sábado, 20 de septiembre de 2008

EL CLUB TENIS JAÉN DESTACÓ EN EL MASTER ANDALUZ CELEBRADO EN MARTOS

Como informamos hace unos días, se disputó el Master Andaluz de tenis en las instalaciones del C.T. Martos. En relación al Club Tenis Jaén, hemos de informar fue el que más representación tuvo con la presencia de Pedro Agudo Montore, Laura Martínez Escribano y Alejandro Navío García, Pedro Agudo fue 4º en la clasificación final del circuito (cadete masculino), Laura Martínez Escribano ganó el Master y el circuito (alevín femenino), Alejandro Navío García, ganó el circuito (infantil masculino).
En este circuito participaron jugadores de toda la región y en el Master tomaron parte los ocho mejores clasificados de Andalucía.

Laura Martínez y Alejandro Navío, con sus trofeos.
<

Por tanto, según apuntan desde el club que preside, Avelino Madroñal, “teniendo esto en cuenta, ser el club que más jugadores ha aportado y mejor resultado global ha obtenido, consideramos que es un auténtico éxito para la cantera jienense, ya que estos chicos y chicas son socios de nuestra entidad y alumnos de la Academia de Tenis Tean, dirigida por Antonio Romero Zamora”.
En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Romero Zarmora, apuntó que “el objetivo de dicha academia ya no es solo estar entre los mejores a nivel provincial sino que nos hemos fijado a corto plazo estar ente los mejores a nivel regiona”, y aseveró que “estos resultados son el comienzo de un largo camino para estar entre las mejores canteras de Andalucía, pero sin duda ha sido un auténtico éxito que nos anima a seguir trabajando”.

DANI HERNÁNDEZ:"TENEMOS QUE SEGUIR APROVECHANDO ESTA BUENA RACHA"

El portero del Real Jaén, Dani Hernández, está siendo el punto de mira de la afición blanca y muchos comentarios, a veces innecesarios, se vierten sobre él. Sin embargo el joven meta blanco está tranquilo y sólo piensa en que "tenemos que seguir aprovechando la buena racha para conseguir al principio de temporada el máximo de puntos para no tener agobios a lo largo del campeonato".
Dani Hernández, ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que "en casa debemos de ser fuertes para que los rivales vengan concienciados de que en nuestro estadio será difícil ganarnos", y apuntó en cuanto a los comentarios que surgen hacia su persona que "yo no estoy nervioso y sólo me dedico a trabajar para cuando el entrenador entienda que debe de jugar".
En cuanto al rival de esta tarde afirmó que "su clasificación es ficticia ya que forman un buen bloque, por lo que nos pondrán las cosas muy difíciles", y continuó "seria bueno que marcásemos pronto, pero si el gol no llega, no debemos de precipitarnos y seguir con constancia hasta marcar", aunque lo más importante para el portero jienense es "mantener nuestra portería a cero y materializar alguna de las ocasiones que se nos presentarán".

Hernández espera, además, que los aficionados acudan en masa al estadio porque "su apoyo es beneficioso para el equipo".

TERRAZAS: "ME AGRADA QUE LA AFICIÓN ESTÉ OPTIMISTA, PERO GANAR CUATRO PARTIDOS SEGUIDOS ES MUY DIFÍCIL"

El técnico jienense, Carlos Terrazas, se muestra cauto y, aunque entiende que la afición está en su derecho de ser optimista, en la plantilla no quiere euforias.De cara al partido que se jugará esta noche (21 horas) en el estadio de La Victoria contra el CD Roquetas, el técnico blanco ha comentando que "no hay partido fácil y todos los rivales son complicados, y mucho más los que vienen necesitados de puntos". Carlos Terrazas contesta a las preguntas de Manuel Contreras
<
En la afición hay una inusitada alegría para sumar la cuarta victoria consecutiva ante lo que el técnico blanco afirma que "ya llevamos tres triunfos consecutivos y nuestra idea es lograr el cuarto, pero nadie debe de olvidar que no va a ser fácil", y por ningún concepto "vamos a menospreciar al rival, ya que aunque es un recién ascendido tiene muy buenos jugadores, incluso algunos de ellos han jugado en Primera División, y quizás su puesto en la tabla se debe a que ya ha jugado con Cádiz y Ejido, dos favoritos al ascenso".

