jueves, 7 de julio de 2011

FERNANDO GONZÁLEZ: "DESDE LA DECLARACIÓN DEL CONCURSO EL REAL JAEN ASUME TODOS LOS GASTOS QUE GENERA"

El letrado Fernando González que ha realizado un gran trabajo en la recuperación de datos que el club tenía que aportar a los Administradores Concursales dijo al respecto que “ha sido un trabajo complicado el que hemos tenido que desarrollar estos meses”.

Asimismo valoró el informe “como una primera fotografía que los Administradores Concursales han realizado de la situación en la que ellos consideran está el club, en la que hay deudas que se recogen de una forma específica porque así lo han comunicado y que puede estar sometida a modificaciones”.

González, con estas palabras ratificó que “hay una deuda con las entidades públicas a las que vamos a presentar una impugnación a las cantidades que se le reconocer (3.300.000 euros a la Seguridad Social y 3.600.000 a Hacienda), porque se incluyen cantidades que están prescritas y entendemos que no tiene que asumir la sociedad”, si bien dejó claro que “será el juez quien resuelva el correspondiente incidente sobre esta cuestión y el que al final fije definitivamente, el último informe, una vez que se resuelva todas las acciones previas, cual es la situación del Real Jaén”.

Mas tarde, el letrado jienense dijo que “sí es cierto que con un desfase patrimonial de algo más de 860.000 euros y con la situación de créditos ordinarios que son los que votan en el concurso, la posibilidad de un convenio es algo cierta, por lo que no pensamos en ir a una liquidación”, sino todo lo contrario “los números que nos da esta primera ‘foto’ que consideramos que además se va a modificar en algunas partes, sobre todo en los créditos públicos, para mejor de la sociedad, nos permiten  ser optimista en la posibilidad de alcanzar un convenio”.

Fernando González (izquierda) muestra, con Teruel, el libro del informe. M.C.
.
González, refirió también que “ese desfase patrimonial, el propio convenio puede acabar solucionándolo, puesto que si obtenemos una quita de deuda, el desfase patrimonial se reduce”.

También hizo una valoración en cuanto a los ‘créditos contra la masa’, que son las cantidades que se han devengado durante el periodo concursal  hasta la fecha en la que se presentó el informe de la Administración Concursal y no se habían abonado. La cantidad que se refleja es de 268.000 euros, “lo que demuestra, -dijo González-, el grandísimo esfuerzo que ha realizado el Real Jaén, para controlar cada uno de los gastos que se estaban produciendo con anterioridad a la declaración de Concurso”, destacando “la reducción de gastos que se han hecho en muchas partidas que van a ser muy beneficiosos, ya que en esa cantidad (268.000 euros), habría que descontar los 144.000 euros que se han pagado a la AFE”.

González dejó claro que “desde la declaración del Concurso, el Real Jaén está siendo una entidad que asume de forma normal los pagos de las deudas que se generan”.


No hay comentarios: