miércoles, 22 de septiembre de 2010

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN -ALMERÍA B

En el Estadio Muncipal de La Victoria se va a jugar dentro de unos momentos el partido correspondiente a la V jornada del Grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el Almería B. A las órdenes del colegiado castellano-manchego Carlos Moreno Hidalgo, ayudado en las bandas por Hernández Cabrera y Villajos Sepulveda, los equipos forman de salida de la siguiente manera

Real Jaén
Tejera
Juanjo
Espín
Fabios
Zurdo
José Mari
Zarandona
Ángel Martínez
Diego Segura
Fernando
Toledo

UD Almería B
Álvaro
Trujillo
Javi Moyano
Márquez
Jesús Rubio
César
Adreev
Hugo Álvarez
Gomis
Lillo
Juanma

Incidencias: Unas 2.500 personas acuden al partido en una noche calurosa. En el conjunto almeriense actúa Javi Moyano que, por primera vez, juega en La Victoria con un equipo que no es el Real Jaén. En cuanto al equipo jienense, destaca la presencia en el once titular del jugador cedido por el R.C.D Español Ángel Martínez. En el banquillo, se encuentra entre los convocados el jugador del filial Fran Carnicer e Iván. El Real Jaén está siendo dirigido por el segundo entrenador Manuel Herrero, al estar sancionado José Miguel Campos.

Comienza el partido
Minuto 5:
Juego alterno. Minutos de tanteo.
Minuto 10:
Disparo desde la frontal de Juanjo, que sale fuera por poco.
Minuto 15:
Ligero dominio del Real Jaén
Minuto 18: Gol del Real Jaén 1-0
Jugada de ataque del Real Jaén. Juanjo se va por la derecha y Zurdo, de cabeza, en el punto de pentalti, envía el balón al fondo de las mallas almerienses.
Minuto 23: Penalti favorable al Real Jaén
Falta favorable al Real Jaén que lanza Diego Segura. Adreev toca el balón con la mano dentro del área, y el colegiado, sin dudarlo un sólo instante, señala penalti y tarjeta amarilla para el jugador visitante. Toledo es el encargado de lanzar la pena máxima y, a pesar de engañar al guardameta Álvaro, lanza el balón fuera.
Minuto 28:
Centro de Javi Moyano al área jienense. El disparo de Juanma se marcha alto.
Minuto 30:
El Álmeria en estos momentos se hace con el dominio de la pelota en el centro del campo pero sin profundidad.
Minuto 35:
Disparo de César dentro del área que se marcha fuera por poco, pero el colegiado, a indicación de su ayudante, había fijado fuera de juego.
Minuto 37:
Centro de Zurdo y remate flojo de Fernando de cabeza.
Minuto 38: 
Tarjeta amarilla para el almeriense Jesús Rubio
Minuto 45:
1 minuto de descuento
Minuto 45 +1:
Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado de 1-0 favorable al Real Jaén 

Comienza el segundo tiempo
Minuto 46:
Remate flojo dentro del área de Zarandona.
Minuto 48:
Falta que saca el Almeríay Trujillo no remata por poco.
 Minuto 51:
Contragolpe del Real Jaén. Diego Segura llega a la frontal del área y, solo ante Álvaro, lanza el balón alto. 
Minuto 54:
Saque de banda del Real Jaén, el balón llega dentro del área almeriense y Zurdo engatilla un fuerte disparo respondiendo el meta Álvaro en una buena intervención. 
Minuto 54: Cambio en el UD Almería B  
Sale al terreno de juego Cristobal y se marcha Adreev.
Minuto 55: Gol del Almería 1-1
Larga jugada de ataque del Almería. El balón llega a Juanma dentro del área y, de fuerte disparo, bate a Tejera. 
Minuto 61:
Centro-chut de Zurdo que Álvaro, con dificultades, manda el balón a córner que se saca sin consecuencias.
Minuto 67: Cambio en el Real Jaén
Se retira del campo Fabios y su lugar lo ocupa Añete.
Minuto 69:
Contragolpe del UD Almería B. Hugo Álvarez, ante la salida desesperada de Tejera, a punto está de marcar, produciéndose un libre indirecto dentro del área.
Minuto 70: Gol del UD Almería B 1-2
En el libre directo reseñado con anterioridad, la barrera se coloca en la misma línea de gol. Jesús Rubio recibe en corto de un compañero y, de fuerte disparo, envía el balón al fondo de la red de Tejera.
Minuto 70: Cambio en la UD Almería B
Se marcha Juanma y le sustituye Roberto.
Minuto 74: Cambio en el Real Jaén
Sale del terreno de juego Zurdo, y entra al campo Gascón
Minuto 78: Cambio en el Real Jaén
Se retira Diego Segura y su lugar lo ocupa Iván
Minuto 80:
Tarjeta amarilla para Cristobal.

Minuto 80: Cambio en el UD Almería B
Abandona el campo César y hace aparición José
Minuto 81:
Disparo desde lejos de Zarandona, alto.
Minuto 86:
El Almería esta controlando el partido con el marcador a su favor ante la inoperancia y falta de ideas de los jugadores jienenses que no llegan a incquietar al meta visitante. Los aficionados han respondido con pitos al juego que está desarollando el juego jienense.
Minuto 88:
Jugada de ataque del Real Jaén que termina en córner. Éste se lanza sin consecuencias. 
Minuto 90:
3 minutos de descuento. 
Minuto 90 + 3:
Final del partido, al que llegamos con resultado de 1-2 en el marcador favorable al UD Almería B


Los aficionados jienenses despiden a sus jugadores con una sonora pitada.


