viernes, 17 de agosto de 2012

JAVI GARRIDO, NUEVO ENTRENADOR DE LA AD SANTA ISABEL


Esta mañana Javier Garrido se ha convertido en el nuevo entrenador de la AD Santa Isabel FS, que la próxima temporada militará en Tercera División.

Javi Garrido (izq), estrecha la mano del presidente Pedro Caño tras el acuerdo.
.
Miguel Delgado 'Patón', entrenador que consiguió el ascenso a finales de la temporada pasada,  seguirá vinculado al club como segundo entrenador ya que la dirección deportiva con Pedro Ortega a la cabeza lo  consideran pieza clave de este proyecto.
 
Javier Garrido, que fuera jugador del Jaén Futbol Sala incluso en Primera División, ha entrenado entre otros al Linares FS, Selección de Jaén Femenia categoría Senior y Pub Nono`s en division de plata femenina.
 
El equipo de Javier Garrido tiene previsto disputar al menos 5 amistosos durante esta pretemporada, uno de ellos si se llega a un acuerdo podría ser contra el Fuconsa Jaén FS.


FERMIN CACHO SERÁ CANDIDATO A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

El  ex atleta soriano, pero afincado en Jaén, concretamente en Andújar, desde donde ejerce la labor de asesor deportivo de la Diputación Provincial de Jaén, ha decidido presentarse como candidato a la Real Federación Española de Atletismo.

El campeón olímpico en Barcelona 92 en la prueba de 1.500 m. expone su medalla en una conferencia celebrada en Jaén. 
.
La información de la que se hace eco el Diario AS, expone el tema de la siguiente forma.


El exatleta Fermín Cacho, oro olímpico en 1.500 metros en Barcelona 1992, ha anunciado hoy que se presentará como candidato a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El soriano irá acompañado en su equipo por Martín Fiz, campeón del mundo (1995) y europeo de maratón (1996). Cacho es el segundo candidato que anuncia públicamente su intención de presentarse a las elecciones, después del valenciano Vicente Añó, que fue vicepresidente de la RFEA junto al actual responsable, José María Odriozola. En torno a Añó se estaba organizando una candidatura de consenso para aglutinar a la oposición, pero Cacho y Fiz han decidido, de momento, probar suerte con su propio proyecto. 


Cacho y Añó se enfrentarán previsiblemente a Odriozola, quien todavía no ha presentado oficialmente su candidatura a la reelección, pero ha manifestado reiteradamente su intención de hacerlo. Hoy mismo dijo en Efe: "No es el momento de dejarlo. Por cambiar de presidente no se va a arreglar todo". 

Cacho y Fiz aspiran a ser "un revulsivo"
Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona''92, y Martín Fiz, campeón mundial de maratón en Gotemburgo''95, formarán un tándem para las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Atletismo con el objetivo de convertirse en "un revulsivo"


Martín Fiz, con deportistas jienenses en una competición en Almería
-

Cacho, presidente de la candidatura, que será presentada la próxima semana en Pamplona con motivo de los Campeonatos de España, le comunicó ayer jueves su decisión a José María Odriozola, actual presidente, de quién se consedera amigo. "Por amistad se lo dije a él el primero. Quiero devolver al atletismo lo que el atletismo me ha dado a mi", declaró a EFE.

Martín Fiz confirmó a EFE que el entendimiento con Cacho ha sido rápido. "Hemos pensado que lo mejor era unir fuerzas porque queremos una candidatura fuerte, respetando todo lo bueno que se ha hecho hasta los Mundiales de 2005, pero abriendo las puertas a nuevos proyectos, porque la gente está un poco quemada".


PEDRO RIPOLL INTERVIENE CON ÉXITO LA RODILLA DE PEDRITO QUE SOLO TIENE DAÑADO EL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR

Pedro Luis Ripoll ha intervenido con éxito la rodilla del jugador Pedrito, que resultó lesionado en el partido de pretemporada disputado en Lopera.


Pedrito con el doctor Ripoll en un visita anterior a la clínica murciana.
.
El jugador ya se encuentra en su habitación y según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL ha dicho que "todo ha ido muy bien y la noticia más satisfactoria es que el menisco no está dañado".

Ripoll ha operado la rodilla izquierda de Pedrito que tenía roto el ligamente cruzado anterior, si bien en un principio se especuló que podría tener dañado el menisco, hecho que no ha ocurrido.

El algo menos de una hora, el famoso traumatólogo murciano ha solucionado el problema, si bien ahora lo que todos deseamos es que la evolución sea favorable y, evidentemente, las buenas sensaciones que el jugador tiene en realización a la intervención se vayan consolidando con el paso del tiempo y la lesión quede totalmente superada cuando se cumplan los plazos establecidos, que no será un periodo de tiempo inferior a seis meses.

Seguiremos informando...



NANDO Y ELADY SERÁN SOMETIDOS ESTA TARDE A VARIAS PRUEBAS PARA CONOCER EL ALCANCE DE SUS LESIONES

En la tarde de hoy, los jugadores del Real Jaén, Nando y Elady, que resultaron lesionados en la noche de ayer en el partido que el equipo blanco disputó en Torredonjimeno, serán sometidos a unas pruebas médicas para conocer el alcance de las lesiones que sufrieron en el choque ante los tosirianos.
Nando y Elady sufrieron lesiones en la noche de ayer. MANU
.
Nando está tocado en los isquiotibiales y todo hace indicar que al menos tres o cuatro semanas estará en el 'dique seco', si bien hasta esta tarde no se conocerá el alcance de sus molestias.

También visitará a los doctores el centrocampista Elady que tenía fuertes molestias en los gemelos de su pierna izquierda, que le producían fuertes dolores, tal y como comentó a CONTRERAS DIGITAL el propio jugador cuando fue sustituido.

Otro de los que tuvieron problemas fue Alvaro, que esta mañana tampoco se ha entrenado, según hemos podido saber, más por precaución que por otra cosa, ya que el jugador nos aclaró anoche que "creo que no es nada grave".

Seguiremos informando...



JUANMA ESPINOSA PREMIADO POR LA PEÑA DE VILLARDOMPARDO DEL REAL JAEN

El centrocampista del Real Jaén, Juanma Espinosa, será homenajeado el próximo miércoles por la Peña Deportiva de Villardompardo, que a designado al jugador blanco como el mejor del ejercicio pasado.


La peña de Villardompardo en Ponferrada. MANU
.
El acto tendrá lugar a las 21 horas en la sede social de esta asociación deportiva de la localidad jienense que apoya y anima el Real Jaén, viajando cada domingo al estadio de La Victoria para estar cerca de los jugadores de la entidad jaenera.

Juanma Espinosa realizó un gran trabajo el pasado ejercicio. CARDI FRÍAS.
.
Y no sólo hasta Jaén, sino que cuando la ocasión se presenta propicia realizan desplazamientos lejos de nuestra capital, siendo el último de ellos la pasada temporada al estadio de 'El Toralín', donde el Real Jaén jugó la fase de ascenso a Segunda A con la SD Ponferradina.
Nono, Juan A. Aguila (miembro de la peña), Teruel, Rueda y Herrero en el acto del año pasado
.
En esta edición será galardonado el '8' blanco, que a juicio de los miembros de la peña han considerado que fue el futbolista mas regular de la plantilla jienense. Es verdad, que Juanma Espinosa realizó un gran trabajo en todos los aspecto en defensa de los colores del equipo, y ese quehacer no ha pasado desapercibido por los componentes del colectivo que forman la Peña del Real Jaén en Villardompardo.


El presidente de la peña entregó el trofeo la pasada edición a Manolo Herrero (drcha).
.
La pasada edición el galardonado fue el técnico Manolo Herrero y al acto, que se celebró en su sede, acudieron entre otros, el presidente del club Rafael Teruel y los ex jugadores jienenses Nono y Antonio Rueda, así como el presidente de la Peña 'Las Batallas', Antonio Segovia.



LOMBARDO Y MARTÍNEZ, VENCEDORES DEL TROFEO 'SANTA ELENA' DE DOMINÓ


Días pasados, con motivo de las fiestas de Santa Elena, tuvo lugar en esta localidad jienense la X edición del campeonato de Dominó que lleva el nombre de este villa.

