jueves, 14 de octubre de 2010

EL ESTADIO DE LA VICTORIA SE QUEDA SIN LUZ AL NO PODER PAGAR EL CLUB LOS DOS ÚLTIMOS RECIBOS DEL SUMINISTRO

La situación del Real Jaén en el aspecto financiaro es crítica. La deudas invaden a la sociedad deportiva y si hay previsto embargos para las taquillas en el partido del domingo ante el Poli Ejido, desde esta tarde a las 17:45 horas, las instalaciones del estadio de La Victoria se han quedado sin suministro eléctrico.

Tal y como anunció el club en el día de ayer, Endesa, empresa suministradora de la electricidad, ha tomando la drástica decisión de cortar la luz, ya que la entidad no ha podido hacer efectivo los 8.888 euros, de los dos últimos recibos.

Las torretas y otras dependencias del estadio se han quedado sin luz. DE RUZ
.
Esta mañana dos empleados de una empresa subcontratada por Endesa se han personado, a las 8 de la mañana en el estadio, pero no han podido entrar donde se encuentra el transformador por estar cambiado el candado que cerraba la ubicación.

Posteriormente, sobre las 12, estos dos mismos empleados han acudido de nuevo a las oficinas del club, para solicitar la llave de acceso al transformador, pero cuando se procedía a buscarla, se tuvieron que marchar, ya que una llamada urgente, les indicaba que tenían que trasladarse a otro lugar de la ciudad, donde se había producido una avería.

Por tanto, como estaba previsto, a las 17:45 horas han vuelto y procedido a cumplir la orden que traían de la empresa Endesa.

En el recinto deportivo sólo se encontraban algunos empleados que han sido testigos presenciales del hecho, pero ninguno de los dirigentes se hallaba ya en el estadio, lugar en el que al menos hasta las 15 horas, había estado por si se producía el hecho.
Juan Manuel Becerra en su despacho oficial del club. MANU
,

Endesa, según ha declarado en DEPORTES COPE JAEN, el presidente del Real Jaén, Juan Manuel Becerra, genera mensualmente los recibos del gaso de luz del club y "sólo debemos dos,-afirmó el dirigente-, pero la orden de cortar la luz ha venido de esferas superiores de la compañía electrica y desde jaén nada se ha podido hacer para detener la orden".

Durante toda la mañana ha dicho Becerra "hemos negociado con los responsables de la empresa en Jaén diversas fórmulas, pero no ha habido acuerdo, ya que sólo valía pagar el importe que adeudamos". Asimismo, para poder conseguir dinero "se han realizado gestiones con algunas empresas patrocinadoras y colaboradoras del club, pero el resultado no ha sido satisfactorio".


A pesar de la situación crítica, el presidente blanco ha mostrado un gran optimismo, aseverando que "esta racha pasará y el club seguirá su ritmo hasta cumplir los objetivos que tenemos, tanto en el aspecto económico como en el deportivo". En cuanto a este último, Becerra ha comentado que "tenemos un entrenador y unos jugadores capaces de sacar al equipo de la situación negativa que atraviesa y, con la victoria el domingo ante el Poli Ejido, remontaremos el vuelo hacia lugares más altos de la tabla".

En definitiva, en estos momentos el estadio jienennse está sin suministro eléctrico. A partir de mañana se retomarán nuevas acciones para solucionar el problema. Mientras tanto, se va a utlizar un generador de corriente, que funciona con gasolina, para ofrecer suministro, al menos de forma urgente, a la bomba que saca el agua que se genera debajo del estadio y que, con ellas paradas, la parte inferior del recinto deportivo, como los vestuarios y otras dependencias, quedarían anegadas.

Seguiremos informando...

MARIO FERNÁNDEZ, MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA MASTER 45 DE CICLISMO

El jienense Mario Fernández, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, categoría Master 45, celebrado en Palma de Mallorca el pasado lunes.



Mario Fernández, al término de la prueba.
.

El recorrido era de 70 kms, en un circuito al que había que dar 6 vueltas, pasando por el paseo maritimo del Arenal. La tarde fue lluviosa por lo que los corredores debían de tener bastante prudencia ya que había numerosas rotondas y eran muy peligrosas.


En la segunda vuelta fue cuando se produjo la escapada en la que el jienense Mario Fernández estuvo atento y se metió en la fuga con once corredores más. Rápidamente se produjeron diferencia con el pelotón, llegando a tener casi 4 minutos de ventaja. La llegada fue al sprint en el que Fernández entró en tercera posición. La media en la carrera fue altísima con 44 km/h. a pesar de la intensa lluvia.

El ciclista jienense iba defendiendo los colores España, ya que fue seleccionado para correr estos campeonatos europeos.


Fernández se siente muy orgullo de haber logrado este magnífico resultado “ya que venía de una lesión con rotura del codo y escafoides , -ha dicho-, y había entrenado poco para competir en dicha prueba”, afirmando que “en todo momento he actuado con mucha cabeza porque he leído muy bien la carrera, sobre todo cuando se inició la fuga, estando muy atento a todo lo que se producía” .


Con esta buena clasificación en el campeonato europeo Master 45, la temporada ha concluido para Mario Fernández, que ha visto recompensado su esfuerzo, ya que por lesión no puedo participar en el Campeonato de España, en el que tenía también muchas posibilidades de subir al podio.