lunes, 19 de diciembre de 2011

BUEN AMBIENTE DEPORTIVO Y DE CONVIVENCIA EN EL PARTIDO NAVIDEÑO ENTRE PERIODISTAS Y POLÍTICOS

Después de cuatro años sin celebrarse, los periodistas y políticos volvieron a reencontrarse para disputar el tradicional partido de navidad,  organizado por la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva, en el que la amistad y la convivencia fueron las notas dominantes.
Todos los participantes posaron antes del encuentro. ORTIZ
.
El encuentro se celebró en el campo ‘Manu del Moral’, de las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas, y los dos equipos ofrecieron jugadas de calidad, demostrando tanto Chumilla como Rueda, ex del Real Jaén, que actuaron con los concejales, su buen estado de forma. 

Banquillo con Murgado, Álvarez, Cámara y Vilches, entre otros. ORTIZ
.
En el conjunto de los políticos se alinearon, Manuel Heras, Manuel del Moral,  Juan Carlos Rodríguez, Higinio Vilches, Manuel López, Higinio Vilches, entre otros. 

Vilches se coló en el banquillo de los 'plumillas'. ORTIZ
,
El resultado final fue de empate a dos, con tantos de Rueda y Felix Vilches para los ediles y de David Pérez, que fue nombrado como el mejor jugador del partido, para los del micro y el boli.
Rueda en el momento de marcar el primer gol de los ediles. ORTIZ
.
La mañana fue fría, pero los espectadores que acudieron a presenciar el choque disfrutaron al ver a jugadores, algunos de ellos pasados de kilos, pero que demostraron aquello del que ‘tuvo retuvo’. 
Juan Luis se hace con el balón ante un Rueda desesperado. ORTIZ
.
Con los periodistas se alineó el que fuera portero del Real Jaén y de varios equipos comprovincianos, Juan Luis, que realizó paradas de gran mérito.
El octogenario Manuel Moral, estuvo en el banquillo con Vilches, Pepe Cámara y Manolo Santiago. ORTIZ
.
Entre los espectadores estuvo un veterano aficionado, Manuel Moral, que se encuentra en la residencia de Fuerte del Rey, quien acompañado por Manolo Santiago, presenció el encuentro en el banquillo. A sus ochenta años hizo frente al frío y compartió un rato inolvidable para él.

Manuel Contreras intentó convencer al árbitro para que pitara a favor de los periodistas. ORTIZ
.
El veterano pero siempre joven colegiado, Martos Cámara, con unos kilos de más pero en perfectas condiciones, aunque él no lo pensara así, fue el director de la contienda.
David Pérez, que anotó un gran gol, se llevó el trofeo al mejor jugador. ORTIZ
.
Al final se entregaron los trofeos, siendo elegido por unanimidad, como ha quedado dicho al principio, como mejor jugador del partido David Pérez que anotó un gol para los periodistas de chilena que dejó maravillados a todos.
Juan A. Siles, presidente de AJPD, con Manolo Chumilla saltando al terreno de juego. ORTIZ
.
Entre los periodistas cabe destacar también la presencia del presidente de la AJPD, Juan Antonio Siles, o compañeros como Gilberto Moreno, Paco Mena, Romacho, Pepe Polo, Javier Nieto, que apenas pudo actuar por lesión, Dani Illana, Javi López, Andrés Moya, Miguel Martínez, entre otros.

Chumilla controló bien el centro del campo del equipo de los ediles. ORTIZ
,
Con los concejales, además de los que hemos mencionado al principio, como el ex jugador Rafa Lendínez, Juan Carlos Hidalgo, vicepresidente deportivo del Real Jaén y ex presidente, o el gerente del Patronato de Deportes, Diego Soto.
Juan Carlos Hidalgo dejó constancia de 'su calidad' en la zona defensiva. ORTIZ
.
En el banquillo estuvo presente en el ex jugador blanco y actual entrenador de los veteranos del Real Jaén, José Antonio Alvarez. 

El capitán de los periodistas recibe el trofeo de campeón. ORTIZ
-
A la cita no faltó Juan Murgado, el que fuera mucho más que un masajista en la entidad jaenera.

Los del 'micro y la pluma', posaron con los trofeos conseguidos. ORTIZ
.
En definitiva una bonita jornada deportiva y de convivencia que se ha podido recuperar después de cuatro años sin celebrarla. 


