jueves, 7 de julio de 2011

'LUKY' RENUEVA CON EL FUCONSA JAEN FS Y JOSÉ TORRES SERÁ EL PREPARADOR FÍSICO

Lucas Muñoz más conocido como Luky seguirá luciendo la camiseta del Fuconsa Jaén FS, equipo con el que se ha comprometido por una temporada más, por lo que quedará a las órdenes de Dani Rodriguez.
Luky tras la firma de su contrato con Trini López, directiva del club.
.
Con su renovación, el ala jiennense, que anotó ocho goles en el pasado ejercicio, cumplirá cuatro temporadas en el Jaén Fútbol Sala donde llegó en la temporada 2008/2009 y en la que uno de los artífices en conseguir el ascenso a División de Plata hace dos años.

Como juvenil estuvo en el Cafetería Zürich y en el Kmar FS donde en la temporada 2004/2005 logró la Copa Diputación. De senior jugó con el Águilas F.S. hasta llegar finalmente al Jaén F.S.

Con la renovación de Luky, el club ha renovado ya a casi toda la plantilla como son Sergio de Pablos, José López, Bobas, Miguel Ángel Ureña y Víctor Martos.


Preparador Físico
Por otra parte, el club que preside Nicolás Sabariego, ha llegado a un acuerdo con Jesús Torres, que realizará funciones de preparador físico.
El preparador físico con la gerente del club, Trini López. 
,
Torres ha desempeñó esa labor en las tres últimas temporadas en el Jaén Clima, además ha trabajado para el Jaén Fútbol Sala en alguna temporada anterior, además de estar en varios equipos de la provincia como en el Linares F.S o en el Andújar F.S.





FERNANDO GONZÁLEZ: "DESDE LA DECLARACIÓN DEL CONCURSO EL REAL JAEN ASUME TODOS LOS GASTOS QUE GENERA"

El letrado Fernando González que ha realizado un gran trabajo en la recuperación de datos que el club tenía que aportar a los Administradores Concursales dijo al respecto que “ha sido un trabajo complicado el que hemos tenido que desarrollar estos meses”.

Asimismo valoró el informe “como una primera fotografía que los Administradores Concursales han realizado de la situación en la que ellos consideran está el club, en la que hay deudas que se recogen de una forma específica porque así lo han comunicado y que puede estar sometida a modificaciones”.

González, con estas palabras ratificó que “hay una deuda con las entidades públicas a las que vamos a presentar una impugnación a las cantidades que se le reconocer (3.300.000 euros a la Seguridad Social y 3.600.000 a Hacienda), porque se incluyen cantidades que están prescritas y entendemos que no tiene que asumir la sociedad”, si bien dejó claro que “será el juez quien resuelva el correspondiente incidente sobre esta cuestión y el que al final fije definitivamente, el último informe, una vez que se resuelva todas las acciones previas, cual es la situación del Real Jaén”.

Mas tarde, el letrado jienense dijo que “sí es cierto que con un desfase patrimonial de algo más de 860.000 euros y con la situación de créditos ordinarios que son los que votan en el concurso, la posibilidad de un convenio es algo cierta, por lo que no pensamos en ir a una liquidación”, sino todo lo contrario “los números que nos da esta primera ‘foto’ que consideramos que además se va a modificar en algunas partes, sobre todo en los créditos públicos, para mejor de la sociedad, nos permiten  ser optimista en la posibilidad de alcanzar un convenio”.

Fernando González (izquierda) muestra, con Teruel, el libro del informe. M.C.
.
González, refirió también que “ese desfase patrimonial, el propio convenio puede acabar solucionándolo, puesto que si obtenemos una quita de deuda, el desfase patrimonial se reduce”.

También hizo una valoración en cuanto a los ‘créditos contra la masa’, que son las cantidades que se han devengado durante el periodo concursal  hasta la fecha en la que se presentó el informe de la Administración Concursal y no se habían abonado. La cantidad que se refleja es de 268.000 euros, “lo que demuestra, -dijo González-, el grandísimo esfuerzo que ha realizado el Real Jaén, para controlar cada uno de los gastos que se estaban produciendo con anterioridad a la declaración de Concurso”, destacando “la reducción de gastos que se han hecho en muchas partidas que van a ser muy beneficiosos, ya que en esa cantidad (268.000 euros), habría que descontar los 144.000 euros que se han pagado a la AFE”.

González dejó claro que “desde la declaración del Concurso, el Real Jaén está siendo una entidad que asume de forma normal los pagos de las deudas que se generan”.


RAFAEL TERUEL DESVELA QUE EL INFORME DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES "NO HA HABIDO SORPRESAS" PERO SÍ HAN APARECIDOS TÉRMINOS "COMO PARA NO DORMIR"

El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, tras conocer el informe de los Administradores Concursales ha comentado que “la cantidad como deuda que ha aparecido es la que nos esperábamos poco más o menos, y que tenemos seis o siete meses por delante para negociar, reducir y hacer todo lo posible para hacer viable esta sociedad”. 

Teruel comentó, además, que “no he tenido ninguna sorpresa en términos generales, pero sí en cuanto a algunos incidentes que han entrado”, y que catalogó “como para no dormir”, pero cree que la deuda que tiene ahora mismo el club “se va a reducir en grandes cifras”.

Por todo ello, hizo una valoración final, diciendo que “el convenio puede salir adelante”, porque entiende que la cifra se puede rebajar porque “no todos los créditos tienen el mismo concepto, por lo que espero que la cifra puede rebajarse hasta los cuatro millones, pero todavía es pronto para confirmar todos estos datos”.

Teruel, en su comparecencia ante los periodistas. M.C.
.
Entre las partidas que aporta el club como ingresos, se encuentra la cifra importante  de unos seis millones de euros, que se puede llegar a recaudar con la cesión de uso que ha efectuado el Ayuntamiento de las instalaciones del estadio de La Victoria, insistiendo el presidente que “estoy convencido que es una cantidad realizable”, e incluso dijo que “los administradores han sido prudentes y creo que con la buena utilización de los más de 26.000 metros cuadrados que disponemos de aprovechamiento, podemos conseguir cifras, siempre a largo plazo entre cinco y diez años, para poder atender esos créditos”.


De los 6.600.000 euros que se deben a Hacienda y Seguridad Social, alrededor de 2.000.000 son de recargos, y lo que deben de preocupar son los créditos ordinarios que serán los que al final decidan el Concurso de Acreedores, ya que son los que tienen derecho de voto en la Junta de Acreedores.


Asimismo, se informó por parte del letrado, Fernando González (foto izquierda) que en torno a los Créditos Contigentes, "no sólo están incluidos aquellos procedimientos o créditos litigiosos, sino en los que se están reclamando cantidades, entre ellas la más importante la de Bruesa (casi dos millones de euros), sino el de otros acreedores, que debido a dificultades en la contabilidad, son créditos que aparecían en las cuentas de la empresa, pero que los acreedores no los han comunicado".


Es por ello que, la Administración Concural ha entendido que "esas cantidades que no aparecen en contabilidad de forma clara, no son correctas y en vez de excluirlos los ha reconocido como contingentes a expensas de que esos acreedores puedan decir algo al respecto".




MANU, PORTERO DEL FILIAL, SE INCORPORA A LA PRIMERA PLANTILLA DEL REAL JAEN COMO SUB 23

Manuel Sánchez Román, conocido futbolísticamente como 'Manu', se incorpora a la disciplina del primer equipo del  Real Jaén después de su paso por el filial, equipo con el que ha participado en la última temporada en la Liga Andaluza y en la Copa Subdelegado.


Manu  después de recibir la medalla como subcampeón de la copa Subdelegado. Tras él Montiel. FOTO: M.C.
.
Manu, a pesar de su juventud es un portero con grandes cualidades y lo ha demostrado en las últimas campañas, hasta el punto que durante el pasado ejercicio ha estado seguido por diferentes conjuntos. Es más, incluso en la final de la Copa Subdelegado que se disputó en Bailén entre el filial blanco y el Linares Deportivo, Manu tuvo una buena actuación y se llegó a comentar sobre el mismo terreno de juego y en los graderíos, que el portero jienense ficharía por el conjunto azulillo.


Ahora las cosas se han clarificado, y Manu militará en la primera plantilla del Real Jaén, para las próximas tres temporadas, en calidad de sub 23.


Con esta incorporación, Manolo Herrero entrenador jaenero, podrá compaginar en la portería la veteranía de Toni García con la juventud de Manu. Seguro que hará un buen 'coctel', para que el portal blanco esté bien guardado.

EL REAL JAEN TIENE UNA DEUDA DE OCHO MILLONES DE EUROS QUE PODRÍA LLEGAR HASTA LOS DOCE

Rafael Teruel, presidente del Real Jaén y el letrado, Fernando González, que es el que lleva el tema del Concurso de Acreedores, representando a la entidad blanca, han comparecido en rueda informativa para dar detalles del informe de los Administradores Concursales.

