domingo, 11 de diciembre de 2011

EL REAL JAEN REMONTA UN RESULTADO ADVERSO Y SE TRAE LOS TRES PUNTOS DE MELILLA

Antonio Calderay Rodríguez, jefe de deportes del Diario MELILLA HOY, nos ha facilitado la siguiente información en torno al partido que esta mañana el Real Jaén ha disputado en tierras melillenses. 

El Real Jaén logró tres importantes puntos al vencer por 1-2 a la UD Melilla en el partido del Grupo IV de Segunda División B que se disputó en el ‘Alvarez Claro’, de la localidad norteafricana. Con esta victoria los de Manolo Herrero siguen su racha positiva y frenaron en seco la magnífica trayectoria de tres triunfos consecutivos que llevaba el equipo preparado por Óscar Cano.

Formación inicial del Real Jaén esta mañana en el 'Álvarez Claro'. MELILLA HOY,.
.
Los jienenses superaron a un rival que pretende estar arriba en la tabla después de un inicio dubitativo de competición. Los locales se adelantaron en el marcador en los primeros compases del choque (minuto 4) por mediación de Velasco que aprovechó una indecisión de la defensa jienense para de tiro cruzado batir a Toni García.
Tras el tanto, el Real Jaén intentó entrar por las bandas, pero los locales aguantaron bien en defensa. El conjunto que entrena Manolo Herrera no lograba encontrar huecos y lo intentó con un disparo lejano de Juanma (minuto 17), aunque sin consecuencias.

Los locales no se prodigaron en sus internadas, pero cada vez que llegaban al área rival mostraban peligro, puesto que la defensa jienense seguía dando facilidades, ya que de nuevo falló el central andaluz y cedió el cuero a Chota, que pasó sobre Velasco (minuto 29), pero éste disparó fuera, bastante desviado.
El Melilla pudo sentenciar a balón parado (minuto 38), en una falta ejecutada por Velasco sobre Chota, que en la boca de gol remató a placer, pero el meta Toni García sacó el balón de la misma línea de gol, el rechace fue para Javi Moyano y su centro chut se perdió por la línea de fondo.
Servando intenta controlar un ataque de un jugador melillense.- MELILLA HOY
.
Los melillenses gozaron de otra gran ocasión para aumentar las diferencias en el marcador dos minutos después, con un remate de Chota que salió rozando el larguero.
Por su parte, el Real Jaén insistió con un juego de toque para controlar el centro del campo, aunque sin profundidad, y en los instantes finales del primer tiempo tuvo una gran ocasión para igualar el encuentro, en un remate a bocajarro de Vitu, pero cuando el balón parecía que entraba a gol apareció una manopla prodigiosa del meta Munir, que se lució evitando el empate al despejar a córner.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y el Real Jaén buscó con ahínco el tanto del empate y se hizo con el centro del campo, si bien los melillenses, con el marcador a favor, buscaron el contragolpe para sentenciar el encuentro. La decoración del partido cambió y los jienenses intentaron crear peligro por las bandas. En una falta lanzada por José Mari, Alberto Cobo (minuto 52), remató a placer pero el meta Munir respondió con una buena intervención evitando el tanto de la igualada.

 Servando lucha por la posesión de la pelota ante la mirada de Carlos. MELILLA HOY
.
El Melilla no inquietaba la meta jaenera, puesto que el equipo de Manolo Herrero estuvo muy colocado sobre el terreno de juego, aunque el ex jienense, Javi Moyano (minuto 56) intentó sorprender al equipo de su tierra con un disparo lejano . El lateral azulino aprovechó un rechace de la defensa rival y su disparo salió fuera, muy desviado.

El Real Jaén buscó con insistencia la meta melillense y Servando (minuto 62) perdonó el empate, tras un saque de falta de José Mari. El empate se veía venir, ya que los locales fallaban una y otra vez en la zona defensiva, máxime cuando el Melilla cedió la zona de creación, cuando Katxorro (minuto 54) fue sustituido.


El conjunto jienense acostumbrado a remontar marcadores en los últimos encuentros no paró en sus pretensiones, teniendo Carlos (minuto 62), una buena ocasión para batir la portería azulilla. Sin embargo, el tanto del empate llegó (minuto 70), al no poder interceptar el portero local un centro-chut de Juanma Ortiz, desde veinticinco metros, que coló el balón en el marco melillense. Tras el empate, el Melilla despertó, pero sólo en empuje, pues en cuanto a juego seguía naufragando. A catorce minutos del final, Velasco ejecutó una peligrosa falta al borde del área, pero su disparo salió fuera, muy alto. En esta recta final del encuentro Toni García también se empleó a fondo en varias ocasiones para evitar un nuevo tanto del equipo local.

 Los jugadores del Real Jaén celebran el tanto de la victoria. MELILLA HOY
.
Los azulinos apretaron y, gracias a una gran internada de Edgar, dispusieron de otra gran oportunidad para ganar el partido a cinco minutos para el final, ya que el delantero tinerfeño fue derribado dentro del área jienense por Raúl Gaitán. La máxima pena fue ejecutada por Chota, pero el ‘pichichi’ azulino y la ‘bestia negra’ jaenera en las últimas temporadas, no pudo transformala al rematar flojo a las manos de Toni García.

Del posible 2-1 se pasó al definitivo 1-2 en el tiempo de la prolongación, después de otro fallo, esta vez de Solabarrieta, ex jugador del Real Jaén que,  como último defensor perdió el balón y Javi López montó una contra 'mortal' que resolvió a la perfección (minuto 90),  Juanma, que anotó el tanto que daba el triunfo a los jienenses.

Con este triunfo los jienenses (29 puntos), se colocan en el sexto puesto de la tabla a sólo dos puntos del cuarto clasificado, el CD San Roque, que ahora tiene 31 puntos.