jueves, 20 de junio de 2013

ANQUELA: "EL NUMANCIA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR CRECIENDO"

Juan Antonio Albacete Anquela, el nuevo entrenador del Numancia, ha asegurado en su presentación que llega al equipo soriano con la intención de transmitirle su ilusión por crecer en la Liga Adelante y de competir "lo mejor posible" frente a todos los rivales.

Anquela, con el presidente del Numanciay varios aficionados, tras su presentación. MARCA
.
El técnico jiennense, que ha dicho que es la primera vez que recibe una oferta del Numancia, ha indicado en su presentación ante los medios de comunicación que la trayectoria del equipo soriano y su estructura "muy sólida" han motivado que haya aceptado el reto de dirigirlo desde el banquillo, ya que es "una buena oportunidad para seguir creciendo".

El nuevo técnico numantino, que comenzará la pretemporada el 11 de julio en Soria -donde jugará entre seis a siete partidos amistosos-, ha apuntado que quiere dirigir "un equipo con ilusión y trabajo y con el hambre, pasión y amor" que él tiene hacia el fútbol.

Tras pasar por los banquillos de Granada y Alcorcón, ha señalado que intentará mejorar "el buen equipo de fútbol" que fue el Numancia en la última temporada, para lo que se moverá en el mercado de fichajes de este verano, en los parámetros que tiene el equipo soriano, "lo más correcto" en el mundo del fútbol. "Creo más en la ilusión y las ganas que en los nombres; vamos a competir con todos e intentar hacerlo lo mejor posible", ha subrayado.

En cuanto al perfil de su futuro equipo, Anquela ha deseado que sea intenso, de mentalidad ganadora, y sobre todo equilibrado, además de practicar buen fútbol. "Nosotros podemos estar compitiendo con cualquier rival; es el espíritu que tiene que coger el equipo", ha adelantado.

Además ha señalado que su primer objetivo es conseguir que es llenar el estadio de Los Pajaritos, con capacidad para nueve mil aficionados y que esta temporada apenas ha contado con 3.000 abonados.
El presidente del Numancia, Francisco Rubio, ha avanzado que el club está perfilando esta semana su campaña de abonados, en la que tratará de proteger al máximo a su masa social y adaptarse a los tiempos de crisis. "Todos tenemos que contribuir a la permanencia del club; a la masa social le pedimos sacrificio, trabajo y humildad", ha señalado.

Fuente: Diario Marca/EFE