domingo, 20 de septiembre de 2009

ÁLVARO CERVERA: "NO SOMOS MEJORES QUE NADIE Y SI NO CORRES MÁS QUE EL CONTRARIO SERÁ DIFÍCIL GANAR LOS PARTIDOS".

La tristeza y la decepción por no haber sumado los tres puntos en juego, se notaban en el rostro del entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera.

Su primera valoración sobre el partido fue que “nunca creí que este encuentro no lo íbamos a ganar, y por lo que se ha visto en el campo sigo pensándolo, por lo que para mi es un paso atrás, un auténtico pinchazo, no haber ganado este partido, siendo mi gran preocupación que hasta incluso faltando diez minutos creía que la victoria era nuestra pero no la hemos conseguido”.
Cervera quiso hacer una reflexión y dijo que “quien crea que nos vamos a pasear en la categoría está equivocado; aquí hay que luchar en todos los partidos. Esto es otra etapa, los equipos saben cómo tienen que jugarnos y nos cuesta mucho ganar porque no somos mejores que nadie, somos iguales que los demás y donde tenemos que ser mejores es en el campo cada domingo”.

Después, ante el juego desarrollado por sus hombres, dijo que “hay cosas que me gustan del equipo que se maneja bien cuando tiene la posesión del balón, pero me da la sensación que este equipo no sabe jugar sin balón, y en fútbol la mayoría de las veces no lo tienes y hay que recuperarlo y no lo hacemos, por lo que los equipos que vienen aquí juegan muy cómodos”.
En relación a esa apreciación refirió que “nosotros queremos jugar al fútbol y luego correr y lo que tenemos que hacer es correr y luego jugar y este es un concepto que intentaré cambiar, porque cuando no tenemos la pelota el partido parece que no va con nosotros”.
También dejó claro que existen muchas “lagunas en el equipo, y ese aspecto hay que mejorarlo aunque a veces tengamos que jugar peor, pero el estilo que tiene el equipo no me gusta y aunque se lo digo a los jugadores no conseguimos cambiarlo”, para aseverar que “cuando el contrario sea mejor que tu, que te gane, pero no podemos actuar con este vaivén que hemos tenido hoy, porque lo mismo que hemos podido ganar el partido, también lo hemos podido perder”.

Cervera afirmó que “no le gusta que los partidos se resuelvan como una lotería, con un tiro al aire oportuno, sino que hay que controlar los partidos y nosotros no lo hacemos”, por lo que reconoció que tiene mucho trabajo por delante, y sentenció que “hay que esperar a que lo que yo quiera del equipo, lo podamos dar, y por eso cambio jugadores, porque la idea que yo tengo del conjunto, no se está dando”. En ese sentido lo lógico era preguntarle al técnico blanco que si lo jugadores no eran los adecuados para él, comentando que “tengo que obcecarme para encontrar otras alternativas y mi trabajo se centra en que el equipo funcione y si no es como yo concibo el fútbol será de otra manera como haré el equipo que yo quiero, pero tenemos que funcionar sea de la forma que sea”.

Sobre si el partido fue feo dijo “estamos en segunda B y ver partidos bonitos es complicado, porque se comenten errores y existen muchas lagunas, y como ha ocurrido hoy llevar el rítrmo del partido es difícil porque hay muchos paradas, y me da la sensación que los partidos se hacen muy largos”. A Cervera le gusta que el equipo juegue por los extremos, pero para ello hay que tener velocidad y afrontar el uno contra uno y “hoy, -dijo- hemos centrado menos cuando hemos sacado a Solabarrieta y Álex García, y si no centramos de nada sirve tener dos delanteros esperando la pelota”.

Otro de los aspectos negativos que sentenció Cervera fue que “nosotros no hemos corrido más que el Moratalla y el que así no lo piense está equivocado”, para aseverar que “hemos pensado que con la calidad nuestra íbamos a ganar, y si no corres más que el contrario será muy difícil sacar adelante los partidos”.

Al principio es importante sumar puntos y aunque ante el Moratalla se sumó uno, “pero nos hemos dejando dos en el camino, y aunque ahora estamos tristes, tenemos que recuperarnos porque el Caravaca espera dentro de unos días”.

2 comentarios:

Bermudez dijo...

Menos pensar en ganar los partidos desde el principio y mas respetar a los rivales.

manolo ortega dijo...

PERO ESTE SR. ES EL ENTRENADOR DEL R.JAEN O DE LOS EQUIPOS CONTRARIOS, PERO SI PARECE ESTAR EN LA OPOSICION Y TODO LO MALO DEL EQUIPO LO DESTACA.
SR. CERVERA DEJESE DE ROLLOS Y HAGA PIÑA EN EL VESTUARIO Y GANE PARTIDOS Y POR CIERTO LA DIFERENCIA NO ESTA EN LOS DELANTEROS DEL AÑO PASADO Y ESTE, LA DIFERENCIA ESTA EN QUE EL AÑO PASADO SE FABRICABAN MULTITUD DE OCASIONES DE GOL (PORQUE VAYA LAS QUE FALLABA GENI TODAS LAS SEMANAS) Y EN LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS DE CERVERA NO HA CREADO NI UNA OCASION Y ASI LOS DELANTEROS PUEDEN SEGUIR SIENDO ARRIAGA Y GENI QUE NO GANARIAMOS.
LO SIENTO SR. SOMAVILLA, PERO HA METIDO LA PATA CON ESTE FICHAJE Y DENTRO DE 5 SEMANAS YA ESTAREMOS PENSANDO EN LA TEMPORADA QUE VIENE. VAYA TELA. Y QUE CONSTE QUE TENGO GANAS DE EQUIVOCARME, PERO LO QUE VI EL SABADO (UN EQUIPO APATICO, CABREADO, SIN MOTIVACION) TIENE UN MOTIVO: NO ESTAN CON EL ENTRENADOR Y ESO NO LO CURA NADA MAS QUE UNA COSA.