domingo, 20 de septiembre de 2009

ATLÉTICO MANCHA REAL LÍDER DEL GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN



El Atlético Mancha Real es el líder del grupo IX de Tercera División, con 10 puntos, ex-equo con el Ciudad de Vícar. Los de José Jesús Aybar están realizando una excelente competición ya que, una vez jugados cuatro partidos, todavía están invictos y sólo han encajado un tanto, el que hoy le ha marcado el Carboneras, donde los mancharrealeños han ganado por 1-3. Por su parte el Ciudad de Vícar empató a un gol en Motril, perdiendo la posibilidad de erigirse líder en solitario.

MANU, PORTERO DEL REAL JAÉN JUVENIL, ESTÁ SIENDO OBSERVADO EN UN CENTRO HOSPITALARIO DE LA CAPITAL

El guardameta del Real Jaén juvenil de División de Honor, Manu, está siendo observado en un centro hospitalario de la capital, después de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, en un choque con un delantero bético.

El portero jienense, que perdió el conocimiento durante unos minutos, fue trasladado al hospital conocido como 'Princesa de España' donde está siendo somentido a diversas pruebas y permeneciendo en vigilancia y observación intensiva.

Una vez más se ha podido observar las deficiencias que tienen las instalaciones del 'Sebastián Barajas', donde ni siquiera puede acceder una ambulancia, y no existe médico alguno, en un recinto donde cada fin de semana se celebran un importante número de encuentros. Si la cosa se hubiera complicado, a lo peor a estas horas estaríamos lamentandonos de un hecho desagradable y de nefastas consecuencias.


Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos un pronta y total recuperación al joven portero jienense.

EL BETIS LOGRA LOS TRES PUNTOS, EN EL ÚLTIMO SUSPIRO Y DE PENALTI, ANTE EL REAL JAEN , EN LA DIVISIÓN DE HONOR DE JUVENILES

En partido de División de Honor de Juveniles, el Real Jaén ha perdido (1-2), con el Betis, en partido celebrado este mediodía en el ‘Sebastián Barajas’, ante una nutrida presencia de aficionados.
Momento del partido jugado esta mañana. DE RUZ
<
Los pupilos de Alberto Lasarte acometían el partido como líderes del grupo, ante un equipo muy correoso y disciplinado que en ningún momento dio por perdido el encuentro, a pesar de jugar el último cuarto de hora con dos hombres menos.
El choque tuvo bastantes incidencias, siendo la más destacada la lesión del portero local Manu que recibió un fuerte golpe en la cara y tuvo que ser reemplazado por Fran, en el minuto 10.
El bético Plaza abandona el campo al ver cartulina roja. DE RUZ
<
En el minuto 30, el local Bauti, fue expulsado y en el 34, el bético Israel, también tomó el camino de los vestuarios por lo que ambos equipos se quedaron con diez jugadores.
En la segunda mitad, la iniciativa del juego era bética, pero lo de Lasarte, bien plantados sobre el campo, buscaron el contragolpe con sentido y rapidez. En uno de ellos y de tiro cruzado Grego (minuto 70) adelantaba al Real Jaén en el marcador. Los verdiblancos, esta mañana de naranja, empataban el partido en el minuto 80, por mediación de Ezequiel que de lanzamiento de falta directo, batió a Fran. Poco después los visitantes se quedaron con otro hombre menos, al ser expulsado Tapia, por una fuerte entrada a Javi García.
Los béticos atacaron con peligro hacia el marco jaenero. DE RUZ
<
Los béticos, no obstante, fueron con dos hombres menos a por el partido, mientras que los jienenses bien plantados atrás, buscaban el contragolpe. En el último suspiro, minuto 93, el colegiado linarense, Mañas Larrubia, pitaba penalti de Toto sobre Popolo que ,transformado por Torres, significaba el triunfo del Betis sobre el Real Jaén, en la tercera jornada de la liga de División de Honor de Juveniles.

Información facilitada por nuestro colaborador Miguel López.

