jueves, 7 de julio de 2011

EL REAL JAEN TIENE UNA DEUDA DE OCHO MILLONES DE EUROS QUE PODRÍA LLEGAR HASTA LOS DOCE

Rafael Teruel, presidente del Real Jaén y el letrado, Fernando González, que es el que lleva el tema del Concurso de Acreedores, representando a la entidad blanca, han comparecido en rueda informativa para dar detalles del informe de los Administradores Concursales.

 Fernando González y Rafael Teruel, en la rueda de prensa. M.C.
.
En los mismos se destaca que la deuda que tiene en la actualidad el Real Jaén es de 8.039.629 euros, de los que 3.600.000 corresponde a Hacienda y 3.300.000 a la Seguridad Social. Esta deuda pudiera incrementarse en algo más de 4 millones debido a los créditos contingentes que se han expuesto en el informe, es decir por demandas que han interpuesto personas o entidades que entienden que la sociedad les debe dinero, entre ellas, Bruesa que, como se dio a conocer en su día, pide casi dos millones de euros al Real Jaén SAD.


Portada del libro con el informe general.M.C.
.
No obstante, según los números que se han facilitado, el club tiene un activo de unos 7.200.000 euros, por lo que la diferencia entre el pasivo y el activo es de 866.791 euros, ya que en ese informe firmado por los tres Administradores Concursales se detecta que al club le deben alrededor de un millón de euros. 

Las cuentas han sido rigurosamente explicadas, si bien los dirigentes jienenses tienen la idea de impugnar ciertas cantidades, sobre todo con organismos oficiales, al entender que entran dentro de la denominada ‘memoria histórica’, y entienden que una parte de ella ha prescrito.

Fernando González, señaló que “no podemos decir nombres de empresas ni personas que deben al club o el club mantenga deudas con ellas, por aquello de la privacidad”. Ahora, durante unos diez días se podrán presentar alegaciones y luego se procederá a la reunión con acreedores.

 González y Teruel analizan el libro del informe de los Administradores. M.C.
,
En los créditos contra la Masa aparecen 268.000 euros, de los que hay que descontar los 144.000 que se pagaron a la AFE, cantidad que posiblemente se vea incrementada en unos 3.000 euros más que reclama el jugador Juanjo, notificación que ayer se recibió en el club.

Seguiremos informando...



No hay comentarios: