lunes, 29 de marzo de 2010

EL REAL JAEN VUELVE A FALLAR EN SU CAMPO Y NO CONSIGUE COMPARTIR EL SEGUNGO PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN

El Real Jaén empató de nuevo en su campo y volvió a perder una nueva ocasión para ir consolidando los objetivos de alcanzar cuando antes mejor uno de los puestos que le otorgue disputar la fase de ascenso. Ayer fue el Ceuta el que se aprovechó de las oportunidades que le dio el equipo de Cervera en los últimos instantes del choque, para llevarse un empate a dos tantos.
Alineación incial del Real Jaén. M.P.
,
El partido se presentaba con un matiz diferente para cada uno de los equipos. La victoria jienense abriría brecha con su rival ya que éste, el Ceuta, se colocaría a nueve puntos.Así las cosas, desde el principio el equipo de Cervera salió decidido en busca del triunfo, llevando el control del esférico intentando crear peligro en el marco defendido por Bonis.

Once titulat de la AD Ceuta. M.P.
.
Fruto de ese dominio, las cosas se pusieron francas para los blancos, ya que Mena (minuto 5), remataba a placer un centro de Álex García para anotar el primer gol del encuentro.Con el tanto en contra los caballas abrieron un poco sus líneas, si bien los jienenses, bien colocados, no daban opciones a su rival. Sin embargo, Modeste (minuto 15), disparó con fuerza un centro desde la izquierda de Aarón que realizó una gran jugada, tropezando el esférico en un defensor jaenero.

Arcas Piqueres, valenciano, fue el árbitro del partido. M.P.
.
Mediada la primera parte el juego se niveló y al disparo desde lejos de Mena (minuto 22) que repelió Bonis, respondió el Ceuta con un rápido contragolpe que no culminó Aarón al no llegar a rematar el perfecto pase de Modeste.Tras estas dos acciones el partido entró en una línea monótona, aunque los jugadores de uno y otro equipo lucharon por la posesión de centro del campo, no extiendo un dominador claro, por lo que las jugadas de peligro brillaron por su ausencia, siendo superiores las defensas a las delanteras.

Tras el descanso, el Real Jaén pudo marcar el segundo tanto, pero el doble remate realizado por Álex García (minuto 46), lo desvió el meta caballa, el primero, y se fue fuera, el segundo.Por su parte, el Ceuta intentó acercarse a los dominios de Gerardo, sobre todo por la parte derecha, donde al igual que en el primer tiempo, Modeste, fue el delantero más activo. Y el tanto del empate no se hizo esperar. Corría el minuto 54 cuando Modeste se aprovechó de un fallo en la medular jienense para adentrarse en el área local y enviar el balón a Aarón que lo lanzó al fondo de la red.


Mena en el momento de anotar el primer gol del R. Jaén. M.P.
.
Después del tanto visitante, los jugadores blancos intentaron reaccionar con algunos acercamientos pero sin demasiada peligrosidad, mientras que los pupilos de Pastelero buscaron el contragolpe, apoyándose en Aarón que superaba con facilidad a su marcador Moyano.En el minuto 69, se lesionó Íñigo Ros, en un choque con Aurelio, ocupando su lugar Toledo, que posiblemente estaba preparado para sustituir a Fernando. El francés se colocó en la banda izquierda, pero poco pudo aportar por el férreo marcaje de la defensa ceutí.

El capitán Íñigo Ros, que resultó lesionado, atendido en el terreno de juego. M.P.
.
En la recta final, los jienenses jugaron con más corazón que cabeza, mientras que los visitantes, con el resultado positivo, defendían a ultranza su parcela, insistiendo en el contragolpe para acercarse a los dominios de Gerardo. A balón parado los de Cervera tuvieron una ocasión (minuto 85) con el lanzamiento de una falta, pero el disparo de Mena se marchó alto. Pero la cosa no iba a quedar ahí, puesto que en una gran jugada de Esparza (minuto 88), con centro medido a ras de hierba, permitió a Toledo que venía desde atrás, anotar el segundo tanto jienense.
Álex García se prodigó muy bien por la banda izquierda. M.P.
.
Esparza se encaró con un grupo de aficionados que le habían increpado, reconociendo posteriormente en sala de prensa que “no entiendo cómo estando terceros nuestros aficionados nos pitan”.
Sin embargo, el partido todavía tenía otra sorpresa, puesto que el Ceuta no se entregó y buscó la igualada, lográndola en el tiempo de descuento. Gerardo evita el gol con una gran parada, pero en el lanzamiento del saque de esquina, que había cedido, y en la segunda jugada, Modeste, en colaboración con un defensor local, establece el empate definitivo. Con esta igualada, la distancia de seis puntos entre el Real Jaén y el Ceuta permanece, pero el gol-average particular favorece a los caballas.

Toledo anotó el segundo gol jienense. M.P.
.
Además, los jienenses pierden la oportunidad de alcanzar al Granada, que empató (1-1), con el Betis B, y compartir con los granadinos el segundo puesto. También han perdido la ocasión de ampliar la ventaja con El Ejido que empató en su campo (2-2), con el Marbella.Los aficionados protestaron reiteradamente por el juego de su equipo y los cambios efectuados por el entrenador.

Cervera dijo en rueda de prensa que él hizo los cambios para intentar no perder el partido ya que venía que el resultado estaba en peligro. Los aficionados entendían que debería jugarse para que los puntos quedaran en casa.

2 comentarios:

mon dijo...

sobre el cambio de alex por fabios parece ser que el señor cervera dijo posteriormente que lo que quería es amarrar un punto, simplemente VERGONZOSO, para bien o para mal todo lo hizo el jaen,

sobre los pitos a Esparza creo que son injustos, es un diesel no se le puede pedir lo que no puede dar cuando a otros jugadores por lo mismo no se les recrimina nada por ejemplo machado, ortiz o fernando (que no ganan un balon ni a tiros)

mon dijo...

mal partido del jaen , pero peor del ceuta que jug... mal partido del jaen , pero peor del ceuta que jugandosela no ha hecho nada salvo en dos errores del jaen.
moyano desde luego ha hecho un partido desastroso.
calderon ha demostrado porque no lo convocan ultimamente
fernando si tuviera la mitad de garra que toledo desde luego no lo disfrutariamos en jaen, deberia esforzarse un poco mas.
por cierto alguien sabe que ha pasado por el cambio de alex garcia??? se ha lesionado o a cervera le gusta cambiar a los que están jugando bien y amarrar estilo braojos???
¿¿que ha sido la lesion de ros y la de navarro (me parecía que cojoeaba de la pierna izquierda antes del cambio??