El entrenador vizcaíno viaja constantemente para ver fútbol y con respecto a lo que vio del Roquetas en Marbella, aseveró que "realizaron un buen encuentro y al final empataron y estoy seguro que el sábado nos pondrá las cosas muy complicadas". Terrazas está viendo a los rivales en directo para tomar nota de su juego, afirmando que "siempre es bueno conocer de cerca a los rivales, pero para mí lo más importante es mi equipo y en él tengo que centrar toda mi atención".
El conjunto blanco está preparado para cualquier adversidad, "puesto que, aunque lo ideal sería ponernos por delante en el marcador, tenemos que tener paciencia y estar también dispuestos por si el resultado se nos pone en contra y tenemos que remontar"

EL REAL JAEN FS TIENE UN DIFÍCIL COMPROMISO EN LAS GABIAS

Mañana domingo (13 horas), el Real Jaén FS viaja hasta una de las canchas más complicadas de la categoría, la de Granada Hufrago Las Gabias. A pesar de la disolución del binomio Zaidín 90 – Las Gabias, el cuadro de Ramón Tirado posee una de las mejores plantillas del grupo. Han apostado decididamente por un salto de calidad y optar al ascenso a División de Plata.
En el mercado veraniego han contratado a un jugador que marca las diferencias como es Juanje, procedente del Universidad de Málaga. También han incorporado al veterano jugador “Bareta”, un viejo conocido de la afición jienense en su etapa en la segunda división, aunque para este encuentro será baja. A ellos hay que unirles los sempiternos Carlos Castro, Espigares, Jese... jugadores también con experiencia en Liga Nacional. Además de Bareta, Ramón Tirado, técnico gabirro, tampoco puede contar con Pablo Sánchez por lesión, mientras Javi Morales ha sido descartado por decisión técnica.
La entidad granadina necesita los tres puntos, tras caer derrotado en Melilla por 5 a 3. Idéntica situación en la que se encuentra el Real Jaén FS, que intentará resarcirse del tropiezo ante Villafranca en casa. A 'priori', los locales se perfilan como favoritos, sin embargo el cuadro de Quique García viaja con el ánimo de dar la sorpresa. Los jugadores han trabajado duro en las cuatro sesiones de entrenamiento de esta semana y son conscientes de la importancia de los tres puntos en juego.
Para el entrenador blanco una de las claves del partido será "ponerse por delante en el marcador cuanto antes. Quien lo consiga tendrá mucho ganado" y afirmó "nosotros necesitamos que nuestros jugadores de banquillo respondan a las exigencias del partido, ya que vamos a realizar muchas rotaciones”. Quique García considera que el rival “es uno de los mejores equipos de la categoría. Posee un equipo casi de División de Plata con jugadores como Castro, Joselillo, Nacho... Va a ser complicado ganarle, pero no imposible”.
Para este encuentro, el Real Jaén FS no puede contar ni con Guille ni Andrés por lesión, ni con Yiyi por decisión técnica. Quique dará la oportunidad de debutar a uno de los juveniles con mayor progresión, Miguel Ureña, jugador del Distrito 2, del que García ha dicho que “está trabajando muy bien y con mucha ilusión. Es una de nuestras grandes esperanzas para el futuro y creemos que poco a poco hay que darle minutos. Su juego entre líneas puede ser clave”, concluye el técnico
Hoy sábado, último entrenamiento a las 13 horas en el pabellón de la Salobreja y después Quique García dará la convocatoria que no cambiará mucho de la siguiente:
Sergio y Víctor (porteros); Miguelín y Chencho- en la foto- (cierres); Joselill (ala-cierre); Miguel Ureña, Víctor Martos, Lucas (alas); Vicente, Edu Rubio, Jesús Rubio (ala-pivot); Alberto Soria (pivot)

