lunes, 29 de marzo de 2010

MANOLO BELTRÁN DEBE INDEMNIZAR AL LIQUIGÁS CON 100.000 EUROS

Según informa el diario MARCA, en su edición digital, en crónica firmada esta tarde por Enrique Bernaola, el 'Triki' Beltrán tendrá que indemnizar a su anterior equipo, el Liquigá, con 100.000 euros, según ha dictaminado el Comité de Arbitraje de la Federacíón Italiana de Ciclismo. Esta es la noticia, tal y como aparece en el medio anteriormente reseñado.
.
"Manuel Beltrán deberá pagar una indemnización de 100.000 euros al equipo Liquigas debido a los daños causados por su positivo en el Tour de Francia de 2008. El Comité de Arbitraje de la Federación Italiana hizo público el fallo y el corredor español deberá asumir responsabilidades. El conjunto italiano denunció el caso por daños y prejuicios contra la imagen del equipo.
.

El corredor jiennense dio positivo por EPO tras un control realizado después de la primera etapa de la ronda gala de hace dos años. Desde entonces, el ciclista cumple una sanción de dos años, por lo que se espera que pueda volver a competir en verano de este año a la edad de 39 años.

.
"El Liquigas siempre ha apoyado una disciplina interna estricta contra el dopaje y esta acción así lo demuestra". Desde el seno del Liquigas se ha acogido con satisfacción la noticia. El presidente de Liquigas Sport, Paolo Dal Lago aseguró que "la sociedad fue una víctima de la inconsciencia y la la irresponsabilidad de un corredor. La decisión de llevar el caso contra Beltrán se debe al deseo de enviar una señal contundente contra ellos que destruyen el ciclismo".
.
Para Dal Lago, la decisión del Comité viene a confirmar que "el Liquigas siempre ha apoyado una disciplina interna estricta contra el dopaje y esta acción así lo demuestra. También creemos que es un evento histórico para el mundo del ciclismo, así como una en la batalla para proteger a la ética deportiva"

.
Según el mánager del equipo italiano, la decisión "es una contribución importante a la política de tolerancia cero. A nuestros corredores les hacemos entender que es importante ganar carreras pero mucho más la forma en la que se hace". estructura ciclista del más alto nivel".

ÍÑIGO ROS: "EN TRES MESES ESTARÉ JUGANDO"

Íñigo Ros no pasa, precisamente, por lo mejores momentos desde que llegó al Real Jaén. Si en las últimas fechas ha tenido que soportar los incovenientes de los problemas de su esposa embarazada y que ha estado ingresada en un centro hospitalario de Tuleda, ahora hay que sumarle la grave lesión, fractura de tibia, que sufrió en la tarde de ayer en el encuentro contra el Ceuta.

El doctor Ortega y el fisio Alberto Fresno, ayudan a Ros a salir el campo. J.L. PÉREZ
.
Este mediodía nos hemos puesto en contacto con el jugador navarro para intersarnos por su estado, y hemos observado una persona con mucho optimismo y con grandes ganas de superar la adversidad lo antes posible.

Ese hecho lo hemos podido comprobar cuando nos ha dicho que "de momento las previsiones son de que estaré de baja entre cuatro o cinco meses, pero eso es lo que dicen, porque yo estoy convencido que en tres meses volveré a estar de nuevo dando guerra".

El capitán blanco, que como hemos dicho se desplazará mañana a Tudela mientras permanece escayolado, también nos habló del mal momento familiar, apuntando que "mi esposa está mucho mejor y en mi caso voy a trabajar intensamente para estar de nuevo en activo", por lo que "es de esperar que esta mala racha que estamos sufriendo pase cuanto antes".

IÑIGO ROS, CON FRACTURA DE TIBIA, BAJA PARA EL RESTO DE TEMPORADA

El capitán del Real Jaén, Íñigo Ros, estará de baja por lo que resta de temporada, al sufrir, en el partido de ayer frente al Ceuta, rotura de tibia, tal y como ha confirmado a CONTRERAS DIGITAL, el jefe de los servicios médicos del club, Felipe Ortega.Ros, derecha, sigue de cerca una jugada de Moyano. M.P.
.

Íñigo Ros, resultó lesionado en el minuto 69 del partido en un salto con el jugador ceutí Aurelio dentro del área visitante. Pronto se pudo observar que la lesión podría ser importante, cuando el jugador tudelano pidió urgentemente ayuda, dado que Ros no es un jugador de los que habitualmente se queja en los percances que ha sufrido.

Así pues, según el doctor Ortega, "ayer le hicimos unas pruebas y se ha conformado una rotura límpia de la tibia, por lo que el jugador deberá permanecer inactivo entre cuatro o cinco meses". No obstante, dado que la rotura es límpia los problemas son menores", afirmó el galeno blanco.

Ros, que ayer fue escayolado, permanecerá 60 días con su pierna inmovilizada, y mañana viajará a su localidad natal, Tudela.

Desde CONTRERAS DIGITAL, deseamos al bravo jugador blanco, toda la suerte del mundo y que su recuperación total llegue en el menor tiempo posible.

ATLETAS DEL CAJA DE JAÉN AUPARON A ANDALUCIA AL SEGUNDO PUESTO DEL NACIONAL ESCOLAR

Ayer, 28 de marzo, se celebró en Albacete el Campeonato de España de Cross por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar. Hasta allí se desplazaron 3 atletas del Caja de Jaén, Manuel Pancorbo, Francisco López y Eduardo Muñoz.
Manuel Pancorbo, centro, con sus compañeros de la selección andaluza escolar.
.
La aportación de los chicos del Caja sirvió para que Andalucía fuera plata por equipos. En concreto Manuel Pancorbo fue noverno, Francisco López, vigésimo cuarto y Eduardo Muñoz trigésimo séptimo. Por último, hay que destacar la victoria del atleta del Club de Atletismo Pegalajar, filial del Caja de Jaén, Jesús Gómez que se proclamó camnpeón de España después de una gran carrera.

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“MAL DE MUCHOS... EPIDEMIA”


Ahora va a resultar que cualquier no; pero; objeción o desacuerdo no sólo crispa, y en qué manera, a los dueños de la empresa sino que se extiende al terreno de juego cual epidemia o marea.

Se celebran los goles con desafío torero hacia la escasa concurrencia de la grada para recriminarle sus más que justificados peros a una oferta tan tacaña que aburrió en sobremanera a los pocos que allí estaban. Toma castaña.
Que el partido de ayer fue malo de solemnidad lo vieron con claridad desde el primero de los abonados hasta el último de los presentes, aunque entrasen “de guacharra” y sin echar moneda al cesto.

Que se expresase este hecho sin faltar al respeto no da para que en la única jugada que se pudo ver después de eternos minutos de tedio, se pretendiera recriminar por ningún profesional que no echasen humo las palmas hasta ese minuto genial que nos hizo despertar de tanto aburrimiento. Pues sólo faltaba eso.

Y es que esto empieza a preocupar. Sólo cabe el alabar, el decir que todo está bien, que desde el mundo empresarial y profesional no hay mácula ni defecto, que si algo hay que enmendar debe ser nuestro verbo.

Pues desconozco cuantos serán los que se presten a ello pero conmigo que no cuenten ni siquiera en esta semana que es santa. Que no pienso hacer de penitente ni de vulgar cirineo para evitar su mosqueo.


Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAEN

EL REAL JAEN VUELVE A FALLAR EN SU CAMPO Y NO CONSIGUE COMPARTIR EL SEGUNGO PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN

El Real Jaén empató de nuevo en su campo y volvió a perder una nueva ocasión para ir consolidando los objetivos de alcanzar cuando antes mejor uno de los puestos que le otorgue disputar la fase de ascenso. Ayer fue el Ceuta el que se aprovechó de las oportunidades que le dio el equipo de Cervera en los últimos instantes del choque, para llevarse un empate a dos tantos.
Alineación incial del Real Jaén. M.P.
,
El partido se presentaba con un matiz diferente para cada uno de los equipos. La victoria jienense abriría brecha con su rival ya que éste, el Ceuta, se colocaría a nueve puntos.Así las cosas, desde el principio el equipo de Cervera salió decidido en busca del triunfo, llevando el control del esférico intentando crear peligro en el marco defendido por Bonis.