A todos muy buenas noches, gracias por su atención y asta una próxima ocasión

JAVI MOYANO ESPERA QUE LA AFICIÓN JIENENSE LO RECIBA CON CARIÑO

Javier Moyano, es un jugador de la cantera jienense que esta noche (21 horas), pisará el césped del estadio de La Victoria con un equipo rival del Real Jaén,

El canterano blanco firmó este pasado verano con el Almería CF y en estos momentos está actuando con el conjunto filial. Moyano comentó en unas declaraciones a COPE JAEN que "decidí marcharme del Real Jaén porque quería dar un salto importante en mi vida deportiva  para seguir avanzando como jugador y la oferta del Almería se atenía a mis pretensiones".
Moyano con la camiseta del Real Jaén, en un partido contra el Ejido. DE RUZ
.
Aunque en un pricipio declaró que para jugar en Segunda B, "nunca abandonaré al Real Jaén", lo cierto es que está actuando en esta categoría con el filial almeriense. Ante los comentarios que se han suscitado en el entorno de la afición jienense, Moyano fue claro en sus manifestaciones para decir que "no me puedo quejar del trato que estoy recibiendo en el Almería y todo lo que se habló y firmó se está cumpliendo", para aseverar que "es cierto que estoy actuando en un equipo de Segunda B, pero cerca de uno de Primera y todo el mundo debe de saber que no es fácil el dar el salto, pero con trabajo y esfuerzo en el día a día estoy seguro que podré tener mi oportunidad a lo largo de la temporada de jugar en la máxima categoría del fútbol español".

No obstante, Moyano reiteró que "no es fácil porque se trata de Primera División y el salto es grande, pero trabajo diariamente con esa ilusión".

A lo largo de los últimos días se ha especulado mucho con el recibimiento que puede tener Javi Moyano, un jaenero por los cuatro costados, de la afición jienense por marcharse del Real Jaén. Sin embargo, el canterano blanco dijo que "espero que me reciban bien porque siempre lo he dado todo por el equipo de mi tierra, pero los aficionados deben de entender que tengo que buscar una progresión en mi carrera y, aunque ahora soy jugador del Almería, al Real Jaén siempre lo llevo y lo llevará en mi corazón".

En cuanto al partido de esta noche, comentó que "los dos equipos necesitamos los puntos, y el Almería B llegará a La Victoria con la idea de conseguir un buen resultado, ya que hasta el momento no hemos tenido suerte en el inicio de la temporada, pero la situación tiene que cambiar y todos esperamos que sea esta noche en Jaén".

EL RIVAL DEL REAL JAEN: ALMERÍA B

El Real Jaén y el Almería B se enfrentan, por primera vez en la historia, esta noche en el estadio de La Victoria, en partido correspondiente a la jornada V, del Grupo IV de Segunda B.

Salmerón, técnico del Almería B. WEB OFICIAL ALMERIA
.

Los almerienses fueron cuartos en el grupo IX de 3ª división, disputando el play-off y no perdiendo ninguno de los seis partidos disputados: Almeria B 2; Santa Eulalia 1. Santa Eulalia 2; Almería B 2. Almería B 0; Burgos 0. Burgos 1; Almería B 2. En tercera eliminatoria fue eliminado por el valor doble de los goles: Almería B 1; Hospitalet 1. Hospitalet 0; Almería B 0, ascendiendo Hospitalet.

Tras pagar 725.000 Euros ha ocupado la plaza que ha dejado libre este verano At. Ciudad Lorqui por motivos económicos. Ha incorporado para jugar en 2ª B a jugadores con alguna experiencia ya en la categoría, aunque bastante jóvenes, tales como son los defensas: Hugo Alvarez, el más veterano de todos con 25 años, procedente del Zamora; Roberto, 24 años, procedente del Ejido y Lillo, 21 años, del Valencia-Mestalla, que ya había debutado con el primer equipo del Valencia; los centrocampistas: Gomís, jugador francés, procedente del Puertollano; Luque,20 años, del Barcelona B, Antoñito, 22 años, del Ejido, y el delantero César Díaz, 23 años, ex del Albacete y que procede del Sangonera, sin olvidar al jienense Javi Moyano, interior derecho, de 24 años. También hay que recordar que cuenta con el delantero ruso Nikita Andreev, de 22 años.


Como entrenador está, José Maria Salmerón Morales, 43 años, ex del Ejido, Real Madrid C y Alavés.

Ha tenido un calendario muy complicado al inicio:


Puertollano 2 Almeria B 1(Andreev).
.
Almeria B 0 Sevilla At. 5.
.
Roquetas 1 Almeria B 1 (Prieto-pen.-)
.
Almeria B 1(César Diaz) Cádiz 3.
.
Arbitrará el colegiado de Ciudad Real (Colegio castellano-manchego),  Carlos Moreno Hidalgo.