miércoles, 9 de enero de 2013

JAEN ACOGE ESTE FIN DE SEMANA VARIOS ACONTECIMIENTOS DE TIRO CON ARCO, CON LA PRESENCIA DEL OLÍMPICO, ELIAS CUESTA


El concejal de Deportes del Ayuntameinto de Jaén, Higinio Vilches, junto con el  presidente técnico de Federación Andaluza de Tiro con Arco, José María Cuesta, y el responsable de prensa, José Luis Chaves, presentaron el XXIX Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala Absoluto, el XIV para Menores de Edad y el XIII de Divisiones Varias que se celebrarán durante este próximo fin de semana, días 12 y 13 de enero en el pabellón de 'Las Fuentezuelas'.

 Higinio Vilches (centro), con José María Cuesta (izqu) y José Luis Chaves (dech)
.
El triple acontecimiento que está organizado por la Federación Andaluza de Tiro con Arco, cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, y participarán alrededor de 135 arqueros llegados de toda Andalucía, de los que 37 son de Jaén, destacando entre ellos, la presencia de Elías Cuesta, olímpico en Londres 2012,  Andrés Gómez, Irene Cuesta, Sergio Martínez, Joaquín Mérida o Shenaida Mérida, todos ellos con un nivel técnico muy alto.

El concejal Higinio Vilches, destacó en su alocución  que “aunque esta especialidad deportiva es minoritaria tiene una gran tradición en Jaén, precisamente por la labor que realiza esta Federación y los clubes de la capital, que han propiciado que tengamos un gran número de buenos tiradores”.

Cartel Anunciador de los acotecimientos
.
Vilches resaltó, además,  la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, a través del patronato de deportes con este deporte “en la cesión de instalaciones e infraestructuras para la práctica del tiro con arco, tanto en sala como al aire libre”. 

El edil se mostró convencido del éxito total de los campeonatos y ha felicitado a la Federación por esta iniciativa a la que les ha reiterado el compromiso y apoyo que reciben por parte del Ayuntamiento.

El presidente técnico de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, José María Cuesta, refirió que, aunque ha bajado la participación con respecto a la edición anterior, “este año ha subido la participación de los niños hasta alcanzar la cifra de 25”.

Por su parte, el responsable de prensa de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, José Luis Chaves, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén por el esfuerzo que ha demostrado al cedernos las instalaciones entre semana, ya que permite entrenar a los arqueros y palia en parte las deficiencias existentes en este deporte”.

El jienense, olimpicico, Elias Cuesta, estará presente.
.
Chaves reiteró que esta apuesta del Ayuntamiento “otorga un impulso a los jóvenes que practican esta especialidad deportiva”, por lo que “gracias a la cesión de estos espacios podemos dar cobertura a la participación de estos chicos” ha añadido.

Estos campeonatos están abiertos al público en general que desee asistir y se instalarán unas gradas detrás de la zona de tiro para que haya una óptima visibilidad. El campeonato comenzará el sábado, 12 de enero, a partir de las 9 de la mañana hasta 13,30 horas y participarán los menores de edad y divisiones varias; por la tarde, a partir de las 15 horas empiezan los clasificatorios de absoluto y el domingo por la mañana a partir de las 9 horas serán las eliminatorias. Una vez concluyan, entre las 13 y 14 horas será la entrega de premios”.