 Fernando González y Rafael Teruel, en la rueda de prensa. M.C.
.
En los mismos se destaca que la deuda que tiene en la actualidad el Real Jaén es de 8.039.629 euros, de los que 3.600.000 corresponde a Hacienda y 3.300.000 a la Seguridad Social. Esta deuda pudiera incrementarse en algo más de 4 millones debido a los créditos contingentes que se han expuesto en el informe, es decir por demandas que han interpuesto personas o entidades que entienden que la sociedad les debe dinero, entre ellas, Bruesa que, como se dio a conocer en su día, pide casi dos millones de euros al Real Jaén SAD.


Portada del libro con el informe general.M.C.
.
No obstante, según los números que se han facilitado, el club tiene un activo de unos 7.200.000 euros, por lo que la diferencia entre el pasivo y el activo es de 866.791 euros, ya que en ese informe firmado por los tres Administradores Concursales se detecta que al club le deben alrededor de un millón de euros. 

Las cuentas han sido rigurosamente explicadas, si bien los dirigentes jienenses tienen la idea de impugnar ciertas cantidades, sobre todo con organismos oficiales, al entender que entran dentro de la denominada ‘memoria histórica’, y entienden que una parte de ella ha prescrito.

Fernando González, señaló que “no podemos decir nombres de empresas ni personas que deben al club o el club mantenga deudas con ellas, por aquello de la privacidad”. Ahora, durante unos diez días se podrán presentar alegaciones y luego se procederá a la reunión con acreedores.

 González y Teruel analizan el libro del informe de los Administradores. M.C.
,
En los créditos contra la Masa aparecen 268.000 euros, de los que hay que descontar los 144.000 que se pagaron a la AFE, cantidad que posiblemente se vea incrementada en unos 3.000 euros más que reclama el jugador Juanjo, notificación que ayer se recibió en el club.

Seguiremos informando...



EL SORTEO DE SEGUNDA B, PARALIZADO. ¿HABRÁ CAMBIOS EN EL GRUPO IV?

De nuevo lio en la Segunda División B. Con los débitos a jugadores y con los equipos el Ley Concursal la cantegoría se ha convertido en un autentico galimatías, que nadie sabe donde está. Ahora todo hace indicar que el sorteo del calendario no se hará hasta, al menos, dentro de diez días. En un principio Castellón y Lleida habían sido admitidos a participar, pero ahora le dicen que no. Son el Castellón y el Lleida, que habían sido incluidos en el grupo II.

Es por ello que la RFEF ha dado un plazo de diez días para regularizar la situación y cubrir de momento esas dos vacantes, dado que incluso en el referido grupo faltan por cubrir ahora tres plazas. Ell secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, anunció ayer miércoles en la Asamblea que para cubrir esa vacante que ya estaba, aludiendo que el primer equipo que podrá optar a la plaza será uno de Tercera de la misma federación. Para ello deberá desembolsar la cantidad de 395.000 euros.

En caso de no cubrir esta plaza el siguiente con posibilidad de hacerlo será el equipo descendido de Segunda B de la misma federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el descendido por impago. Por tanto, un autentico lío en la categoría de bronce del futbol español, cuando el campeonato de liga está previsto que comience el 21 de agosto y, aunque ayer estaba todo casi a punto con los equipos encuadrados en su respectivos grupos, ahora no es así.


La idea que tiene la RFEF es dejar los Grupos I, III y IV como están mientras que en el grupo II hay ahora 17 equipos. El puesto del Lleida lo podría ocupar la Montañesa. Mientras que las plazas de Castellón y Alicante "lo ideal sería que lo ocupase algún equipo de Tercera de la Federación catalana, valenciana, aragonesa o balear. Sino se queda el grupo como está", apuntó Marcelino Maté, presidente de la Comisión de Segunda B.

Grupo IV

De principio parece que en el grupo IV no habrá novedades, pero hemos de estar muy atentos ya que con la inclusión del Polideportivo Ejido también pueden existir problemas. Todos deseamos que los ejidenses sigan en la competición y a pesar de que fuera descendido en un principio el pasado 30 de junio tiene muchas opciones de seguir en la categoría al estar en Ley Concursal, pero habrá que esperar al día 22 de julio, fecha en la que el equipo almeriense tiene que demostrar que
su proyecto es viable. 

Seguiremos informando...