VICTORIA DEL REAL JAÉN INFANTIL ANTE EL SANTA ANA DE LINARES

El Real Jaén, en partido de categoría infantil autonómica, venció por 4-1 al Santa Ana de Linares, en partido que se ha jugado esta mañana en el ‘Sebastián Barajas’.
Los jienenses se adelantaron en el marcador por mediación de Nano (m. 15), siendo Fran (m. 66), el que anotaba el segundo gol. De nuevo Nano (m. 67), incrementaba la ventaja en el marcador, siendo Enrique (m. 80), el que marcaba el tanto del honor del conjunto linarense. Felipe, en la recta final del encuentro puso el 4-1 definitivo en el marcador.

Información facilitada por nuestro colaborador, Miguel López.

ÁLVARO CERVERA: "NO SOMOS MEJORES QUE NADIE Y SI NO CORRES MÁS QUE EL CONTRARIO SERÁ DIFÍCIL GANAR LOS PARTIDOS".

La tristeza y la decepción por no haber sumado los tres puntos en juego, se notaban en el rostro del entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera.

Su primera valoración sobre el partido fue que “nunca creí que este encuentro no lo íbamos a ganar, y por lo que se ha visto en el campo sigo pensándolo, por lo que para mi es un paso atrás, un auténtico pinchazo, no haber ganado este partido, siendo mi gran preocupación que hasta incluso faltando diez minutos creía que la victoria era nuestra pero no la hemos conseguido”.
Cervera quiso hacer una reflexión y dijo que “quien crea que nos vamos a pasear en la categoría está equivocado; aquí hay que luchar en todos los partidos. Esto es otra etapa, los equipos saben cómo tienen que jugarnos y nos cuesta mucho ganar porque no somos mejores que nadie, somos iguales que los demás y donde tenemos que ser mejores es en el campo cada domingo”.

Después, ante el juego desarrollado por sus hombres, dijo que “hay cosas que me gustan del equipo que se maneja bien cuando tiene la posesión del balón, pero me da la sensación que este equipo no sabe jugar sin balón, y en fútbol la mayoría de las veces no lo tienes y hay que recuperarlo y no lo hacemos, por lo que los equipos que vienen aquí juegan muy cómodos”.
En relación a esa apreciación refirió que “nosotros queremos jugar al fútbol y luego correr y lo que tenemos que hacer es correr y luego jugar y este es un concepto que intentaré cambiar, porque cuando no tenemos la pelota el partido parece que no va con nosotros”.
También dejó claro que existen muchas “lagunas en el equipo, y ese aspecto hay que mejorarlo aunque a veces tengamos que jugar peor, pero el estilo que tiene el equipo no me gusta y aunque se lo digo a los jugadores no conseguimos cambiarlo”, para aseverar que “cuando el contrario sea mejor que tu, que te gane, pero no podemos actuar con este vaivén que hemos tenido hoy, porque lo mismo que hemos podido ganar el partido, también lo hemos podido perder”.

Cervera afirmó que “no le gusta que los partidos se resuelvan como una lotería, con un tiro al aire oportuno, sino que hay que controlar los partidos y nosotros no lo hacemos”, por lo que reconoció que tiene mucho trabajo por delante, y sentenció que “hay que esperar a que lo que yo quiera del equipo, lo podamos dar, y por eso cambio jugadores, porque la idea que yo tengo del conjunto, no se está dando”. En ese sentido lo lógico era preguntarle al técnico blanco que si lo jugadores no eran los adecuados para él, comentando que “tengo que obcecarme para encontrar otras alternativas y mi trabajo se centra en que el equipo funcione y si no es como yo concibo el fútbol será de otra manera como haré el equipo que yo quiero, pero tenemos que funcionar sea de la forma que sea”.

