viernes, 4 de diciembre de 2009

APROMPSI-JAÉN, CAMPEÓN ANDALUZ DE FUTBOL SALA DE PERSONAS DISCAPACITADAS

El pasado fin de semana se celebró en Fuengirola el IV Campeonato Andaluz de Fútbol Sala para Personas con Discapacidad Intelectual, resultando campeona la Entidad APROMPSI, representante de la provincia de Jaén.
El equipo de Jaén quedó emparejado en el grupo con los campeones provinciales de Almería (ASPRODESA), Granada (DOCETE OMNES) y Huelva (AONES), enfrentándose y venciendo a los mismos en este orden, destacando el hecho de mantener la portería a cero en estos tres partidos.

La seguridad defensiva fue muy importante cara a obtener la victoria en el grupo y pasar a semifinales como primeros, enfrentándose al campeón cordobés (APROSUB CASTRO) que acusó el cansancio y ofreció menos resistencia de la prevista.
El resultado final fue de 9-3, quedando ya clasificada APROMPSI para la gran final donde el contrincante sería el campeón gaditano de la fase provincial (ASANSULL).

El partido donde se decidió el título fue, además, el mejor encuentro del campeonato, lleno de emoción y entrega. APROMPSI comenzó de forma dubitativa y pagó caro su error pues el experimentado equipo gaditano no desaprovechó la oportunidad y se adelantó con dos buenos tantos. El partido se complicaba bastante pero los jiennenses no estaban dispuestos a dejar escapar otra oportunidad como la del año anterior donde fueron superados en la final. APROMPSI comenzó a desarrollar su habitual juego de toque y logró recortar distancias a un minuto del descanso.
La segunda parte se vivió de forma aún mas intensa. Los jiennenses se lanzaron a por el empate y lo lograron tras una buena jugada de todo el equipo. APROMPSI no se conformó y se lanzó a por la remontada. Estuvo cerca de adelantarse en el marcador en varias ocasiones pero unas veces por las intervenciones del portero gaditano y otras por la falta de puntería, no se produjo.

El desenlace del partido fue dramático y se resolvió en el último minuto con la transformación de un doble penalti por parte del capitán del equipo, José Manuel Villarejo.

Fue el justo premio para un equipo ambicioso que buscó la victoria con total convicción. Destacar que este equipo no ha bajado del podio en las cuatro ediciones disputadas de esta Liga FEAPS de Fútbol Sala, siendo campeón en dos ocasiones y un año subcampeón y otro tercero. De igual forma, José Manuel Villarejo consiguió por tercera vez el premio de Mejor Jugador del Torneo, hecho fundamentado sobre todo en su gran actuación en la final.

Los participantes agradecen a FEAPS-Andalucía la buena organización (Kino, Antonio y Rocío); al Ayuntamiento de Fuengirola, por la cesión de las instalaciones y el buen trato recibido. Para finalizar, destacar la exquisita deportividad de todos los equipos y el buen comportamiento del público asistente, hechos que posibilitaron unas gratas jornadas de convivencia deportiva.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Me han gustado esa foto sale el blog digital madarme un correo De internet gracias a todos un Saludo chao

Manuel Contreras dijo...

las fotos las puedes coger sin ningún problema. pon el pulsor sobre la foto y con la parte derecha del ratón selecciona la foto y la colocas en el archivo de tu ordenador. un saludo.