sábado, 14 de febrero de 2009

TERRAZAS VUELVE A CONVOCAR A DANI GUERRERO Y SOLABARRIETA Y PRESCINDE DE ALBERTO SUÁREZ

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas dio a conocer, después del último entrenamiento de la semana, a lista de convocados que viajan al Puerto de Santa María, para enfrentarse mañana domingo (17 horas), al Racing Club Portuense.

En la lista de expedicionarios han entrado de nuevo Dani Guerrero y Solabarrieta, mientras que se han caído con respecto a los integrantes del plantel blanco que viajaron a Granada, Castellanos, que está sancionado, y prescinde de Alberto Suárez, (EN LA FOTO), a pesar de que el asturiano anotó dos goles en el campo de Los Cármenes.

Asi pues, los dieciseis convocados son: Dani Hernández y Gregorio (porteros); Galera, Espín, Navarro y Fabios (defensas); Íñigo Ros, Javi Moyano, Solabarrieta, Dani Guerrero, Esparza, Calderón, Galdós y Álex García (centrocampistas); Geni y Arriaga (delanteros).

VICTORIAS DEL REAL JAEN FS Y LINARES FS Y DERROTAS DEL CD JAEN CLIMA Y ANDÚJAR FS

De nuevo la jornada de la Primera Nacional A de Fútbol Sala, deparó resultado para todos los gustos a nuestros equipos representativos.
El Real Jaén FS goleó al Boulevard de Almería por 11-2, mientras que el otro equipo de la capital, que acudió diezmado a Cádiz, perdió con el Virgili por 5-3, luego de ir ganando 0-2 en el el descanso.

El Linares FS, por su parte, ganaba 9-7 al Villanueva de Córdoba y el Andújar salía goleado ante Las Gabias por 5-0.

En Primera B, el equipo filial del Real Jaén perdía 2-7 con el Mutrayil, de Motril y los partidos Boulevard-Hispania y Arco Elvira-Mancha Real, se jugarán mañana domingo.

EL JIENENSE ANTONIO MORALES, EX PRESIDENTE DE LA UNIÓN ATLÉTICA GRAMANET, SERÁ EL HOMBRE FUERTE DEL FÚTBOL BASE DEL RCD ESPAÑOL

Antonio Morales García, natural de Santiago de Calatrava, ex presidente de la Unión Atlética Gramanet, cargo que ocupó durante más de 25 años, se convertirá a final de esta temporada en el hombre fuerte del fútbol base del RCD Español de Barcelona. según publican en el día de hoy los diarios deportivos catalanes MUNDO DEPORTIVO y SPORT.

Morales, que sigue teniendo contactos con el deporte modesto jienense, aporta una importante cantidad económica tanto al CD Jaén-UJA (Regional Preferente), como al CD Jaén Clima FS (Primera Andaluza), y en anteriores temporadas también apoyó a otros conjuntos de nuestra capital como al Real Jaén FS, Atlético Jaén o Kmar FS. Conociendo a Antonio Morales y sabiendo de sus grandes dotes como dirigente deportivo y su inigualable ilusión por trabajar por el fútbol base, tal y como demostró en una entidad modesta como 'La Grama', los cimientos deportivos del equipo 'periquito' mejorarán de forma ostensible en un corto periodo de tiempo.
A continuación, exponemos la noticia tal y como la tratan los medios de comunicación de la Ciudad Condal.

MUNDO DEPORTIVO
.
En la información firmada por Mari Carmen Juárez en el Mundo Deportivo, se dice : Antonio Morales, ex presidente de la Gramanet, será próximamente nombrado nuevo consejero del RCD Espanyol y se encargará de reestructurar el fútbol base. En las últimas semanas Daniel Sánchez Llibre, Ramón Condal y Germán De la Cruz, consejero responsable del área deportiva, han mantenido varias reuniones con el ex dirigente para convencerle de que forme parte de la nueva cúpula del club blanquiazul en un futuro próximo. El ex dirigente aceptó, sin demasiados problemas, la propuesta que le hicieron para 'limpiarle' la cara a la cantera..
.
Antonio Morales, sostiene la camiseta del CD Jaén-UJA, club al que ayuda económicamente. <
.
La idea de Sánchez Llibre es crear un nuevo Consejo una vez acabe la Liga, al margen de lo que pueda suceder con el primer equipo, con hombres de su confianza. Antonio Morales, que puede estar recabando informes de la actual estructura del fútbol base para estudiarlos en profundidad, se incorporaría al club de forma oficial a final de temporada.

El ex presidente de 'La Grama' tiene un pequeño paquete de acciones (una parte se las podría haber comprado a Sebastián Javier) y tiene la intención de aumentar ese paquete con la nueva ampliación de capital que pretende realizar Daniel Sánchez Llibre en los próximos meses. Antonio Morales sería uno de los hombres fuertes del nuevo Consejo. El club puede convocar en junio una Junta Extraordinaria para, además de nombrar a los nuevos consejeros, poner a votación una ampliación de capital. Ampliación que supondría una inyección económica para la entidad, cuyas arcas no habían estado nunca tan vacías como en la actualidad.

DIARIO SPORT
.
Por su parte Juan Carlos Gracia en el diario SPORT dice: Antonio Morales, ex presidente de la UDA Gramenet, desembarcará en los próximos meses en el Espanyol, según han confirmado fuentes del propio club blanquiazul a esta redacción. Morales lleva semanas negociando con Sánchez Llibre, Condal y De la Cruz; su función será asumir la responsabilidad en el fútbol base pero en el futuro también podría participar en la ampliación de capital que está preparando Dani para reorganizar la situación económica.

Antonio Morales, segundo por la derecha con directivos y entrenador del CD Jaén-UJA <
.
El presidente del Espanyol, recordemos, tiene decidido llevar a cabo una profunda reestructuración en la entidad cuando concluya la temporada. Y Morales tendrá un papel destacado en la reestructuración del fútbol base que se quiere realizar. El ex presidente de la Grama, explican los que lo conocen bien, prioriza el fútbol formativo al profesional y quizá por ello no ha debido ser difícil convencerle de que se incorpore al nuevo proyecto. Su función será, a falta de concretar los últimos detalles, llevar los equipos canteranos, incluyendo el filial.

Pero la llegada de Morales, que en principio no estaría en el Consejo de Administración, no pasa desapercibida para la ampliación de capital que se está ‘cociendo’ en Montjuïc. Antonio Morales será, probablemente, uno de los nombres importantes que tendrá el presidente.