sábado, 9 de julio de 2011

JOAQUÍN TORRES, DEL ANDALUCIA-CAJAGRANADA, GANA LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA BIZKAIKO ITZULIA

El jienense Joaquín Torres, nacido en Valdepeñas de Jaén, del Andalucía-CajaGranada gana la tercera etapa de la Bizkaiko Itzulia y su compañero Fran Medina se ha clasificado en la segunda posición por lo que es el líder actual de la prueba vasca. La prueba está destinada a corredores júniors.


El ciclista valdepeñero, Joaquín Torres, fue campeón de la Copa de España. CICLISMOBASE.COM
.
La última etapa ha sido más corta por una neutralización de 20km, a pesar de eso ha estado marcada por la dureza del recorrido, un circuito y un puerto muy duro de segunda categoría.


Según nos informa el gabinete de prensa del club Andalucia-CajaGranada, ya en la primera subida al puerto se hizo la selección de los favoritos con un total de 25 ciclistas. En los últimos 5 kilómetros, Torres saltó en solitario y llegó solo a la meta. Por detrás, Medina, que había estado a rueda de su compañero, derramó a 500 metros, dejando al líder con tres segundos de diferencia.


Los mejores de cada clasificación en el podio.
.
En la clasificación general, Joaquín Torres se sitúa en la sexta posición a 42” de Fran Medina. Por equipos, el Andalucía CajaGRANADA continúa de líder tras ganar hoy esta clasificación, sacando una diferencia de 02:32 al Valencia Terra i Mar. En la regularidad, Fran Medina se sitúa en la segunda posición a 56” del líder provisional.


Según declaraciones de Joaquín León, “el equipo está haciendo una labor extraordinaria, están todos muy implicados, aparte de Torres y Medina, Manuel y Esteban han entrado también en el grupo delantero”.


Mañana la última etapa constará de dos sectores, el primero, la etapa en línea de 65.9 km con salida y llegada a la localidad de Galdames. El segundo sector, una contrarreloj de 11.9km en la localidad de Balmaseda.



EDUARDO OLIVER, COMPAÑERO DE RADIO JAEN-CADENA SER, RECIBIÓ ESTA MAÑANA EN SEVILLA EL PREMIO 'JUAN TRIBUNA' DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL

Nuestro compañero Eduardo Oliver, Jefe de Deportes de Radio Jaén-Cadena Ser, ha recibido esta mañana, en Sevilla, el premio ‘Juan Tribuna’, que otorga la Federación Andaluza de Fútbol, que ha estimado el esfuerzo y la dedicación que realiza cada tarde y durante muchos años, en la promoción del fútbol jaenero y andaluz desde la emisora decana de la radiodifusión jienense, y que muchos hemos conocido como Radio Jaén: 'la Voz del Santo Reino'

Desde CONTRERAS DIGITAL, celebramos la decisión de la FAF, corroborada en su Asamblea General celebrada el pasado miércoles, porque Eduardo Oliver se merecía este premio no ahora, sino hace muchos años, por lo que entendemos que desde el ente federativo andaluz se ha hecho justicia con esta distinción para nuestro compañero y amigo. ¡Enhorabuena!

El presidente de la FAF, Eduardo Herrera felicitó al colegiado linarense Pedro Pérez Montero por su ascenso a Primera División.


EL LINARENSE 'LONCHU', PRIMER FICHAJE DEL FUCONSA JAEN FS PARA LA TEMPORADA 2011-12

El Fuconsa Jaén F.S. y  Lonchu, que la anterior temporada militó en el Galdar Gran Canaria, equipo perteneciente a la Segunda División han llegado a un acuerdo, por lo que el  ala linarense vestirá la camiseta del club jienense para la próxima campaña.


Lonchu es un buen refuerzo para el Fuconsa Jaén FS. FOTO: GALDAR FS
,
Según apuntan desde el Fuconsa Jaén FS, Su aportación sobre la cancha será muy importante en el juego del conjunto jiennense. Su seguridad en defensa y su aportación anotadora le darán un ‘plus’ al equipo que dirigirá Daniel Rodríguez.

Entre los equipos que ha estado anteriormente además del Jaén Fútbol Sala cuando estuvo hace un par de años en División de Plata, Lonchu ha vestido la camiseta del Petrarca Padova de Italia, en el Valencia y Torrejón, en el Arenas Galdar Gran Canaria y a finales del 2009 estuvo en el CMH FS Linares ejerciendo tanto de jugador como de entrenador, para posteriormente regresar al club galdense donde anotó 14 tantos la pasada temporada.


El REAL JAEN SE ACERCA AL CENTENAR DE ABONADOS Y HOY SÁBADO ESTARÁN ABIERTAS LAS OFICINAS DEL CLUB

Cuando se ha cumplido la primera semana de la campaña de abonados del Real Jaén, la entidad blanca se acerca al centenar de aficionados que han confiado en el nuevo proyecto.


En concreto, al cierre de las oficinas en la tarde del viernes el número es de 92, la mayoría de ellos renovaciones, si bien según hemos podido comprobar con nuestra presencia en las instalaciones también se han producido alta de chicos, que la temporada anterior, por su edad, no pagaban.


Siempre es gratificante y alentador ver un graderío repleto de aficionados. JUANDE ORTIZ
.
De todas formas, los aficionados están a la espera de acontecimientos y, sobre todo de los fichajes que puedan venir, pero por otro lado, según fuentes del club, "estamos confiados en llegar a un buen número real, pero que sea real, y no se engorde como en otras ocasiones se ha hecho, y se han dado a conocer cifras que no se acercaban a la realidad, tal y como se está comprobando".

Asimismo, desde el club esperan que los aficionados sigan estando cerca del equipo después del esfuerzo que "los directivos estamos haciendo, ya que por muchas gestiones que realicemos, sin una masa social importante que respalde a la entidad, podría ocurrir que los administradores concursales en los informes que han de hacer llegar al magistrado Luis Shaw, tomen una decisión de que el proyecto no sea viable".


Por tanto, se espera que en los próximos días el número siga creciendo, máxime cuando hay posibilidad de abonar el precio del carné de cada localidad en varias veces.


Para facilitar la adquisición de los abonos a los aficionados que no lo han podido hacer a lo largo de la semana, esta mañana, entre las 9:30 y 14 horas, permanecerán abiertas las oficinas del club.