domingo, 20 de septiembre de 2009

EL REAL JAEN PIERDE DOS PUNTOS ANTE EL MORATALLA Y DA UN PASO ATRÁS EN SUS ASPIRACIONES

El Real Jaén empató a un gol en el estadio de La Victoria ante el Moratalla CF, y no sólo perdió dos puntos, sino que dio un paso atrás en sus aspiraciones de estar en los puestos altos de la tabla, a pesar de que queda toda la liga por delante.
Y esto es así, porque en casa y ante equipos de este nivel, los blancos no deben ni pueden dejar escapar puntos de su estadio.

Formación inicial del Real Jaén. DE RUZ

<
Aunque el dominio fue local, los hombres de Álvaro Cervera estuvieron espesos a la hora de realizar las acciones que podían crear peligro hacia el marco del equipo murciano. Pero no sólo eso, sino que, al adelantarse los visitantes en el marcador con el gol de Topo (minuto 27), los jienenses no estuvieron a la altura que requería el partido para sacarlo adelante.
El Moratalla se presentó en Jaén con este once inicial. MARIO PASTOR
<
El juego que realizó el equipo no le gustó a su entrenador que fue claro en su comparecencia ante los medios de comunicación, apuntando que “no hemos corrido más que nuestro rival y así no podemos ganar un partido”. El Real Jaén, no pudo sumar los tres puntos en juego a pesar de tener mucha más calidad que su rival, entre otras cosas porque no supo jugar sin balón, aspecto que también ratificó su entrenador al final del choque.
Calderón fue sustituido en el descanso. DE RUZ
<
Los visitantes hicieron una gran esfuerzo a pesar de su escasa preparación física por el poco tiempo que llevan preparando la temporada, ya que se encontraron en esta categoría en el mes de agosto. Síntoma de ese bajo potencial físico es que en los últimos minutos del encuentro, hasta cuatro jugadores estaban sobre el terreno de juego con tirones y calambres en sus piernas.

El meta Marrama observa el balón en el fondo de su marco. DE RUZ
<
Ni siquiera cuando el equipo rival estaba sobre las cuerdas por ese motivo, los blancos con mucha más calidad y potencial que su rival no han podido lograr la victoria, debido a que según dijo Cervera, “no hemos corrido más que el Moratalla, y si no corremos más que el contrario será muy difícil ganar los partidos”.
Fernando fue el autor del gol jienense y estuvo muy activo. DE RUZ
<
En la segunda mitad los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar pero sólo Fernando (minuto 57) lo hizo de tiro raso, logrando el empate. Esparza remató un balón al larguero y el colegiado escamoteó un claro penalti de Tejera sobre Thaer.
Navarro en una acción de ataque del equipo blanco. MARIO PASTOR
<
El Real Jaén tiene que cambiar mucho si quiere optar a ocupar puestos altos de la tabla, y eso lo sabe y lo da a conocer su propio técnico que tiene que tiene mucho trabajo por delante para que sus jugadores asimilen el concepto que él tiene de cómo debe jugar este equipo aunque, seguros estamos, que con dedicación y trabajo, puede lograr su propósito, si bien no se debe alargar demasiado en el tiempo, porque las jornadas pasan rápidamente, y los puntos que ahora no se logren, ante rivales como el Moratalla, y en casa, harán falta al final del campeonato.
Mena salió en el segundo tiempo sustituyendo a Calderón. MARIO PASTOR
<
Por tanto, hay que ser contundentes en afirmar que los jienenses no estuvieron a la altura deseada el sábado, por lo que hay que reflexionar y, sin tregua alguna, recuperar el miércoles en Caravaca los puntos que se llevó de La Victoria el Moratalla, porque la liga será dura, y no un ‘paseo militar’ como muchos podían pensar.

No hay comentarios: