miércoles, 29 de agosto de 2018

VICTORIA DEL JAEN PARAISO INTERIOR FS EN CORDOBA Y SIGUE INVICTO EN LA PRETEMPORADA

El Jaén Paraíso Interior FS selló su séptima victoria de la pretemporada al imponerse al Córdoba CF Futsal por 2-4, en el partido correspondiente al VI Memorial 'José Luis del Prado', celebrado, con una buena afluencia de aficionados, en el pabellón 'Vista Alegre', de la capital cordobesa.
 
Formación del Jaén FS. Pedro Jesús Chaves
-
El Jaén Paraíso Interior FS saltó a la pista con novedades respectos a los quintetos mostrados por Daniel Rodríguez, destacando al meta Carlos Espíndola que debutaba como portero titular.

Ambos equipos salieron con un hambre voraz por demostrar lo entrenado hasta el momento pero un preciso Jaén Paraíso Interior FS consiguió el dominio al poco del pitido inicial. Tan solo cinco minutos bastaron para que Ángel Bingyoba abriera el marcador. Control de espaldas que finalizó con un chut cruzado que fue letal para Cristian.

El temprano gol hizo poner en alerta a Maca que frenó el juego con un tiempo muerto a falta de 13 minutos. Córdoba Futsal aplicó las órdenes, destacando una presión más alta que dificultó la salida de los jienenses. El dominio inicial se igualó por momentos, más aún cuando las cinco faltas en contra de Jaén fueron indicadas en el electrónico.
Dani Martín celebrando su gol. PEDRO J. CHAVES

Los hermanos Leal trataban de liderar a los suyos, poniendo a prueba a Espíndola con dos potentes lanzamientos que desvió con seguridad. A falta de cinco minutos para el intermedio Jaén colocaría el segundo gol. Exquisita visión de Jordi Campoy para asistir a Dani Martin que ante Cristian no fallaría.

El cronómetro seguía su curso natural y Córdoba Futsal acusaba el segundo tanto. Sin embargo la secta falta conseguiría disminuir las distancias antes del descanso. Manu Leal, en segunda instancia, lograba batir a Espíndola y con ello acabar la primera mitad con ventaja para Jaén Paraíso Interior FS.
Alán Brandi en una jugada de ataque. PEDRO J. CHAVES
.
Tras el descanso la pelota volvió a rodar sobre la pista del Vista Alegre con una segunda mitad apasionante por delante. Dani Rodríguez planteó un quinteto ofensivo con el que consiguió captar la posesión del cuero y con ellos fatigar al rival mediante un popurrí de llegadas a la meta de Cristian.

Ramón fabricaría la primera ocasión tras una combinación al toque que reconoció todo el público presente. Córdoba sufría y apenas lograría deshacerse de la presión con varias contras aisladas que Espíndola taponó. Con diez minutos transcurridos Jaén asestó su tercer zarpazo: centro-chut de Ángel Bingyoba que Rafa López empujó a la red sin alguna oposición.

A raíz del tercer tanto el equipo local comenzaba a desesperarse por el dominio amarillo, motivo por el que rápidamente alcanzaron las cinco faltas. De esta forma tuvo lugar el cuarto tanto. Falta a Carlitos que él mismo transformaría desde el punto del doble penalti.
Bingyoba en un disparo a puerta. M.A. CORBELLÁ
.

Con la consecución del cuarto tanto Jaén conservó la posición, esperando a un Córdoba Futsal que trataba de acercarse en el electrónico. No sería hasta el último minuto cuando eso sucedería gracias al tanto de César desde la frontal. Con el 2-4 y con el público asistente en pie finalizó el séptimo encuentro de Jaén Paraíso Interior FS en su impecable pretemporada.

En definitiva, un encuentro repleto de detalles que sirvió como punto de referencia para la próxima cita que se llevará a cabo en la Copa Andalucía, de nuevo ante el conjunto blanquiverde.


FICHA TÉCNICA

Córdoba CF Futsal: Cristian, Manu Leal, Cristóbal, Catiti y David Leal -cinco inicial-. También jugaron: César, Keko, Pakito, Jesús Rodríguez, Pingu, Koseky, Cordero, Jesús Rodríguez y José Manuel.

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Mauricio, Míchel, Giasson y Alan Brandi -cinco inicial-. También jugaron: Campoy, Carlitos, Ángel Bingyoba, Rafa López, Ramon, Piqueras, Víctor Montes y Dani Martín, Aitor.

GOLES: 0-1, min. 5: Ángel Bingyoba; 0-2, min. 15: Dani Martín; 1-2. min. 18: Manu Leal; 1-3, min. 30: Rafa López; 1-4, min 32: Carlitos;2-4, min. 39: César.

TARJETAS: Los colegiados amonestaron a Keko (14’) y Pingu (28’) del Córdoba CF Futsal. A  Dani Martín (14’), Carlos Espíndola (18’), Ramon (25’) y Ángel Bingyoba (38’) de Jaén Paraíso Interior FS.


Fuente: Jaén FS