Once titulat de la AD Ceuta. M.P.
.
Fruto de ese dominio, las cosas se pusieron francas para los blancos, ya que Mena (minuto 5), remataba a placer un centro de Álex García para anotar el primer gol del encuentro.Con el tanto en contra los caballas abrieron un poco sus líneas, si bien los jienenses, bien colocados, no daban opciones a su rival. Sin embargo, Modeste (minuto 15), disparó con fuerza un centro desde la izquierda de Aarón que realizó una gran jugada, tropezando el esférico en un defensor jaenero.

Arcas Piqueres, valenciano, fue el árbitro del partido. M.P.
.
Mediada la primera parte el juego se niveló y al disparo desde lejos de Mena (minuto 22) que repelió Bonis, respondió el Ceuta con un rápido contragolpe que no culminó Aarón al no llegar a rematar el perfecto pase de Modeste.Tras estas dos acciones el partido entró en una línea monótona, aunque los jugadores de uno y otro equipo lucharon por la posesión de centro del campo, no extiendo un dominador claro, por lo que las jugadas de peligro brillaron por su ausencia, siendo superiores las defensas a las delanteras.

Tras el descanso, el Real Jaén pudo marcar el segundo tanto, pero el doble remate realizado por Álex García (minuto 46), lo desvió el meta caballa, el primero, y se fue fuera, el segundo.Por su parte, el Ceuta intentó acercarse a los dominios de Gerardo, sobre todo por la parte derecha, donde al igual que en el primer tiempo, Modeste, fue el delantero más activo. Y el tanto del empate no se hizo esperar. Corría el minuto 54 cuando Modeste se aprovechó de un fallo en la medular jienense para adentrarse en el área local y enviar el balón a Aarón que lo lanzó al fondo de la red.


Mena en el momento de anotar el primer gol del R. Jaén. M.P.
.
Después del tanto visitante, los jugadores blancos intentaron reaccionar con algunos acercamientos pero sin demasiada peligrosidad, mientras que los pupilos de Pastelero buscaron el contragolpe, apoyándose en Aarón que superaba con facilidad a su marcador Moyano.En el minuto 69, se lesionó Íñigo Ros, en un choque con Aurelio, ocupando su lugar Toledo, que posiblemente estaba preparado para sustituir a Fernando. El francés se colocó en la banda izquierda, pero poco pudo aportar por el férreo marcaje de la defensa ceutí.

El capitán Íñigo Ros, que resultó lesionado, atendido en el terreno de juego. M.P.
.
En la recta final, los jienenses jugaron con más corazón que cabeza, mientras que los visitantes, con el resultado positivo, defendían a ultranza su parcela, insistiendo en el contragolpe para acercarse a los dominios de Gerardo. A balón parado los de Cervera tuvieron una ocasión (minuto 85) con el lanzamiento de una falta, pero el disparo de Mena se marchó alto. Pero la cosa no iba a quedar ahí, puesto que en una gran jugada de Esparza (minuto 88), con centro medido a ras de hierba, permitió a Toledo que venía desde atrás, anotar el segundo tanto jienense.
Álex García se prodigó muy bien por la banda izquierda. M.P.
.
Esparza se encaró con un grupo de aficionados que le habían increpado, reconociendo posteriormente en sala de prensa que “no entiendo cómo estando terceros nuestros aficionados nos pitan”.
Sin embargo, el partido todavía tenía otra sorpresa, puesto que el Ceuta no se entregó y buscó la igualada, lográndola en el tiempo de descuento. Gerardo evita el gol con una gran parada, pero en el lanzamiento del saque de esquina, que había cedido, y en la segunda jugada, Modeste, en colaboración con un defensor local, establece el empate definitivo. Con esta igualada, la distancia de seis puntos entre el Real Jaén y el Ceuta permanece, pero el gol-average particular favorece a los caballas.

Toledo anotó el segundo gol jienense. M.P.
.
Además, los jienenses pierden la oportunidad de alcanzar al Granada, que empató (1-1), con el Betis B, y compartir con los granadinos el segundo puesto. También han perdido la ocasión de ampliar la ventaja con El Ejido que empató en su campo (2-2), con el Marbella.Los aficionados protestaron reiteradamente por el juego de su equipo y los cambios efectuados por el entrenador.

Cervera dijo en rueda de prensa que él hizo los cambios para intentar no perder el partido ya que venía que el resultado estaba en peligro. Los aficionados entendían que debería jugarse para que los puntos quedaran en casa.