sábado, 26 de mayo de 2012

LAS PEÑAS INICIAN SUS DESPLAZAMIENTOS A PONFERRADA

Dentro de una hora aproximadamente, iniciarán su viaje a tierras leonesas los miembros de la peña 'Las Batallas', que ha completado a través de Viajes Auringis casi dos autobuses.

A las tres de la madrugada tienen previsto marchar a tierras de El Bierzo los componentes de 'Sentimiento Blanco', cuyo responsable, José Campos ha presenciado esta tarde el partido de fútbol sala entre el Fuconsa Jaén y el Sala 5 Martorell, en el pabellón de La Salobreja. Los jóvenes aficionados han completado dos autobuses. 

José Campos, derecha, esta tarde en La Salobreja.
.
También en vehiculos particulares se desplazarán un número importante de seguidores del Real Jaén. Todos seguro que acudirán a la fiesta de hermanamiento entre las aficiones que se celebrará al mediodía en la calle 'El Alcón' de Ponferrada, donde por 5 euros, se podrán adquirir cuatro consumiciones y un plato de paella.


Hace tres años, en la cabina de COPE JAEN en El Toralín.

Particularmente, también me despido hasta después del partido, pues también me voy de viaje para, mañana domingo (19:30 horas) retransmitir, a través de la Emisora de OM COPE JAEN (1143), el choque entre la SD Ponferradina y el Real Jaén.

Javi Moyano, derecha, con el joven contertulio, Antonio Muñoz, comentará mañana el partido Ponferrada-R. Jaén, en COPE JAEN
.
Contaremos en los estudios centrales, con la presencia del actual jugador de la UD Melilla, Javi Moyano, y los habituales contertulios. En 'El Toralín' me acompañarán el componente de la peña de Villardompardo, Juan Antonio Águila, así como Luis Medina, de RealJaén.net

Seguiremos informando...

LA EXPEDICIÓN DEL REAL JAEN LLEGA A ASTORGA DONDE TIENE MONTADO SU CUARTEL GENERAL

La expedición del Real Jaén que partió este mediodía (12 horas), rumbo a Astorga, donde el equipo se hospedará hasta mañana domingo (17 horas), que es el horario previsto para partir hacia Ponferrada, ya está en el lugar donde los expedicionarios se alojarán.


David Vidal y Servando, con José Mari, de pie, antes de salir esta mañana.
.
Tras el almuerzo en Aranjuez, el autobús con el equipo blanco ha partido hacia las 17 horas, rumbo a Astorga, donde han llegado alrededor de las 21:30 horas. Una vez hecho el reparto de las habitaciones, se ha procedido a la cena que acaba de concluir en estos momentos.


Los jugadores se vieron arropados esta mañana por una veintena de aficionados. Muchos de ellos viajarán esta madrugada a tierras del El Bierzo.
.
A las 23 horas, está previsto que los jugadores se marchen a descansar hasta mañana por la mañana.


El viaje se ha desarrollado sin ninguna novedad y todo ha transcurrido tal y como estaba previsto.



EL FUCONSA JAEN FS GANA AL SALA 5 MARTORELL Y FUERZA EL TERCER PARTIDO

El Fuconsa Jaén FS ha vencido esta tarde al Sala 5 Martorell por 5-2 en el segundo encuentro de la Fase de Ascenso a Primera División del Fútbol Sala Nacional, que se ha celebrado en el pabellón de 'La Salobreja'.


Los jugadores del Fuconsa Jaén, posaron con los equipos base.
.
Unos 800 aficionados acudieron al encuentro y animaron a sus jugadores durante los 40 minutos de juego, ya que para acceder al tercer partido era necesaria la victoria, puesto que el conjunto catalán había ganado, en el choque de ida por 5-2.
Formación del Sala 5 Martorell.
.
El partido comenzó con mucha intensidad y fueron los jienenses quienes desde el principio llevaron la iniciativa del juego, obteniendo buenas oportunidades para abrir el marcador con acciones de José López, Ureña y con un disparo de Sergio García a la escuadra. Luego los visitantes (minuto 7), tuvieron el primer acercamiento con peligro por parte del ex jienense Suzuki.
Jugada de ataque del Fuconsa Jaén
.
Emilio Buendía en dos ocasiones creó mucho peligro, al igual que Ureña. El control del juego era local y el primer tanto tardó en llegar. Fue en el minuto 17 cuando desde lejos, y de un tiro raso y cruzado, Lolo Jarque batía a Alex, poniendo el 1-0 en el luminoso. Pero la alegría duró poco, pues en un indecisión defensiva entre Toño y José López, lo aprovecha Jordi Gay para anotar el empate (minuto 18).Con este resultado se llegaría al descanso.


Suzuki, de rojo, volvió a La Salobreja.
.
En la continuación de nuevo los jienenses llevaron la iniciativa del juego, pero los catalanes muy centrados en sus acciones esperan algún error de los 'morados' para sentenciar. Pero eso no ocurrió, ya que en dos acciones, en sólo un minuto (23 y 24), Minu a pase de Kike Barroso y Sergio García desde lejos con un fuerte disparo, pusieron tierra de por medio con el 3-1 en el marcador. Antes Ureña no pudo sentenciar un pase de Kike Barroso, y este mandó el cuero al poste, en otra acción casi continua.


