sábado, 20 de septiembre de 2008

EL REAL JAEN FS TIENE UN DIFÍCIL COMPROMISO EN LAS GABIAS

Mañana domingo (13 horas), el Real Jaén FS viaja hasta una de las canchas más complicadas de la categoría, la de Granada Hufrago Las Gabias. A pesar de la disolución del binomio Zaidín 90 – Las Gabias, el cuadro de Ramón Tirado posee una de las mejores plantillas del grupo. Han apostado decididamente por un salto de calidad y optar al ascenso a División de Plata.
En el mercado veraniego han contratado a un jugador que marca las diferencias como es Juanje, procedente del Universidad de Málaga. También han incorporado al veterano jugador “Bareta”, un viejo conocido de la afición jienense en su etapa en la segunda división, aunque para este encuentro será baja. A ellos hay que unirles los sempiternos Carlos Castro, Espigares, Jese... jugadores también con experiencia en Liga Nacional. Además de Bareta, Ramón Tirado, técnico gabirro, tampoco puede contar con Pablo Sánchez por lesión, mientras Javi Morales ha sido descartado por decisión técnica.
La entidad granadina necesita los tres puntos, tras caer derrotado en Melilla por 5 a 3. Idéntica situación en la que se encuentra el Real Jaén FS, que intentará resarcirse del tropiezo ante Villafranca en casa. A 'priori', los locales se perfilan como favoritos, sin embargo el cuadro de Quique García viaja con el ánimo de dar la sorpresa. Los jugadores han trabajado duro en las cuatro sesiones de entrenamiento de esta semana y son conscientes de la importancia de los tres puntos en juego.
Para el entrenador blanco una de las claves del partido será "ponerse por delante en el marcador cuanto antes. Quien lo consiga tendrá mucho ganado" y afirmó "nosotros necesitamos que nuestros jugadores de banquillo respondan a las exigencias del partido, ya que vamos a realizar muchas rotaciones”. Quique García considera que el rival “es uno de los mejores equipos de la categoría. Posee un equipo casi de División de Plata con jugadores como Castro, Joselillo, Nacho... Va a ser complicado ganarle, pero no imposible”.
Para este encuentro, el Real Jaén FS no puede contar ni con Guille ni Andrés por lesión, ni con Yiyi por decisión técnica. Quique dará la oportunidad de debutar a uno de los juveniles con mayor progresión, Miguel Ureña, jugador del Distrito 2, del que García ha dicho que “está trabajando muy bien y con mucha ilusión. Es una de nuestras grandes esperanzas para el futuro y creemos que poco a poco hay que darle minutos. Su juego entre líneas puede ser clave”, concluye el técnico
Hoy sábado, último entrenamiento a las 13 horas en el pabellón de la Salobreja y después Quique García dará la convocatoria que no cambiará mucho de la siguiente:
Sergio y Víctor (porteros); Miguelín y Chencho- en la foto- (cierres); Joselill (ala-cierre); Miguel Ureña, Víctor Martos, Lucas (alas); Vicente, Edu Rubio, Jesús Rubio (ala-pivot); Alberto Soria (pivot)

No hay comentarios: