viernes, 4 de diciembre de 2009

MENA: "VOLVER A JEREZ SERÁ UN MOMENTO MUY ESPECIAL PARA MÍ"

En declaraciones realizadas por José María Mena, jugador del Real Jaén, en el diario de jerez, ha comentado que “será muy especial volver a jugar en Jerez, donde tengo muy buenos amigos”.

El fútbol no tiene memoria y todo eso ya es pasado, pero no se puede olvidar que en La Juventud jugó buenos partidos en Segunda División.Según apunta el rotativo jerezano, el Real Jaén se cruza en el camino del Industrial y en las filas del conjunto de la ciudad del Santo Reino milita un viejo conocido de la afición jerezana.

Se trata de Mena, que jugó durante cinco campañas en el Xerez Deportivo y que ahora es una de las referencias ofensivas del conjunto jiennense. El toledano tiene ganas de volver a una ciudad donde fue feliz y a un campo, La Juventud, que le trae muy buenos recuerdos.

Asimismo, en la crónica firmada por Francisco José Jiménez, se comenta que el Real Jaén está viviendo una temporada complicada después de rozar el ascenso la pasada campaña. El entrenador Carlos Terrazas, que tantos elogios recibió, salió por la puerta de atrás y ahora es Álvaro Cervera el técnico que comanda la plantilla. Mena reconoce que "la buena campaña anterior ha pesado un poco porque se esperaba mucho de nosotros y tuvimos un comienzo dubitativo. Hubo un cambio de entrenador y ahora nos estamos enganchando otra vez a la zona tranquila. El objetivo es estar arriba, pero necesitamos tiempo".

También se refiere a las derrotas sufridas por el equipo jienense en sus tres últimos desplazamientos (Atlético Ciudad, Ceuta y Écija), pero llegará a Jerez con la idea de amargar el estreno de Tevenet ante su afición. En ese sentido, Mena ha comentado que "sabemos que el Industrial ha tenido problemas económicos y que han cambiado de entrenador, pero también está claro que nos lo va a poner muy complicado porque tienen una buena plantilla. Siempre han sido el segundo equipo de Jerez y eso se nota en el aspecto económico, pero son muchos los equipos con problemas en esta categoría".

Por último, de nuevo se mira hacia atrás y se recuerda la temporada anterior, destacando el periodista jerezano que si el año pasado el conjunto jienense era el equipo más sólido en defensa, en esta campaña las cosas no están tan claras. Ante lo que Mena ha comentado al respecto que "ha llegado otro entrenador y el estilo es diferente. Intentamos mantener la fortaleza defensiva, pero nos cuesta mucho hacer goles y lo estamos pagando, pero el domingo tenemos que ganar porque si lo hacemos nos acercaremos a la zona donde debemos estar. El Industrial dirá lo mismo y será muy competido".

ANA PÉREZ, DEL MAPELSA BAILÉN, CONVOCADA POR EL SELECCIONADOR ANDALUZ PARA EL TORNEO INTERNACIONAL RAFAEL VILLALBA

La jugadora del BM Mapelsa Bailén, Ana Pérez Chica, ha sido convocada por tercera vez consecutiva, por parte del seleccionador andaluz de balonmano, categoría infantil, para participar en el Torneo Internacional ‘Rafael Villalba’, que se celebrará en Málaga del 5 al 8 de diciembre. En estos próximos días, la selección andaluza infantil femenina, disputará dos amistosos contra las selecciones de Valencia y Málaga.

La llamada de la jugadora bailenense tiene aún mayor relevancia, por cuanto que en las dos convocatorias anteriores se había citado a un grupo más amplio de veinte jugadoras, que ahora ha quedado reducido a catorce, con vistas a conformar la selección andaluza que, en apenas un mes, jugará el Campeonato de España de selecciones territoriales. Para ello, Ana tendrá que seguir demostrando sus cualidades en la pista.

Para todo el club del balonmano Bailén es una gran satisfacción que Ana Pérez siga teniendo la confianza del técnico andaluz Juan Francisco Sánchez Montesinos, y según apunta desde la entidad bailenense “nuestra deportista recibe el empujón de todos los que conformamos este proyecto ilusionante porque sabemos que Ana va a llevar con humildad pero a la vez con determinación el nombre de nuestro pueblo; y porque tiene unos padres detrás que han acogido esta noticia con ilusión y sosiego para transmitirle a esta joven sabios consejos que le harán ser una gran jugadora y mejor persona”.

APROMPSI-JAÉN, CAMPEÓN ANDALUZ DE FUTBOL SALA DE PERSONAS DISCAPACITADAS

El pasado fin de semana se celebró en Fuengirola el IV Campeonato Andaluz de Fútbol Sala para Personas con Discapacidad Intelectual, resultando campeona la Entidad APROMPSI, representante de la provincia de Jaén.
El equipo de Jaén quedó emparejado en el grupo con los campeones provinciales de Almería (ASPRODESA), Granada (DOCETE OMNES) y Huelva (AONES), enfrentándose y venciendo a los mismos en este orden, destacando el hecho de mantener la portería a cero en estos tres partidos.

La seguridad defensiva fue muy importante cara a obtener la victoria en el grupo y pasar a semifinales como primeros, enfrentándose al campeón cordobés (APROSUB CASTRO) que acusó el cansancio y ofreció menos resistencia de la prevista.
El resultado final fue de 9-3, quedando ya clasificada APROMPSI para la gran final donde el contrincante sería el campeón gaditano de la fase provincial (ASANSULL).

El partido donde se decidió el título fue, además, el mejor encuentro del campeonato, lleno de emoción y entrega. APROMPSI comenzó de forma dubitativa y pagó caro su error pues el experimentado equipo gaditano no desaprovechó la oportunidad y se adelantó con dos buenos tantos. El partido se complicaba bastante pero los jiennenses no estaban dispuestos a dejar escapar otra oportunidad como la del año anterior donde fueron superados en la final. APROMPSI comenzó a desarrollar su habitual juego de toque y logró recortar distancias a un minuto del descanso.
La segunda parte se vivió de forma aún mas intensa. Los jiennenses se lanzaron a por el empate y lo lograron tras una buena jugada de todo el equipo. APROMPSI no se conformó y se lanzó a por la remontada. Estuvo cerca de adelantarse en el marcador en varias ocasiones pero unas veces por las intervenciones del portero gaditano y otras por la falta de puntería, no se produjo.

El desenlace del partido fue dramático y se resolvió en el último minuto con la transformación de un doble penalti por parte del capitán del equipo, José Manuel Villarejo.

Fue el justo premio para un equipo ambicioso que buscó la victoria con total convicción. Destacar que este equipo no ha bajado del podio en las cuatro ediciones disputadas de esta Liga FEAPS de Fútbol Sala, siendo campeón en dos ocasiones y un año subcampeón y otro tercero. De igual forma, José Manuel Villarejo consiguió por tercera vez el premio de Mejor Jugador del Torneo, hecho fundamentado sobre todo en su gran actuación en la final.

Los participantes agradecen a FEAPS-Andalucía la buena organización (Kino, Antonio y Rocío); al Ayuntamiento de Fuengirola, por la cesión de las instalaciones y el buen trato recibido. Para finalizar, destacar la exquisita deportividad de todos los equipos y el buen comportamiento del público asistente, hechos que posibilitaron unas gratas jornadas de convivencia deportiva.

AMPLIA PARTICIPACIÓN EN LA CONCENTRACIÓN DE JUDO DE CATEGORÍAS BASE

Días pasados tuvo lugar en las instalaciones deportivas de “La Garza”, en Linares, la novena edición de la Concentración Provincial de Judo para las categorías inferiores.

Patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén y organizada por la Federación Andaluza de Judo y los Clubes de Judo de nuestra provincia, esta concentración contó con la participación de ciento cincuenta niños de las categorías alevín e infantil.

Judo, vídeos de arbitraje y juegos de orientación, fueron algunas de las actividades desarrolladas durante la concentración, que sirvió a los profesores responsables de estas categorías para testar a los jóvenes judokas y establecer las líneas de trabajo a seguir durante la presente temporada.