jaén celebran el tanto de la victoria. MELILLA HOY
.
Los azulinos apretaron y, gracias a una gran internada de Edgar, dispusieron de otra gran oportunidad para ganar el partido a cinco minutos para el final, ya que el delantero tinerfeño fue derribado dentro del área jienense por Raúl Gaitán. La máxima pena fue ejecutada por Chota, pero el ‘pichichi’ azulino y la ‘bestia negra’ jaenera en las últimas temporadas, no pudo transformala al rematar flojo a las manos de Toni García.

Del posible 2-1 se pasó al definitivo 1-2 en el tiempo de la prolongación, después de otro fallo, esta vez de Solabarrieta, ex jugador del Real Jaén que,  como último defensor perdió el balón y Javi López montó una contra 'mortal' que resolvió a la perfección (minuto 90),  Juanma, que anotó el tanto que daba el triunfo a los jienenses.

Con este triunfo los jienenses (29 puntos), se colocan en el sexto puesto de la tabla a sólo dos puntos del cuarto clasificado, el CD San Roque, que ahora tiene 31 puntos.


RETRANSMISION DEL PARTIDO DE LIGA GRUPO IV, SEGUNDA DIVISION B, ENTRE LA UD MELILLA Y EL REAL JAEN

En unos momentos dará comienzo el choque del grupo IV de Segunda B que se celebra en el 'Alvarez Claro', entre la UD Melilla y el Real Jaén. A las órdenes del colegiado extremeño, Francisco José Hernández Maeso, los equipos presentan de salida las siguientes formaciones:


UD MELILLA:Munir; Javi Moyano, Mahanan,  Raúl Garcia, Dani Fragoso, Rubén Cruz, Granada, Velasco, Catxorro, Solabarrieta y Chota.


REAL JAÉN: Toni García, Gaitán, Servando, Fabios, Carlos, José Mari, Fran Machado, Juanma, Alberto Cobo, Juanma Ortiz y Vitu.


Con el equipo blanco se ha desplazado el vicepresidente deportivo del Real Jaén, que sigue al conjunto jaenero en todos los viajes, Juan Carlos Hidalgo.
Los jienenses regalarán botellas de aceite a los jugadores de la UD Melilla.


COMIENZA EL PARTIDO


Minuto 2: 
Ligero dominio del conjunto melillense en este inicio de partido.


Minuto 5:  GOL DEL MELILLA (1-0)
Indecisión de la defensa del conjunto jienense y Velasco, de fuerte disparo anota el primer tanto del encuentro. Otra vez el equipo de nuestra capital encaja un tanto en el inicio del choque y ya tiene el marcador en contra.


Minuto 10:
Sigue la iniciativa del conjunto melillense y los jienenses intentan hacerse con el centro del campo, pero de momento no lo consiguen.


Minuto 13:
Disparo alto de Juanma Ortiz tras una buena jugada de ataque del conjunto jaenero.


Minuto 16:
El partido ha entrado en un toma y daca en el centro del campo, y se producen muchas imprecisiones en ambos equipos, a la hora de controlar la pelota.


Minuto 17;
Tarjeta amarilla para Alberto Cobo por entrada a Chota.


Minuto 22:
El juego no es vistoso y el Real Jaén intenta acercase al área melillense. Se produce un disparo de Vitu a pase de Juanma  que para sin problemas Munir.


Minuto 25:
Ataque del Real Jaén con disparo de Cobo que se marcha a corner que se lanza sin consecuencias. 


Minuto 28: 
El Real Jaén, continua insistiendo en acciones de ataque. José Mari lanza sin peligro tras el lanzamiento de una falta.


Minuto 30:
Ocasión para el Melilla, tras nueva indecisión defensiva. Chota se hace con la pelota que pasa a Velasco que lanza fuera. 


Minuto 33:
En estos momentos el Real Jaén se siente más seguro y está dominando la situación aunque le falta algo de profundidad, mientras que el Melilla, con el marcador a favor, intenta el contragolpe. 


Minuto 38:
Jugada de ataque del Melilla llevada por Javi Moyano, que dentro del área, cede a Chota que remata fuera, perdiendo una gran ocasión para marcar. 


Minuto 39:
Paradón de Toni García a remate de Chota, tras buena jugada de Catxorro.


