miércoles, 24 de agosto de 2011

GASPAR ZARRÍAS, SECRETARIO DE ESTADO PARA LA COOPERACIÓN TERRITORIAL, SE 'ABONA' AL REAL JAEN CF

En la mañana de hoy, Gaspar Zarrías, secretario de Estado para la Cooperación Territorial, ha visitado las instalaciones deportivas del Real Jaén, con el fin, como ocurre cada temporada, hacerse con su carnet de abonado del conjunto blanco.
Hidalgo, Teruel y Zarrías, con su carnet de abonado. REAL JAEN




En la sede de la entidad blanca ha sido recibido por el presidente del club, Rafael Teruel y el vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo, quienes se han mostrado muy satisfechos con la presencia del político jaenero apostando por el proyecto que este año se ha puesto en marcha.


Hidalgo comentó a CONTRERAS DIGITAL que, "siempre hemos tenido el apoyo de Gaspar Zarrias, y un año mas no ha dejado de apoyar al equipo de su provincia con el que se encuentra muy vinculado, y no ha escatimado esfuerzo alguno para ayudarle en momentos muy críticos, por lo que para nosotros es una gran satisfacción tenerlo como abonado de nuestra entidad".




PROGRAMA DEPORTIVO DE COPE JAEN DEL DÍA 24 DE AGOSTO DE 2011

Hoy llega a Jaén la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, concretamente a Valdepeñas, donde los corredores, por dos veces, se encontrarán un auténtico muro antes de entrar en la linea de meta.
Javier Moreno, tras ganar la Vuelta a Asturias. DIARIO DE NOTICIAS.
.
Al margen de este tema, que se ha analizado con la presencia del corredor jaenero, Javier Moreno, actual componente del equipo Caja Rural, que no participa en el evento, y que recientemente ha firmado por al Movistar para la próxima temporada, han intervenido, el vicepresidente del Real Jaén, Juan Carlos Hidalgo, con el que se ha analizado la actualidad del club blanco; asimismo ha estado presente el entrenador del Fuconsa Jaén FS, Dani Rodríguez.

También se ha emitido unas declaraciones de la diputada de deportes, Antonia Olivares, sobre la importancia que tiene la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Jaén.

Si quieres escuchar el programa en su integridad lo puedes hacer en el siguiente enlace.



EL 'MURO' DE VALDEPEÑAS DE JAÉN SERÁ EL FINAL DE LA QUINTA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA

La quinta Etapa de la Vuelta Ciclista a España llega hoy a la provincia de Jaén, teniendo como final la localidad de Valdepeñas,  con un treyecto fianl que es una auténtica pared de unos 500 metros que los ciclistas deberán superar hasta llegar a la meta situada tras una rampa que alcanza el 23 por ciento de desnivel.
Igor Antón entrando en meta el año padado. JUANDE ORTIZ
.
Esta es la segunda vez que la ‘serpiente multicolor’ llega a este lugar. Ya lo hizo también el año pasado, siendo el primero en pasar la meta Igor Antón, que hoy, intentará repetir las gratas sensaciones que vivió al ganar en un lugar que, al igual que el Puerto de La Pandera, también en nuestra provincia, intenta convertirse en emblemático dentro de la Ruta Española.

Esta es la segunda vez que la 'serpiente multicolor' llega a ese punto de forma consecutiva, siendo el vencedor en la edición del pasado año, Igor Antón. Hoy, Joaquín 'Purito' Rodriguez, intentará subir a todo lo alto del podio como vencedor de esta etapa que se iniciará en Sierra Nevada, teniendo un recorrido de 173 kilómetros.


El pelotón por las carreteras de Jaén, camino de Valdepeñas. C. CARCELÉN
.
Los ciclistas, tras la etapa, pernoctarán en nuestra provincia ya que mañana, la sexta etapa, partirá desde la monumental ciudad de Úbeda, Patrinomio de la Humanidad, para llegar a Córdoba, con un trayecto de 173 kilómetros.
Esta es la octava vez, en los últimos diez años, que la Vuelta Ciclista a España, llega a la provincia jienense, gracias al esfuerzo que hace la Diputación Provincial, no sólo para promocionar el aspecto deportivo, sino también Turístico de la provincia del ‘Santo Reino’.