EL CD JAÉN CLIMA QUIERE OFRECER LA PRIMERA VICTORIA A SU AFICIÓN


Esta tarde (18:30), en La Salobreja, el CD Jaén Clima recibe la visita del Villanueva de Córdoba, en un partido en el que los jienenses, después de perder en Ceuta, querrán ofrecer el primer triunfo de la temporada a sus aficionados.
El entrenador Ángel Aguilera, en declaraciones a FUTSALSUR, ha dichoque "tras la derrota en Ceuta, donde tambien pudimos ganar, para nosotros es muy importante el partido frente al Villanueva. Es importante comenzar en casa ganando, pues nos dará confianza para futuros partidos". Asimismo comentó que "ellos llegarán con mucha moral tras su primer triunfo en la liga, pero mi equipo está bien y debemos salir mentalizados de que los tres puntos deben de quedar en nuestro casillero".
Con las dudas de Wily (en la foto) y Carlos, Aguilera ha convocado a los siguientes jugadores: Javi Polo, Juan, Bobas, Kaiser, Manolin, Raúl, Ernesto, Pipa, Evaristo y Marco., estando pendiente de recuperar a Willy y Carlos.

Es posible que el actual entrenador del Caja Segovia, de División de Honor, Miguel Rodrigo, acuda a presenciar el encuentro.

MANOLO SANTANA ACUDIRÁ EL MARTES AL TROFEO FUTURES DE MARTOS, QUE SE INICIA HOY

El mítico tenista Manuel Santana visitará el próximo martes, día 23, los Internacionales de Tenis de Martos (Jaén), torneo puntuable para la ATP en categoría Futures, que entregará premios por 15.000 dólares.
El campeón de Wimblendon, de Roland Garros y del Master de Estados Unidos, se desplazará a Martos para acompañar a su pupilo, Carlos Gómez Herrera, número uno de España en Junior, que pertenece a su entidad, el “Manolo Santana Raquet Club” de Marbella.

Santana, que también es director del Torneo Mutua Madrileña Masters de Madrid, será una más de las ilustres visitas que ha tenido el Club de Tenis de Martos en los últimos años, como lo fue la de Andrés Gimeno, Fernando Luna, Antonio Martínez Cascales –entrenador de Ferrero-, y otros deportistas como Manuel Beltrán, Manuel Pancorbo, etc. que apadrinaron el Futures.

El jugador al que acompaña Santana ha sido beneficiario de uno de los Wild Card que facilita el Club de Tenis Martos para la Fase Final, que se presenta en la tarde del próximo lunes.

Precisamente Manuel Santana ha comentado a los responsables del Club de Tenis Martos su interés por desplazarse a este Torneo que se celebra en la provincia de Jaén, pues dice ser conocedor, como director y organizador de varios de ellos, del trabajo que supone su preparación, así como la importancia de la repercusión de los mismos en los medios de comunicación. Precisamente Santana ofrecerá el martes una rueda de prensa durante su visita.
El evento comienza hoy sábado y en el mismo participarán las grandes promesas del tenis mundial.

