domingo, 17 de mayo de 2009

CD LEGANÉS-REAL JAÉN EN LA PRENSA MADRILEÑA (I)

El partido de ida de la primera eliminatoria de la fase a Segunda A, es tratado en la prensa madrileña. Así en el diario AS y en crónica firmada por Javier Martín destaca que "El 'Lega' apela a Butarque para resolver ante el Real Jaén", y coloca como subtítulo 'Valleros es la única duda en el debut de Vara como local'. El resto de la información dice así:
Cinco años después de que el Leganés abandonara la Segunda División, los pepineros inician hoy frente al Jaén el largo periplo de retorno a la categoría de plata. No será sencillo. Para lograrlo, necesitará pasar tres fases y en la primera de ellas, el enemigo será complicado. Esparza, que celebra un gol junto a Álex García e Íñigo Ros, podría ser de la partida esta tarde en Butarque
<

Aterriza en Butarque un Jaén correoso y defensivo que pondrá a prueba la capacidad de generar fútbol de los de Agustín Vara. Por eso el técnico madrileño, que debutará en Butarque, vaticina varios movimientos en el once. Alguno de ellos, provocados por problemas físicos, como ocurre con Valleros. El mediocampista sufre una microrrotura y será la principal duda, si bien lo más probable es que deje su puesto a Javi Vicente en la banda derecha. El resto del once podría sufrir uno o dos cambios por línea con respecto al que, en las últimas jornadas, logró la clasificación del Lega para su segunda fase de ascenso. El Jaén, por su parte, repetirá el último once con la inclusión de Esparza. Todo un sueño para los pepineros, que quieren dejar sentenciada la primera fase hoy.

Vara: "El Jaén tiene peligro arriba"

"El partido será muy duro, pero no tan difícil como pudiera parecer. Tenemos que estar concentrados y en tensión constante porque el Jaén tiene mucho peligro. No encajar goles es vital. Si lo logramos, tendremos opciones para marcar y poner la eliminatoria a favor. La plantilla está hipermotivada y todos darán el 120% por el equipo".
Terrazas: "Sería bueno marcar un gol"

"El Leganés ha realizado una gran temporada, siempre ha estado entre los mejores. Doy un cincuenta por ciento de opciones a cada equipo. Un buen resultado sería marcar y no perder. Llegamos en una dinámica positiva, hemos sido el mejor equipo del grupo en la segunda vuelta y hemos ganado la Copa Federación".

TERRAZAS: "MÁS QUE CONOCER AL RIVAL, EN LA FASE DE ASCENSO LO IMPORTANTE ES PODER MANTENER TU ESTILO DE JUEGO"


El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas y todos los componentes de la plantilla, no quieren entrar en el ambiente de euforia que existe en la ciudad y se han limitado durante toda la semana a preparar con intensidad el choque de esta tarde en Butarque, sabiendo que el equipo madrileño es un conjunto muy complicado y que no será nadas fácil el sacar un buen resultado en el partido de ida.

Después de muchas campañas la afición ha vuelto a ilusionarse y con respecto al ambiente que existe, el técnico vasco afirmó a CONTRERAS DIGITAL que "tenemos muy claro que la ciudad está volcada con el club y, como no teníamos dudas de ello, ahora vamos a contar mucho más con su apoyo en esta fase de ascenso".
Terrazas afronta su sexto play off como entrenador, consiguiendo sólo ascender con el Burgos, pero "siempre el ambiente es bueno cuando existe, como ocurre en el Real Jaén, una gran cercanía entre la instutución y sus aficionados, que todos somos uno y que toda la ciudad lleva muy dentro a este equipo, por lo que vamos a intentar darle una nueva una satisfacción en esta fase de ascenso".

El Leganés era el equipo apetecido por la mayoria de los seguidores por aquello de la cercanía del viaje y porque entienden que los madrileños han ido de mas a menos, pero según Terrazas "no podemos confiarnos porque el Leganés es un club que ha estado muchas temporadas en Segunda A y haciendo un buen trabajo, por lo que somos conscientes que enfrente vamos a tener un equipo con solera, que ha realizado un buen año y que, como el que más, tiene las condiciones idóneas para poder optar al ascenso con garantías".
Todos los equipos de la fase de ascenso han sido seguidos por los técnicos blancos, pero según el máximo responsable técnico blanco "en la promoción lo más importante no es conocer más o menos a los rivales, sino ser tu mismo e imponer tu estilo de juego y la forma que cada uno tiene de concebir el fútbol".
Sobre el sistema que se ha impuesto en esta edición, Terrazas afirmó que "ahora lo que prima es el corto plazo y en dos partidos puedes quedar eliminado, siendo esta una de las razones por las que hemos disputado la Copa Federación con la que hemos adquirido una dinámica de afrontar los partidos que nos puede venir muy bien ahora, y en la Copa hemos demostrado que somos un equipo muy competitivo", comentando, además, que "hemos demostrado que somos un equipo regular en la liga y competitivo en fases eliminatorias".

En cuanto si el equipo está preparado afirmó que "claro que si, pero enfrente vamos a tener equipos que también están preparados y que tienen mucha entidad, por lo que tenemos que esperar al desarrollo de los encuentros porque el camino no será fácil".

Finalmente el técnico vasco agradeció "el apoyo incansable de la afición durante toda la temporada, y sabíamos que nos iba a seguir en masa en cualquier lugar que nos tocara jugar, y ahora mucho más por la cercanía, por lo que es una gran noticia que tantos aficionados estén cerca de nosotros".

EL LEGANÉS ES UN EQUIPO MUY COMPLICADO

A pesar de que hasta el último momento no se supo que el Leganés pudiera entrar en la fase de ascenso debido a sus resultados en las últimas jornadas, el conjunto 'pepinero' será un rival complicado para el Real Jaén.

En la liga regular el equipo madrileño perdió en su estadio de Butarque contra Castilla y Mérida (1-2), y con Alcorcon 0-6 (lo que le ha valido al equipo de Anquela para ser tercero), y ha empató otro tres con Lanzarote y Sangonera (0-0) y con Las Palmas At. (1-1). Marcó 51 goles (siete mas que el Real Jaén) y encajó 37 (dieciseis mas que el equipo de Terrazas).

En la tabla de goleadores según las fuentes consultadas hay algunas variaciones. Nos hemos quedado con las del diario MARCA y es la siguiente. Quini 11(segun futbolme 12); Anibal 10; Nacho Aznar 10 (futbolme 8); Javi Vicente 6 (futbolme 7); Ivan Zarandona y Valleros 4; Juli 2 Negral, Javi, Bermudez y Garrido (1). Cuenta con el ex defensa del Jaen Carlos Agustin Casquero, el ex defensa del Valladolid y Rayo Vallecano Ivan Zarandona (hermano del que fue jugador bético Benjamin).

Lleva cinco temporadas en Segunda B tras su descenso. Su estadio es Butarque y el presupuesto inicial fue de 1.300.000 Euros con 1.500 socios. En las últimas seis jornadas sólo ha ganado un partido.

Empezó la temporada como entrenador David Gordo, que fue cesado antes de la última jornada, siendo sustituido por Agustín Vara que cuenta con la colaboracíón de Luis Angel Duque. En el organigrama del equipo madrileño figuran los ex jugadores del Real Jaén Rodri, responsable del material y tambien Miguel Angel García Escudero 'Tocho', que es el coordinador de las categorias base.