jueves, 27 de octubre de 2011

LA MEDIA MARATON 'CIUDAD DE JAÉN', MEMORIAL 'PACO MANZANEDA' Y LOS '10 KILÓMETROS SALUDABLES, SE CELEBRAN EL DOMINGO

El Concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con el representante de la A.D. ‘Paco Manzaneda, Gaspar Molina, han presentado la XVII Media Maratón ‘Ciudad de Jaén’, Memorial ‘Paco Manzaneda’ y la V Carrera Popular ’10 Kms Saludables’, que organiza el Patronato Municipal de Deportes y que se celebrarán el próximo domingo, 30 de octubre a partir de las 10 horas.

El concejal de Deportes, Higinio Vilches ha destacado que “ambas carreras tendrán la salida y llegada en Las Fuentezuelas y el recorrido será de 21,97 km para la Media maratón y de 10 kilómetros para la V Carrera Popular, estará homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
 Higinio Vilches y Gaspar Molina, con el cartel anunciador.
.
Vilches destacó que “participarán 1.500 atletas, 1.000 en la Media Maratón y 500 en la carrera popular, cuya inscripción ha sido totalmente gratuita”. Asimismo, indicó que “este evento contará con la presencia de reconocidos atletas como Fran Lara, uno de nuestros mejores atletas provinciales, que correrá con el dorsal 1 en la media maratón y Juan de Dios Jurado que correrá con el dorsal 1001 la Carrera Popular”.

El concejal de deportes señaló, además, que “vendrán atletas de toda Andalucía y de otras comunidades autónomas y habrá un trofeo para los tres primeros clasificados en cada prueba, asimismo todos los participantes recibirán una bolsa de regalo con obsequios conmemorativos de la prueba, que constará de una camiseta técnica, botellas de aceite de nuestra tierra, agua, bocadillos, fruta…”.

El recorrido estará controlado por el comité territorial de jueces de la Federación andaluza de Atletismo, que tiene previsto cinco controles cada cinco kilómetros. El concejal de Deportes destacó también “el esfuerzo” por parte de su concejalía “para reducir el presupuesto al máximo consiguiendo rebajarlo hasta casi la mitad “pasando de los 27.000 euros de la anterior edición a los 12.000 euros de esta, sin mermar la participación en absoluto”.

 Vilches y Molina, en la rueda informativa.
.
Vilches aclaró cómo se ha logrado tan sustancial ahorro, “gracias a las ayudas de clubs y asociaciones que han apostado por su celebración un año más y la optimización de los recursos existentes en el Patronato de Deportes”. Así, Higinio Vilches señaló que gracias al trabajo de todos “este año no nos ha costado nada la megafonía, mientras que el año pasado costó 1.000 euros y las bolsas de obsequio a los participantes que el año pasado costaron 15.000 euros, este año sólo han costado 6.000”. Asimismo, destaca también que “la cartelería y folletos de información tampoco han costado nada, mientras que el año pasado costaron 2.000 euros”.

Vilches aseguró que, a pesar de esta rebaja, “hemos cuidado la actividad al máximo” y agradeció “la colaboración de entidades como El Corte Inglés, Coca Cola, Agua Sierra de Cazorla, Heineken, el club Emotion Sport y M2A prendas técnicas deportivas sin las que no hubiera sido posible la realización de este evento”. Asimismo, agradeció “el trabajo de la Policía Local que ha montado un dispositivo para este día”.

Por otra parte, el representante de la AD ‘Paco Manzaneda’, Gaspar Molina agradeció al concejal de Deportes y al Ayuntamiento de Jaén que esta prueba deportiva “se mantenga, pues es una media maratón muy especial que ha dejado huella en los deportistas participantes”. En este sentido, indicó que “esta prueba es dura, nada convencional, pero muy bonita por el entorno en el que se hace, pues las calles de Jaén se visten de deporte y público y ambas carreras se complementan a la perfección”.

Gaspar Molina ha destacado “el homenaje que se le hace a Paco Manzaneda, pues uno de los objetivos de su celebración es su recuerdo ya que fue uno de los primeros atletas”.