domingo, 20 de septiembre de 2009

OYONARTE: "ESTA LIGA SERÁ MUY IGUALADA Y NO HAY EQUIPOS FÁCILES COMO MUCHOS PUEDAN PENSAR"

El entrenador del Moratalla, Mariano Oyonarte, compareció en sala de prensa feliz y contento. Su equipo había logrado un punto en un campo complicado y ante un rival que es favorito para estar en los puestos altos de la tabla.
En sus primera palabras comentó que "nosotros teníamos claro el partido que teníamos que hacer, porque la diferencia de nuestro campo con este estadio es abismal, por lo que nosotros teníamos que estar muy juntitos, salir con pocos toques y pocos hombres para aprovechar los contragolpes que tuviéramos y descolocarnos lo menos posible para no dejar jugar el Real Jaén".
El técnico murciano dijo, además, que "hemos llevado el choque al sitio que nos convenía, donde estábamos cómodos y hemos podido lograr este punto que es muy importante para nosotros".

Para el entrenador visitante, "el Real Jaén tuvo el control del partido, pero era ficiticio, porque se han confiado y nosotros a la contra hemos podido hacer mucho daño, pero nos faltó acierto, si bien con las ocasiones de unos y de otros creo que el resultado es justo".
Oyonarte no quiso confirma la falta de Tejera de Thaer dentro del área como penalti, y como "árbitro no lo ha pitado es una jugada que queda para el recuerdo".
Asimismo, afirmó que las caídas de sus jugadores no fueron para perder tiempo, sino "porque estábamos agotados por el esfuerzo realizado y la imagen dantesca que hemos dado es porque hemos llegado a la liga muy justos de preparación y esta tarde el esfuerzo ha sido grande y mis jugadores han actuado hoy con mucho coraje".

Para la afición del Moratalla este empate sabe a victoria y "seguro que lo han recibido muy bien en un pueblo que tiene sobre 4.000 habitantes, menos de la mitad de los que entran en este campo, por lo que me imagino que estarán contentísimos, porque creo que ni los más optimistas, pensaran que a estas alturas del campeonato sólo habríamos perdido un partido, por lo que empatar en este campo nos refuerza mucho para seguir adelante".

El Real Jaén no le defraudó porque "prácticamente es el mismo equipo que estuvo el año pasado media hora en segunda división", pero lo que sí es cierto es que "aquí hay gente que estaba engañada al principio de que iba a jugarse en este grupo dos ligas, con gran diferencia entre los equipo de arriba y los de abajo, y no es así porque esto va a ser muy complicado, porque los humildes tenemos ambición, y los de arriba tienen que demostrarla y además ser humildes para poder llegar lejos".

Finalmente apuntó que "el Real Jaén tendrá un partido muy difícil, como todos, el miércoles en Caravaca, un equipo que le pondrá las cosas muy complicadas al Jaén, como supongo los jienenses se las pondrán al Caravaca, porque será un partido que, como el de hoy, se resolverá en jugadas puntuales".

No hay comentarios: