jueves, 7 de julio de 2011

EL SORTEO DE SEGUNDA B, PARALIZADO. ¿HABRÁ CAMBIOS EN EL GRUPO IV?

De nuevo lio en la Segunda División B. Con los débitos a jugadores y con los equipos el Ley Concursal la cantegoría se ha convertido en un autentico galimatías, que nadie sabe donde está. Ahora todo hace indicar que el sorteo del calendario no se hará hasta, al menos, dentro de diez días. En un principio Castellón y Lleida habían sido admitidos a participar, pero ahora le dicen que no. Son el Castellón y el Lleida, que habían sido incluidos en el grupo II.

Es por ello que la RFEF ha dado un plazo de diez días para regularizar la situación y cubrir de momento esas dos vacantes, dado que incluso en el referido grupo faltan por cubrir ahora tres plazas. Ell secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, anunció ayer miércoles en la Asamblea que para cubrir esa vacante que ya estaba, aludiendo que el primer equipo que podrá optar a la plaza será uno de Tercera de la misma federación. Para ello deberá desembolsar la cantidad de 395.000 euros.

En caso de no cubrir esta plaza el siguiente con posibilidad de hacerlo será el equipo descendido de Segunda B de la misma federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el descendido por impago. Por tanto, un autentico lío en la categoría de bronce del futbol español, cuando el campeonato de liga está previsto que comience el 21 de agosto y, aunque ayer estaba todo casi a punto con los equipos encuadrados en su respectivos grupos, ahora no es así.


La idea que tiene la RFEF es dejar los Grupos I, III y IV como están mientras que en el grupo II hay ahora 17 equipos. El puesto del Lleida lo podría ocupar la Montañesa. Mientras que las plazas de Castellón y Alicante "lo ideal sería que lo ocupase algún equipo de Tercera de la Federación catalana, valenciana, aragonesa o balear. Sino se queda el grupo como está", apuntó Marcelino Maté, presidente de la Comisión de Segunda B.

Grupo IV

De principio parece que en el grupo IV no habrá novedades, pero hemos de estar muy atentos ya que con la inclusión del Polideportivo Ejido también pueden existir problemas. Todos deseamos que los ejidenses sigan en la competición y a pesar de que fuera descendido en un principio el pasado 30 de junio tiene muchas opciones de seguir en la categoría al estar en Ley Concursal, pero habrá que esperar al día 22 de julio, fecha en la que el equipo almeriense tiene que demostrar que
su proyecto es viable. 

Seguiremos informando...

No hay comentarios: