viernes, 17 de agosto de 2012

FERMIN CACHO SERÁ CANDIDATO A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

El  ex atleta soriano, pero afincado en Jaén, concretamente en Andújar, desde donde ejerce la labor de asesor deportivo de la Diputación Provincial de Jaén, ha decidido presentarse como candidato a la Real Federación Española de Atletismo.

El campeón olímpico en Barcelona 92 en la prueba de 1.500 m. expone su medalla en una conferencia celebrada en Jaén. 
.
La información de la que se hace eco el Diario AS, expone el tema de la siguiente forma.


El exatleta Fermín Cacho, oro olímpico en 1.500 metros en Barcelona 1992, ha anunciado hoy que se presentará como candidato a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El soriano irá acompañado en su equipo por Martín Fiz, campeón del mundo (1995) y europeo de maratón (1996). Cacho es el segundo candidato que anuncia públicamente su intención de presentarse a las elecciones, después del valenciano Vicente Añó, que fue vicepresidente de la RFEA junto al actual responsable, José María Odriozola. En torno a Añó se estaba organizando una candidatura de consenso para aglutinar a la oposición, pero Cacho y Fiz han decidido, de momento, probar suerte con su propio proyecto. 


Cacho y Añó se enfrentarán previsiblemente a Odriozola, quien todavía no ha presentado oficialmente su candidatura a la reelección, pero ha manifestado reiteradamente su intención de hacerlo. Hoy mismo dijo en Efe: "No es el momento de dejarlo. Por cambiar de presidente no se va a arreglar todo". 

Cacho y Fiz aspiran a ser "un revulsivo"
Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona''92, y Martín Fiz, campeón mundial de maratón en Gotemburgo''95, formarán un tándem para las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Atletismo con el objetivo de convertirse en "un revulsivo"


Martín Fiz, con deportistas jienenses en una competición en Almería
-

Cacho, presidente de la candidatura, que será presentada la próxima semana en Pamplona con motivo de los Campeonatos de España, le comunicó ayer jueves su decisión a José María Odriozola, actual presidente, de quién se consedera amigo. "Por amistad se lo dije a él el primero. Quiero devolver al atletismo lo que el atletismo me ha dado a mi", declaró a EFE.

Martín Fiz confirmó a EFE que el entendimiento con Cacho ha sido rápido. "Hemos pensado que lo mejor era unir fuerzas porque queremos una candidatura fuerte, respetando todo lo bueno que se ha hecho hasta los Mundiales de 2005, pero abriendo las puertas a nuevos proyectos, porque la gente está un poco quemada".