lunes, 19 de diciembre de 2011

ANTONIO MORALES NUEVO CONSEJERO DEL RCD ESPANYOL DE BARCELONA

En la Junta General de Accionistas del RCD Espanyol de Barcelona, tal y como hemos venido informando en CONTRERAS DIGITAL, que se ha celebrado hoy, al margen de los temas financieros y deportivos que se han tratado, cabe resaltar el nombramiento como nuevo consejero de la entidad al jienense Antonio Morales, natural de Santiago de Calatrava.


Morales (centro), con dos jóvenes de la cantera 'periquita'.
.
El presidente del club, Ramón Condal en su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de la Junta de Accionistas, valoró la incorporación de Antonio Morales al Consejo de Administración, apuntando que "se lo habíamos ofrecido muchas veces, pero no quería entrar en el Consejo. Tenía muy buenas referencia de él como trabajador y es un orgullo que forme parte de nuestro club”, ha subrayado. Morales que seguirá vincualdo al fútbol base de la entidad, también, según aseveró Condal, "se incorporará a la Federación Catalana de Fútbol como representante del Espanyol".



Recordemos que hace tres años Morales asumió un reto complicado y dificil en la entidad 'periquita': ordenar y mejorar la cantera del RCD Espanyol.

Toda una aventura a la que ha dotó -con una rapidez que nadie esperaba- de su espíritu. Rebajó costes sin perder calidades, reordenó la actividad, puso sensatez en muchas de las actuaciones con el consiguiente ahorro de dinero y de tiempo, y el control de los jugadores. Recortó sueldos en las promesas que muchas veces no llegaban a nada, e incentivó a los mejores buscando que cada jugador actuara en el equipo que le correspondiera por calidad, no por edad. 

Morales (izquierda), en una tertulia de COPE JAEN. MANU
.
El éxito fue instantáneo, y la decena larga de jugadores que han pasado por el primer equipo procedentes del filial y del juvenil son la muestra más clara, tangible y calificable de lo que es su obra, que confiesa inacabada, puesto que le queda mucho por hacer y pulir.

Desde CONTRERAS DIGITAL, seguimos deseando suerte a este 'satiagueño', que se siente jaenero por los cuatro costados allá por donde va, para que continúe con esa labor de cantera que todos los equipos necesitan y que el la entidad blanquiazul también se deja notar el trabajo que se hace, en los tres últimos años, bajo la supervisión de Morales.