Sobre si el partido fue feo dijo “estamos en segunda B y ver partidos bonitos es complicado, porque se comenten errores y existen muchas lagunas, y como ha ocurrido hoy llevar el rítrmo del partido es difícil porque hay muchos paradas, y me da la sensación que los partidos se hacen muy largos”. A Cervera le gusta que el equipo juegue por los extremos, pero para ello hay que tener velocidad y afrontar el uno contra uno y “hoy, -dijo- hemos centrado menos cuando hemos sacado a Solabarrieta y Álex García, y si no centramos de nada sirve tener dos delanteros esperando la pelota”.

Otro de los aspectos negativos que sentenció Cervera fue que “nosotros no hemos corrido más que el Moratalla y el que así no lo piense está equivocado”, para aseverar que “hemos pensado que con la calidad nuestra íbamos a ganar, y si no corres más que el contrario será muy difícil sacar adelante los partidos”.

Al principio es importante sumar puntos y aunque ante el Moratalla se sumó uno, “pero nos hemos dejando dos en el camino, y aunque ahora estamos tristes, tenemos que recuperarnos porque el Caravaca espera dentro de unos días”.

OYONARTE: "ESTA LIGA SERÁ MUY IGUALADA Y NO HAY EQUIPOS FÁCILES COMO MUCHOS PUEDAN PENSAR"

El entrenador del Moratalla, Mariano Oyonarte, compareció en sala de prensa feliz y contento. Su equipo había logrado un punto en un campo complicado y ante un rival que es favorito para estar en los puestos altos de la tabla.
En sus primera palabras comentó que "nosotros teníamos claro el partido que teníamos que hacer, porque la diferencia de nuestro campo con este estadio es abismal, por lo que nosotros teníamos que estar muy juntitos, salir con pocos toques y pocos hombres para aprovechar los contragolpes que tuviéramos y descolocarnos lo menos posible para no dejar jugar el Real Jaén".
El técnico murciano dijo, además, que "hemos llevado el choque al sitio que nos convenía, donde estábamos cómodos y hemos podido lograr este punto que es muy importante para nosotros".

Para el entrenador visitante, "el Real Jaén tuvo el control del partido, pero era ficiticio, porque se han confiado y nosotros a la contra hemos podido hacer mucho daño, pero nos faltó acierto, si bien con las ocasiones de unos y de otros creo que el resultado es justo".
Oyonarte no quiso confirma la falta de Tejera de Thaer dentro del área como penalti, y como "árbitro no lo ha pitado es una jugada que queda para el recuerdo".
Asimismo, afirmó que las caídas de sus jugadores no fueron para perder tiempo, sino "porque estábamos agotados por el esfuerzo realizado y la imagen dantesca que hemos dado es porque hemos llegado a la liga muy justos de preparación y esta tarde el esfuerzo ha sido grande y mis jugadores han actuado hoy con mucho coraje".

Para la afición del Moratalla este empate sabe a victoria y "seguro que lo han recibido muy bien en un pueblo que tiene sobre 4.000 habitantes, menos de la mitad de los que entran en este campo, por lo que me imagino que estarán contentísimos, porque creo que ni los más optimistas, pensaran que a estas alturas del campeonato sólo habríamos perdido un partido, por lo que empatar en este campo nos refuerza mucho para seguir adelante".

El Real Jaén no le defraudó porque "prácticamente es el mismo equipo que estuvo el año pasado media hora en segunda división", pero lo que sí es cierto es que "aquí hay gente que estaba engañada al principio de que iba a jugarse en este grupo dos ligas, con gran diferencia entre los equipo de arriba y los de abajo, y no es así porque esto va a ser muy complicado, porque los humildes tenemos ambición, y los de arriba tienen que demostrarla y además ser humildes para poder llegar lejos".

Finalmente apuntó que "el Real Jaén tendrá un partido muy difícil, como todos, el miércoles en Caravaca, un equipo que le pondrá las cosas muy complicadas al Jaén, como supongo los jienenses se las pondrán al Caravaca, porque será un partido que, como el de hoy, se resolverá en jugadas puntuales".

EL REAL JAEN PIERDE DOS PUNTOS ANTE EL MORATALLA Y DA UN PASO ATRÁS EN SUS ASPIRACIONES

El Real Jaén empató a un gol en el estadio de La Victoria ante el Moratalla CF, y no sólo perdió dos puntos, sino que dio un paso atrás en sus aspiraciones de estar en los puestos altos de la tabla, a pesar de que queda toda la liga por delante.
Y esto es así, porque en casa y ante equipos de este nivel, los blancos no deben ni pueden dejar escapar puntos de su estadio.

Formación inicial del Real Jaén. DE RUZ

<
Aunque el dominio fue local, los hombres de Álvaro Cervera estuvieron espesos a la hora de realizar las acciones que podían crear peligro hacia el marco del equipo murciano. Pero no sólo eso, sino que, al adelantarse los visitantes en el marcador con el gol de Topo (minuto 27), los jienenses no estuvieron a la altura que requería el partido para sacarlo adelante.
El Moratalla se presentó en Jaén con este once inicial. MARIO PASTOR
<
El juego que realizó el equipo no le gustó a su entrenador que fue claro en su comparecencia ante los medios de comunicación, apuntando que “no hemos corrido más que nuestro rival y así no podemos ganar un partido”. El Real Jaén, no pudo sumar los tres puntos en juego a pesar de tener mucha más calidad que su rival, entre otras cosas porque no supo jugar sin balón, aspecto que también ratificó su entrenador al final del choque.
Calderón fue sustituido en el descanso. DE RUZ
<
Los visitantes hicieron una gran esfuerzo a pesar de su escasa preparación física por el poco tiempo que llevan preparando la temporada, ya que se encontraron en esta categoría en el mes de agosto. Síntoma de ese bajo potencial físico es que en los últimos minutos del encuentro, hasta cuatro jugadores estaban sobre el terreno de juego con tirones y calambres en sus piernas.

El meta Marrama observa el balón en el fondo de su marco. DE RUZ
<
Ni siquiera cuando el equipo rival estaba sobre las cuerdas por ese motivo, los blancos con mucha más calidad y potencial que su rival no han podido lograr la victoria, debido a que según dijo Cervera, “no hemos corrido más que el Moratalla, y si no corremos más que el contrario será muy difícil ganar los partidos”.
Fernando fue el autor del gol jienense y estuvo muy activo. DE RUZ
<
En la segunda mitad los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar pero sólo Fernando (minuto 57) lo hizo de tiro raso, logrando el empate. Esparza remató un balón al larguero y el colegiado escamoteó un claro penalti de Tejera sobre Thaer.
Navarro en una acción de ataque del equipo blanco. MARIO PASTOR
<
El Real Jaén tiene que cambiar mucho si quiere optar a ocupar puestos altos de la tabla, y eso lo sabe y lo da a conocer su propio técnico que tiene que tiene mucho trabajo por delante para que sus jugadores asimilen el concepto que él tiene de cómo debe jugar este equipo aunque, seguros estamos, que con dedicación y trabajo, puede lograr su propósito, si bien no se debe alargar demasiado en el tiempo, porque las jornadas pasan rápidamente, y los puntos que ahora no se logren, ante rivales como el Moratalla, y en casa, harán falta al final del campeonato.
Mena salió en el segundo tiempo sustituyendo a Calderón. MARIO PASTOR
<
Por tanto, hay que ser contundentes en afirmar que los jienenses no estuvieron a la altura deseada el sábado, por lo que hay que reflexionar y, sin tregua alguna, recuperar el miércoles en Caravaca los puntos que se llevó de La Victoria el Moratalla, porque la liga será dura, y no un ‘paseo militar’ como muchos podían pensar.

EL CD JAEN CLIMA PIERDE EN CÁDIZ AUNQUE MERECIÓ AL MENOS EL EMPATE

El CD Jaén Clima perdió en Cádiz, ante el Virgili por 4-3 el primer partido de la liga en Primera A. El partido se puso muy complicado para los de Aguilera que llegaron a tener un 4-1 en contra, y aunque reaccionaron al final no pudieron lograr al menos la igualada. Esta es la crónica que sobre el choque hemos podido leer en el diario La Voz Digital de Cádiz.