Participaron un total de cuarenta doministas que llegaron de toda la provincia de Jaén, por lo que el evento tuvo un alto nivel, si bien lo que la organización destaca, además, del aspecto competitivo, es el excepcional ambiente de amistad y camaradería que vivieron todos los que acudieron, tanto a participar como a presenciar este evento.

 Los primeros clasificados con sus recompensas.
.
Se hicieron dos grupos, siendo campeón del Primero, Francisco Lombardo, ocupando la segunda plaza, Ramón Mochón. El tercer puesto fue para Francisco Moreno, seguido de Juan Carlos Caminero, que ocupó el cuarto lugar. La quinta plaza la obtuvo, Pedro Cantero, Manuel Noguera que fue sexto y el séptimo lugar fue para Manuel Cortés.
 Momento de la entrega de premios.
.
En cuanto al grupo segundo, el vencedor fue Francisco Martínez y el subcampeón, Antonio Carrillo. Tecer lugar para Felipe Martínez y la cuarta plaza para José María Bernardino.

Los organizadores agradecen la colaboración prestada por el Ayuntamiento de la localidad, con su alcalde, Juan Caminero, al frente, asi como de las firmas comerciales que apoyaron la iniciativa.


JAVI GRACIA, ENTRENADOR DE LA UD ALMERÍA, CUENTA CON JOSELU PARA EL PARTIDO ANTE EL BARÇA B

El entrenador de la UD Almería, Javi Gracia, ha decidido contar con el ex jugador del Real Jaén, Joselu, para el partido que el conjunto almeriense jugará esta tarde (19 horas), ante el Barça B, en tierras catalanas. 


Joselu con la camiseta de la UD Almería-
.
'Joselu', tras cumplir su contrato con el conjunto jienense se marchó a la UD Almería para jugar en el filial, pero la pretemporada del granadino ha sido buena, y Gracia ha decidido convocarlo para el choque ante el filial azulgrana.

En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL el jugador, cuando ha conocido la noticia, ha dicho que "estoy muy contento y las cosas me están saliendo bien, por lo que espero que continue el técnico contando conmigo".

No obstante, esta llamada le ha sorprendido "un poco, ya que de principio no iba a viajar, pero ayer por la tarde me comunicaron que realizaba el desplazamiento".

Pues, mucha suerte para Joselu, y si tiene la ocasión de jugar, desearle que no desaproveche la oportunidad.



'NANDO', JUGADOR DEL REAL JAÉN, PODRÍA ESTAR UN MES DE BAJA AL LESIONARSE EN TORREDONJIMENO

El defensa izquierdo del Real Jaén, Nando, que ayer resultó lesionado en el encuentro que el equipo jienense disputó en el estadio Matías Prats', ante el Ciudad de Torredonjimeno, en choque correspondiente al Memorial 'Francisco Ortega', podría estar de baja como mínimo cuatro semana.

Aunque hoy se conocerá el alcance de la lesión, no se descarta que el jugador tenga una rotura en los insquiotibiales de su pierna izquierda, por lo que tendría que permanecer en reposo y con tratamiento como mínimo un mes, por lo que ya no está disponible para el comienzo de liga previsto para el domingo 26 de agosto (21 horas), en el estadio de La Victoria, contra el Villanovense. 


Nando en uno de los ataques del primer tiempo. MANU
.
El ex jugador del At. Mancha Real se lesióno en los primeros compases del segundo tiempo tras una incursión por la banada izquierda, ya que en el choque ante los tosirianos el '20' blanco actuó como interior zurdo con bastante presencia en ataque por la banda izquierda.

Asimismo, en el partido ante los rojiblancos, abandonó el campo con molestias Alvaro Lozano, pero según nos comentó al final del encuentro, el problema no reviste gravedad.

Nando, Dani Marcos (ahora jugador del UDCT) y Bolaños, al término del encuentro. MANU
.
También habrá que estar muy pendientes de la evolución de las molestias que Elady sintió en su pierna izquierda en la parte de los gemelos, aunque se espera que no sea nada grave, sino una simple sobrecarga por el esfuerzo realizado.

Seguiremos informando...