domingo, 3 de julio de 2011

SEBASTIAN MARTOS, DEL CLUB UNICAJA, CAMPEÓN DE ESPAÑA PROMESAS EN 3.000 METROS OBSTÁCULOS, EN LAS PRUEBAS CELEBRADAS EN ANDÚJAR

Sebastián Martos, del Club Unicaja Atletismo, acaba de proclamarse campeón de España promesas o sub 23, de 3.000 metros obstáculos, en las pruebas que correspondiente al campeonato de España se han celebrando en Andújar y que acaban de terminar.


El atleta de Huelma, entró primero en la meta superando a su eterno rival, el aragonés Toni Abadía, por tan sólo ocho centésimas. Martos invirtió un tiempo de 8:53.33 segundo, mientras que su rival consiguió un registro de 8:53.41. El otro jaenero que participaba en la carrera, también atleta del Unicaja, Cristóbal Valenzuela, entró en quinta posición con un tiempo de 9:07.21.


Toni Abadía y Sebas Martos, en una prueba celebrada en Llodio. FOTO: ANGEL TOMAS
.
Sebastián Martos y Toni Abadía han protagonizado una gran carrera, muy igualada, pero al final se han impuesto el huelmense, que ha cumplido los pronósticos, no sólo al subir al podio, sino haciéndolo en todo lo alto consiguiendo la medalla de oro.


Martos y Abadía están viéndose a menudo las caras ya que están protagonizando una lucha tenaz por lograr la victoria. El año pasado por estas fechas en Calvíá (Palma de Mallorca), Martos también fue el vencedor  del campeonato de España Promesas al parar el crono en 8:48, mientras que Abadía entró también en segundo lugar. También hace un año, Cristóbal Valenzuela fue quinto.


Seguiremos informando...