EL REAL JAEN B INICIA LA TEMPORADA CON EL EJIDO, EQUIPO EN EL QUE MILITA FUFI

El filial del Real Jaén FS inicia la temporada en Primera Nacional B. enfrentándose esta tarde (16:30) en La Salobreja. a El Ejido, un conjunto que es un de los favoritos al ascenso. En sus filas se encuentra un clásico del fútbol sala jienense, el brasileño Fufi, ex jugador del Jaén FS, Andújar o Jaén Clima. Se trata de un rival experimentado y veterano, todo lo contrario que los blancos..
El Real Jaén FS B lo dirige técnicamente Mariano Casanova (en la foto) que hasta el año pasado regía los destinos del juvenil. El plantel lo compone una mescolanza de jóvenes jugadores procedentes de diversos equipos, fruto de los acuerdos de colaboración entre clubes firmados recientemente. Pero sobre todo, prima la ambición y proyección de futuro de estos jugadores.
La premisa fundamental en la que se ha basado la dirección deportiva para elaborar este conjunto, reside en que cada uno de sus integrantes puedan acceder en un futuro al primer equipo. Por ello, la mayoría no sobrepasa los 20 años.
La plantilla la componen:
Miguel Delgado y Felipe (porteros), Damián, Javi Torres, Valerio, Víctor Méndez, Roberto, Álvaro Molina, Jesús García, Mora, Joselillo, Pablo y David (jugadores de campo)

TRES EX JIENENSES VISITARÁN CON EL ROQUETAS EL ESTADIO DE 'LA VICTORIA'

Tres ex jugadores jienenses, Luque, Xabi Sánchez y Diego Herrera, forman parte de la plantilla del CD Roquetas. Ante el partido de mañana en La Victoria, los tres han manifestado su satisfacción por volver a Jaén, afirmando Luque que “ahora me debo al Roquetas pero lucharemos para intentar puntuar, aún sabiendo el potencial que tiene el Real Jaén que ha sorprendido a todos con sus tres triunfos seguidos”.

Luque (en la foto marcando a Capel en un Real Jaén-Sevilla At.), es de los jugadores que se mantienen a una gran altura, dada las dificultades que existen para esta al menos en Segunda B. "Yo, gracias a Dios, con trabajo, esfuerzo y sacrificio, sigo jugando en esta categoría en la que cada temporada que pasa es más difícil mantenerse".

Del Real Jaén dijo que "está sorprendiendo a todos por el magnífico comienzo que está teniendo, pero eso no es casualidad, sino porque hay un buen plantel y además un técnico que va a sacar del grupo el mayor provecho como ya ocurriera la temporada pasada desde que Carlos Terrazas llegara al equipo jienense".

LA 'SUBIDA AL QUIEBRAJANO' SUPERA LAS PREVISIONES A PESAR DE LA DUREZA DEL RECORRIDO




Salida de una edición anterior.- Foto: J. ANTONIO DE RUZ



Este domingo (10 horas), desde el Puente de la Sierra se iniciará la V Subida al Pantano de Quiebrajano, una prueba de fondo que ha acaparado la atención de un elevado número de atletas, hasta el punto que hace más de una semana se acabaron los 400 dorsales, que de forma limitada, habían puestos los componentes del Club Quiebrajano, organizador del evento, a disposición de los deportistas.


A a la prueba que es bonita, pero dura, acudirán atletas de varias provincias andaluzas y de Madrid, así como una nutrida representación de atletas marroquíes que darán prestigio a la prueba, estando también representado Jaén con atletas como Fran Lara, Lourdes González, Sebastián Martos y Antonio León, entre otros, que lucharán por conseguir buenos puestos una vez concluyan los casi 14 kilómetros de continua ascensión que tiene el trayecto. El presidente del club organizador, José Javier Anguita, (en la foto), está contento por la respuesta que ha tenido la prueba, a pesar de su dureza, y agradecen la colaboración de las instituciones públicas y empresas privadas que, junto a la gran demanda que existe para tomar parte en la misma, hacen que este evento, todavía joven, empiece a consolidarse con el paso del tiempo.
Asimismo, comentó que "hay atletas que, aún sin dorsal, han comentado que van a participar, hecho que no beneficiaría el desarrollo de la carrera, ya que existiría una aglomeración de personas que haría casi imposible actuar", por lo que pide que "se abstengan de participar todos los deportistas que no tengan dorsal, ya que el limitar la participación no es por capricho, sino por el espacio reducido de terreno".
Habrá premios en metálico para los primeros y regalos para todos los participantes.