Minuto 41:
Nuevo remate de Chota que se marcha fuera por encima del larguero del marco de Toni García. Ahora el Melilla intenta marcar el segundo gol.


Minuto 42:
El Real Jaén sigue atacando ahora, y se produce un corner favorable al equipo blanco. En el saque de esquina remata Vitu de cabeza y Munir realiza una buena intervención evitando el tanto del empate.


Minuto 45: UN MINUTO DE DESCUENTO


Minuto 45+1: 
Rubén Cruz está a punto de marcar, pero no acierta en el remate.


Minuto 45+1: FINAL DEL PRIMER TIEMPO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE 1-0 FAVORABLE A LA UD MELILLA.




COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO 




Minuto 49:
El juego es alterno en estos inicios del segundo tiempo


Minuto 52: 
Tarjeta amarilla para Raúl García por falta a Alberto Cobo.
La Falta la lanza José Mari y remate de Carlos al que responde Munir con una gran parada.


Minuto 55:
Cambio en el Melilla. Se retira del campo Catxorro y entra Edgar.


Minuto 62: Tarjeta Amarilla para Chota.


Minuto 63: 
Remate de Carlos y nueva intervención con acierto de Muñir.


Minuto 65:
El Real Jaén está llevando la iniciativa y domina la situación, aunque no hay que confiarse por las acometidas al contragolpe de los melillenses.


Minuto 67
Disparo de Fran Machado que se marcha fuera por poco. 


Minuto 70:   GOL DEL REAL JAEN  (1-1)
Centro de Juanma Ortiz, el meta Munir no se lo espera y la pelota se cuela en el fondo de su portería.


Minuto 72:
Cambio en el Melilla. Se retira Rubén Cruz y sale Samuel.


Minuto 75:
Sigue el dominio del Real Jaén que busca el tanto que le de la victoria.


Minuto 76:
Falta peligrosa contra el Real Jaén desde la frontal del áreal. La ejecuta Velasco y el balon de marcha fuera 


Minuto 78:
Tarjeta amarillo para Velasco. 


Minuto 79: 
Cambio en el Melilla. Se marcha Velasco y entra al campo Andrés Ramos.


Minuto 81: 
Cambio en el Real Jaén. Entra en el campo Joselu y deja el terreno de juego Vitu.


Minuto 85: PENALTY A FAVOR DEL MELILLA
Edgar ha caído dentro del área y el colegiado señala la pena máxima.


Minuto 85: TONI GARCÍA DETIENE EL LANZAMIENTO DESDE LOS ONCE METROS EJECUTADO POR CHOTA.


Minuto 87: 
El Melilla intenta subsanar el error de la pena máxima y está dominado el juego llevando mucho peligro al marco de Toni García. 


Minuto 89:
Falta que lanza el Melilla y Toni García se emplea a fondo para enviar el balón a corner.


Minuto 89: GOL DEL REAL JAEN  (1-2)
Gran jugada en contragolpe del Real Jaén por mediación de Javi López, que entrega a Juanma para que este anote el segundo tanto para el Real Jaén


Minuto 90: CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO


Minuto 90+2:
El Melilla intenta gastar sus últimos cartuchos para conseguir el tanto del empate


Minuto 90+4: FINAL DEL PARTIDO AL QUE LLEGAMOS CON EL RESULTADO DE 1-2 A FAVOR DEL REAL JAÉN. 
Los jienenses han realizado un buen segundo tiempo y han vuelto a darle la vuelta a un marcador que se le puso cuesta arriba en el minuto 5 de encuentro.
Velasco marcó para los melillenses y Juanma Ortiz y Juanma Espinosa, anotaron los goles para el Real Jaén.


A todos, gracias por vuestra atención, hasta una próxima ocasión. Muy buenas tardes. 

EL RIVAL DEL REAL JAEN: UD MELILLA

El rival del Real Jaén en la jornada XVII del Grupo IV de Segunda B es la UD Melilla.

El conjunto que prepara el que fuera efímero técnico del Real Jaén y ex de la UD Salamanca, Óscar Cano, de los ocho partidos jugados como local, ha empatado tres: 1-1 con Badajoz (1-1); Cádiz y Lorca Atlético (2-2),y ha perdido dos: 1-2 con Linense (1-2) y Lucena (0-1),habiendo ganado los tres restantes: Roquetas (2-0), Caravaca (3-1) y Puertollano (1-0). Así pues, como se puede comprobar, ha marcado en todos los partidos de casa, excepto contra el Lucena.

