sábado, 7 de noviembre de 2009

PEDRO JESÚS PÉREZ MONTERO PITA EL CELTA-CASTELLÓN

Pedro Jesús Pérez Monteto va a dirigir esta tard el partido de Segunda División que jugarán en Balaídos el Celta de Vigo y el CD Castellón. Este partido, que se presenta muy interesante es una nueva oportunidad para el colegiado de Linares de dar un paso más en su caminar hacia la máxima categoría del fúrbol español.

Pérez Montero que, al igual que la temporada pasada, en este ejercicio está desarrollando una gran labor será uno de los candidatos para el ascenso a Primera División, ya que en los partidos que está dirigiendo está obteniendo notas destacadas.

Como viene siendo habitual, el colegiado linarense estará ayudado es tarde en las bandas por los asistentes jienenses Prieto Cruz y Hernández Labella

ÁLVARO CERVERA DA LA LISTA DE CONVOCADOS PARA CEUTA EN LA QUE NO ESTÁ TOLEDO

Tras la última sesión de trabajo de esta mañana, el entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera ha dado a conocer la lista de expedicionarios que realizarán el viaje a Ceuta, para disputar el encuentro de la jornada 12 del campeonato de liga, Grupo IV, Segunda B.

Toledo, a la izquierda, atento al salto de Fernando. ORTIZ
<
Con respecto a la última convocatoria, se cae de la lista el delantero Philippe Toledo, ocupando su lugar Jesús Castellanos que la pasada jornada no pudo actuar por estar sancionado.
Así pues, los jugadores que realizarán el desplazamiento son:

Tejera, Dani Jara (porteroos)

Galera, Castellanos y Espín (defensas).
Javi Moyano, Solabarrieta, Calderón, Alex Garcia, Inigo Ros, Galdós, Esparza, Fran Machado,
Sergio Ortiz (centrocampistas)

Mena y Fernando (delanteros).


JAVIER MADERA ACUDE ESTE FIN DE SEMANA AL OPEN DE SERBIA

El judoca jienense, Francisco Javier Madera Milla, tiene este fin de semana una nueva prueba de fuego en su carrera deportiva al participar en el Open de Serbia, al que acude muy ilusionad de poder alcanzar una buena clasificación, ya que tendrá enfrente a los mejores judocas de Europa en la categoría de (-81 kilos). Javier Madera, en un combate celebrado en Alicante.
<
Después de su aceptable actuación hace unos días en Suecia, donde fue noveno en el Open Internacional celebrado en la localidad de Bouras, está esperanzado de que en tierras de Serbia puede optar a subir al podio.
En el Open celebrado en Suecia, en la categoría de Francisco Javier Madera (-81 kilos), participaron 43 deportistas, imponiéndose el judoca jaenero del CD Athenas a los representantes de Mongolia, Suecia y Portugal, cediendo en sus enfrentamientos con los representantes de Alemania y Dinamarca

EL CROSS DEL ACEITE, QUE CUMPLE SUS BODAS DE PLATA, SE CELEBRA EL DOMINGO EN TORREDONJIMENO

Este domingo (9:45 horas), Torredonjimeno será el punto de encuentro de atletas de élite y de base, que acudirán a participar en el XXV Cross del Aceite. Como en años anteriores la cifra de deportistas estará cercana a los 2.400 por lo que el éxito está asegurado.

Cartel Anunciador del XXV Cross del Aceite
<
Junto a jóvenes y veteranos, que formarán parte de las diferentes categorías, acudirán atletas de renombre internacional como José Ríos, José Jiménez Pentinel, Alberto García, José Redolat, o el argentino Miguel Barzola, sin olvidar a los jienenses, Francisco Javier Lara y Juan de Dios Jurado, del Caja de Jaén, los que han confirmado su presencia, mientras que en mujeres, destacan, Judith Pla, las hermanas Pulido, Dolores y María Teresa y las ‘cajistas’ Isabel Bausán y Lourdes González.
.
Con un presupuesto de casi 42.000 euros, en el acto de presentación, que se llevó a cabo en la Diputación, el alcalde de Torredonjimeno, Cosme Moreno, comentó que “hemos realizado un gran esfuerzo por la crisis que estamos pasando, de la que se resiente el olivar, pero no queremos que el Cross deje de crecer y cada año vivamos en la localidad una auténtica ‘fiesta del atletismo’, con la que toda la ciudad se encuentra involucrada”, para aseverar “con este evento promocionamos, el deporte, el aceite y nuestra ciudad”.
.
Por su parte, la diputada de Cultura y Deportes, Angustias Velasco, comentó que “el atletismo de base y de élite se unen en este acontecimiento que es referente del atletismo nacional, por el nivel que cada año alcanza y por la elevada presencia de atletas que cada edición acuden desde todos los puntos de España”.
Participantes en el acto de presentación del Cross del Aceite. DE RUZ
<
La responsable de organización, María del Carmen Vizcaíno afirmó que “hemos competido con el cross de Atapuerca (Burgos), que tiene un presupuesto muy elevado, pero nosotros estamos muy satisfechos del nivel que hemos alcanzado con la presencia de prestigiosos deportistas, manteniendo el presupuesto del año pasado”.
.
Los vencedores absolutos, tanto en hombres como en mujeres, recibirán su peso en aceite, que aporte la SCA Torredonjimeno, cuyo presidente, Pablo Carazo certificó que “no podemos dejar de colaborar en un evento de este nivel en el que se promociona nuestro aceite, y siempre que el Ayuntamiento nos pida apoyo, colaboraremos sin ningún tipo de problemas”.
.
Las carreras de los más pequeños comenzarán a las 9:45 horas, estando previstas las Absolutas para las 13:25 (mujeres) y 13:50 (hombres).