domingo, 17 de mayo de 2009

CD LEGANÉS-REAL JAÉN EN LA PRENSA MADRILEÑA (I)

El partido de ida de la primera eliminatoria de la fase a Segunda A, es tratado en la prensa madrileña. Así en el diario AS y en crónica firmada por Javier Martín destaca que "El 'Lega' apela a Butarque para resolver ante el Real Jaén", y coloca como subtítulo 'Valleros es la única duda en el debut de Vara como local'. El resto de la información dice así:
Cinco años después de que el Leganés abandonara la Segunda División, los pepineros inician hoy frente al Jaén el largo periplo de retorno a la categoría de plata. No será sencillo. Para lograrlo, necesitará pasar tres fases y en la primera de ellas, el enemigo será complicado. Esparza, que celebra un gol junto a Álex García e Íñigo Ros, podría ser de la partida esta tarde en Butarque
<

Aterriza en Butarque un Jaén correoso y defensivo que pondrá a prueba la capacidad de generar fútbol de los de Agustín Vara. Por eso el técnico madrileño, que debutará en Butarque, vaticina varios movimientos en el once. Alguno de ellos, provocados por problemas físicos, como ocurre con Valleros. El mediocampista sufre una microrrotura y será la principal duda, si bien lo más probable es que deje su puesto a Javi Vicente en la banda derecha. El resto del once podría sufrir uno o dos cambios por línea con respecto al que, en las últimas jornadas, logró la clasificación del Lega para su segunda fase de ascenso. El Jaén, por su parte, repetirá el último once con la inclusión de Esparza. Todo un sueño para los pepineros, que quieren dejar sentenciada la primera fase hoy.

Vara: "El Jaén tiene peligro arriba"

"El partido será muy duro, pero no tan difícil como pudiera parecer. Tenemos que estar concentrados y en tensión constante porque el Jaén tiene mucho peligro. No encajar goles es vital. Si lo logramos, tendremos opciones para marcar y poner la eliminatoria a favor. La plantilla está hipermotivada y todos darán el 120% por el equipo".
Terrazas: "Sería bueno marcar un gol"

"El Leganés ha realizado una gran temporada, siempre ha estado entre los mejores. Doy un cincuenta por ciento de opciones a cada equipo. Un buen resultado sería marcar y no perder. Llegamos en una dinámica positiva, hemos sido el mejor equipo del grupo en la segunda vuelta y hemos ganado la Copa Federación".

2 comentarios:

BEGOyALFONSO dijo...

Eres vidente Manolo, como si estuvieras viendo el pase de Alex García y el gol de Esparza de cabeza, buena foto, si señor.

Anónimo dijo...

Hola, BEGOyALFONSO, pero ¡quereis por favor, hacer comentarios puros, que no sean de hacerle la pelota a unos y a otros... Gracias en bien de Manolo y de todos los que leemos el blog de Contreras Digital, que nos cansa esa monotonía aduladora...