Comenzó la temporada y el Virgili consiguió su primera victoria al imponerse por 4-3 al Jaén Clima en un partido vibrante e igualado hasta el final.
El equipo gaditano comenzó el partido con un gran ritmo de juego, tanto en defensa como en ataque, y con buenas combinaciones que se materializaban en importantes ocasiones. Aunque esta forma de jugar lleva consigo mucho riesgo que se traduce en que el rival llegue a portería en contraataques. El partido estaba abierto y fue Chipi quien, tras un robo de balón, consiguió marcar el primer gol de la temporada.
En los últimos minutos los amarillos perdieron el control del partido, desliz que aprovecharon los rivales para, a falta de un minuto del descanso, conseguir la temida igualada, por mediación de Ernesto.
En la segunda parte, los locales arrollaron durante los primeros minutos consiguiendo Ángel, en el segundo palo, y Carlitos, robando dentro del área, dos goles que aumentaban las diferencias en el marcador. Cuando el encuentro estaba controlado, los amarillos cometieron la quinta falta y los visitantes apretaron en ataque, hecho que cambió el curso del partido para convertirlo en una sucesión de idas y venidas de ambos conjuntos, donde los porteros demostraron su calidad. Tras un fallo visitante de tres contra el portero Joni, Adri fabrica un contraataque que él mismo finaliza en el cuarto gol de los locales.
Parecía que, a falta de ocho minutos, el partido estaba sentenciado, pero tras la salida de un córner el Jaén Clima redujo distancias con un gol de Manoín, y decidió ir a por el partido. Restando cuatro minutos Ernesto puso más emoción logrando el tercero. En esos momentos cualquier equipo pudo hacer más goles, pues las ocasiones se sucedieron continuamente en ambas porterías. Juan Carlos Gálvez, que vió peligrar la victoria, sacó al portero- jugador para tener la posesión de balón, consiguiendo parar el ritmo del partido.
En los últimos minutos del encuentro el marcador no se movió, consiguiendo una importante victoria ante un rival directo que puso las cosas muy difíciles, como ya se preveía.
FICHA TÉCNICA
CD. Virgili: Juanlu, Ale, Carlitos, Adri, Angel – cinco incial- Juan Alberto, Tate, Álvaro, Chipi, Juanito, Wallace y Joni.
CD. Jaén Clima: Javi Polo, Willy, Ernesto, Alberto, Manolin – cinco inicial- Zapa, Fuentes, Toni, Victor, Javi, Pablo y Emilio.
Árbitros: Rodríguez Cerezo y Cumbreras Caballero de Huelva. Amonestaron al local Juanito. Por los jieneneses vieron la cartulina amarilla, Manolin, Pablo y Alberto.
Goles: 1-0, min. 16: Chipi. 1-1, min. 19: Manolin. 2-1, min. 22: Ángel. 3-1 min. 23: Carlitos.
4-1, min. 32: Adri. 4-2, min. 33: Javi. 4-3, min 36: Ernesto.

RESULTADOS DE LA JORNADA 4 DE SEGUNDA DIVISIÓN B

Estos son los resultados de la Cuarta Jornada del Campeonato de Liga, Grupo IV Segunda B

Caravaca-Melilla (1-0) Finalizado.

Sevilla At.-Roquetas (1-0) Finalizado.

Real Jaén-Moratalla (1-1) Finalizado

Écija-Granada (0-0) Finalizado.

San Roque-Ejido (2-1) Finalizado.

Lucena-Betis B (0-0) Finalizado.

Ceuta-Marbella (1-0) Finalizado.

Águilas-Jerez Industrial (1-2) Finalizado.

Estepona-Real Murcia B (1-1). Finalizado

Ciudad Lorqui-Sangonara At. (0-2) Finalizado.