Miguel Martínez, jefe de prensa del Ayuntamiento, demostró que se cuida. ORTIZ
--
El edil y ex jugador del Espanyol, Cádiz y Real Jaén, entre otros, Higinio Vilches, (dcha), posó al final con su hijo y su hermano Félix (izq). ORTIZ
-
El compañero de Diario Jaén, Gilberto Moreno, en una acción atacante. ORTIZ
--
Pepe Cámara y Aparicio, no se perdieron el gran acontecimiento. ORTIZ
--
Juan Luis Mengibar, M. Contreras y Pepe Cámara, posaron para la posteridad. ORTIZ
--
Rafa Lendínez conduce la pelota con la atenta mirada del árbitro. ORTIZ
--
Higinio Vilches, aunque algo falto de forma, demostró grandes dosis de buen fútbol. 


-
A Rueda, acompañado del edil Manuel Heras (derch), no se le ha ido el 'olfato' de go. ORTIZ.-
-
Pepe Polo, compañero de Onda Jaén, en posición de tiro, observado por G. Moreno. ORTIZ

Manuel del Moral (izq), entrega el trofeo de subcampeón. ORTIZ


--
Murgado, en el banquillo, con su 'agua milagrosa', junto al ex jienense, J.A. Alvarez. ORTIZ
--
David Pérez (izq), mejor jugador del partido, con Paco Mena, periodista marteño. ORTIZ
--


LA INFORMACIÓN HA SIDO FACILITADA POR JUAN GUARDIA GUTIERREZ, CON REPORTAJE FOTOGRAFÍCO DE JUANDE ORTIZ.

JESÚS MOLINA, PROPULSOR Y AMANTE DEL CICLISMO JIENENSE, MUERE AL SER ATROPELLADO POR UN VEHÍCULO CUANDO PRACTICABA SU DEPORTE FAVORITO.

Jesús Molina, gran propulsor y amante del deporte del ciclismo, ha muerto este medio día arrollado por un vehiculo cuando practicaba su deporte favorito.

Molina, que contaba con 66 años de edad, sufrió el accidente que le costó la vida  se ha producido en el kilómetro 44,8 de la antigua carretera de Granada, en el término de Jaén.  Los profesionales sanitarios que acudieron a atenderle comentaron que sufrió un “ severo traumatismo”, que le ha causado la muerte.
Jesús Molina era un auténtico amante y practicante del deporte del pedal y con su muerte el ciclismo jienense pierde un gran propulsor de esta actividad. Era muy querido por todos los que en cada momento integraban el pelotón de cualquier prueba o competición ya que siempre estaba presente en cada una de ellas, dejándose notar por su amabilidad y sobre todo porque siempre estaba dispuesto a colaborar en cualquier función en la que se necesitara ayuda.

Descanse en paz, Jesús Molina. 

ANTONIO MORALES NUEVO CONSEJERO DEL RCD ESPANYOL DE BARCELONA

En la Junta General de Accionistas del RCD Espanyol de Barcelona, tal y como hemos venido informando en CONTRERAS DIGITAL, que se ha celebrado hoy, al margen de los temas financieros y deportivos que se han tratado, cabe resaltar el nombramiento como nuevo consejero de la entidad al jienense Antonio Morales, natural de Santiago de Calatrava.


Morales (centro), con dos jóvenes de la cantera 'periquita'.
.
El presidente del club, Ramón Condal en su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de la Junta de Accionistas, valoró la incorporación de Antonio Morales al Consejo de Administración, apuntando que "se lo habíamos ofrecido muchas veces, pero no quería entrar en el Consejo. Tenía muy buenas referencia de él como trabajador y es un orgullo que forme parte de nuestro club”, ha subrayado. Morales que seguirá vincualdo al fútbol base de la entidad, también, según aseveró Condal, "se incorporará a la Federación Catalana de Fútbol como representante del Espanyol".



Recordemos que hace tres años Morales asumió un reto complicado y dificil en la entidad 'periquita': ordenar y mejorar la cantera del RCD Espanyol.

Toda una aventura a la que ha dotó -con una rapidez que nadie esperaba- de su espíritu. Rebajó costes sin perder calidades, reordenó la actividad, puso sensatez en muchas de las actuaciones con el consiguiente ahorro de dinero y de tiempo, y el control de los jugadores. Recortó sueldos en las promesas que muchas veces no llegaban a nada, e incentivó a los mejores buscando que cada jugador actuara en el equipo que le correspondiera por calidad, no por edad. 

Morales (izquierda), en una tertulia de COPE JAEN. MANU
.
El éxito fue instantáneo, y la decena larga de jugadores que han pasado por el primer equipo procedentes del filial y del juvenil son la muestra más clara, tangible y calificable de lo que es su obra, que confiesa inacabada, puesto que le queda mucho por hacer y pulir.

Desde CONTRERAS DIGITAL, seguimos deseando suerte a este 'satiagueño', que se siente jaenero por los cuatro costados allá por donde va, para que continúe con esa labor de cantera que todos los equipos necesitan y que el la entidad blanquiazul también se deja notar el trabajo que se hace, en los tres últimos años, bajo la supervisión de Morales.