Javi Moyano, izquierda, junto a Íñigo Ros, intentando controlar un ataque de Chota,  ahora compañero del primero.
.
Para el presente ejercicio, ha confeccionado una plantilla importante (probablemente la segunda mejor del grupo, tras la del Cádiz), con la intención de conseguir el salto a 2ªA. Es el cuarto equipo menos goleado del grupo.
En las últimas doce jornadas sólo ha perdido un partido, en la jornada diez, con el Sevilla Atlético (1-0), por lo que no ha sido derrotado desde el 23 de Octubre.
Sus refuerzos más importantes han sido, el defensa central catalán Dani Fragoso, 29 años, ex del Madrid B y Barcelona B, que llega procedente del Albacete; el granadino Nino,28 años, procedente del Alcorcón y el veterano Juan Povedano, 32 años, que vuelve tras haber estado la última temporada en el Leganés; los centrocampistas: el veterano jugador vizcaino, Cachorro, 32 años, procede del Ejido, el canario Edgar,20 años, que estuvo en los escalafones inferiores del Madrid y que llega del Betis B, el alavés Jonathan Granada, 31 años, que llega procedente del Granada, el cordobés Velasco,26 años, del Cádiz, el vizcaino, ex del Real Jaén (temporadas 08-10) Aritz Solabarrieta, 28 años, el ex del Real Jaén (temporadas 06-10); Javi Moyano,25 años, que llega del Almeria B y el utrerano Rubén Cruz,26 años, del Estepona; 

'Chota' siempre ha traído en jaque a la defensa del R.Jaén. En este foto, Solabarrieta, ahora compañero, lucha con el delantero melillense cuando jugaba en el conjunto jienense.
.

Asimismo ha contratado a los delanteros: Alvaro Del Moral, ex del Linares(temporada 05-06), 27 años y que procede del Logroñés y Samuel,20 años, de la cantera del Madrid.
Cuenta también con el portero mallorquín Gerardo,24 años, ex del Real Jaén, en la temporada 09-10, que llega del Español B, así como  el defensa ex del Linares Zamorano, 32 años.

Su entrenador es Óscar Pedro Cano Moreno "Oscar Cano", granadino,39 años, con efímero paso por el Real Jaén, como ha quedado dicho, habiendo sido también técnico, entre otros equipos del Baza, Granada, Ejido y Salamanca, ha sido renovado por una temporada más esta misma semana, tal y como comentó en DEPORTES COPE JAEN.

Óscar Cano, en su despedida del Real Jaén para fichar por el Salamanca. DE RUZ
.
Sus goleadores: Chota (8 goles), Edgar, Velasco, Nino y Rubén Cruz (2); Andrés Ramos, Javi Moyano, Del Moral, Solabarrieta y Luis Angel (1).
Son bajas confirmadas para el partido: Dorronsoro, Povedano,Nino y Alvaro Del Moral.

Arbitrará el colegiado extremeño: Francisco José Hernández Maeso, que la pasada temporada arbitró Ceuta 3 Jaén 1 y esta temporada le ha arbitrado al Melilla en Ecija, donde ganó 0-1.

Este fue el equipo alineado ante el Poli Ejido la pasada jornada: Munir; Javi Moyano, Dani Fragoso, Nino, Rubén Cruz, Granada, Velasco, Edgar, Cachorro, Solabarrieta y Chota. También jugaron: Nacho Aznar, Luis Ángel y Zamorano.

Últimos enfrentamientos:

Temporada 06-07: Melilla 2 (Alex Fernández y Chota); Real Jaén 1(Cañadas).
Temporada 07-08: Melilla 1(Moncho); Real Jaén 2 (Geni-2-).
Temporada 08-09: Melilla 2(Andrés Ramos y Acorán); Real Jaén 1 (Alberto Suárez).
Temporada 09-10: Melilla 2 (Chota y Alex Fernández); Real Jaén 1 (Mena).
Temporada 10-11: Melilla 1(Andrés Ramos), Real Jaén 1 (Añete).


Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.