El pabellón registró una buena entrada, pero no se llenó.
.
Con el 3-1 el técnico visitante arriesgó con portero-jugador con Julio, y acortaron diferencia con un tanto de José López (minuto 29), en propia meta. Sin embargo, no se amilanaron los de Dani Rodríguez, y Solano (minuto 31), de nuevo de fuerte disparo desde lejos anotó el cuarto tanto para su equipo. 
Los politicos jienenses con sus camisetas.
.
Los visitantes, con portero-jugador controlaron el dominio y tuvieron ocasiones con un disparo seco de Diego Blanco (minuto 28) al que respondió Toño con una buena intervención. En ese mismo minuto Sergio García también envió la pelota al poste, al igual que el catalán Kiko (minut 38). Y para que la madera no dejara de ser protagonista, Ureña también estrelló el esférico en el palo (minuto 35).


En la recta final (minuto 39), Emilio Buendía completó la goleada anotando el quinto tanto, desde lejos con portería vacía.
Trini López, entregó una camiseta al representante de Jadisa.
.
Al final hubo algunos conatos entre los jugadores de uno y otro equipo, pero todo volvió a la normalidad, si bien los árbitros han dejado constancia en el acta que el jienense Kike Barroso y el catalán Julio se agredieron mutuamente.


Con este resultado, el Funconsa Jaén y el Sala 5 Martorell, disputarán mañana (12:30), el tercer y definitivo encuentro de esta primera eliminatoria. Al vencedor le espera el Burela FS, que ha dejado en la cuneta al Manzanares FS.


Antonio Gómez, con su camiseta que le entregaron las hermanas López.
.
FICHA TÉCNICA


Fuconsa Jaén FS: Toño, Lolo Jarque, Minu, José López, Lonchu -cinco inicial- Después jugaron: Kike Barroso, Ureña, Sergio García,  Víctor Martos, Solano, Emilio Buendía.


Sala 5 Martorell: Alex, Jordi Gay, Alex Peramós, Diego Blanco, Marc Areny -cinco inicial- salieron después: Julio, Suzuki, Ignasi, Kiko, Cintu, Guille Aubach.


Arbitros: Moreno Culebras y Royuela Ayllón (colegio manchego). Crono: Maria de los Angeles Cabello (Jaén).


Goles: 1-0, min. 17: Lolo Jarque. 1-1, min. 18: Jordi Gay. 2-1, min. 23: Minu. 3-1, min. 24: Sergio García. 3-2, minu 29: José Lopez (p.p.). 4-2, min. 31: Solano. 5-2, min. 39: Emilio Buendía.


José López, con el trofeo al mejor jugador. 
.
Incidencias: Unos 800 aficionados acudieron al partido que se disputó en el pabellón de La Salobreja. En los prolegómenos, el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, el concejal de deportes, Higinio Vilches y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, recibieron una camiseta del club Fuconsa Jaén con sus nombres, al igual que el representante de Jadisa y el director de Radio Jaén, Antonio Gómez, por su colaboración con la entidad.
El jugador, José López, recibió el trofeo que otorga la revista 'Punto Redondo', al mejor jugador del equipo.



LA EXPEDICIÓN DEL REAL JAÉN, JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO, HAN PARTIDO HACIA PONFERRADA TRAS EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE LA SEMANA

La expedición del Real Jaén ya viaja rumbo a Ponferrada. Esta mañana, tras la última sesión preparatoria que se ha llevado a cabo en el estadio de 'La Victoria', los jugadores del plantel blanco y miembros del cuadro técnico, han iniciado el viaje a tierras de El Bierzo.


Paco Benitez, delegado de equipo, colocando el agua en el autobús.



Juan Carlos Hidalgo y el doctor Ortega charla sobre el mismo terreno de juego de 'La Victoria'
.
A las 12 en punto del mediodía, el autobús que traslada a la expedición blanca se puso en marcha, ya que entre las 14:30 y 15 horas estaba previsto el almuerzo en Aranjuez, para después partir con destino a Astorga donde se establecerá el cuartel general hasta mañana domingo. Alrededor de las 17 horas está previsto que el equipo realice el corto desplazamiento hasta Ponferrada.


El capitán Antonio Fabios lee la información de nuestros compañeros de Diario Jaén, en la entrada al autobús.
.


La sesión preparatoria ha finalizado con los clásicos estiramientos.
.
El directivo que acompaña al equipo es Juan Carlos Hidalgo, ya que el director deportivo, José Jesús Aybar, viajará mañana domingo en su vehículo particular. También está previsto que acuda el presidente Rafael Teruel, pero este lo hará desde Sevilla.


Juanma Espinosa y Joselu camino del autobús

Interior del autobús con los jugadores antes de partir hacia Ponferrada.




jugadores jienenses han estado arropados en la despedida por una veintena de jóvenes aficionados de los que muchos de ellos estarán mañana en 'El Toralín', ya que van a realizar el desplazamiento en los autobuses que han fletado la peña 'Las Batallas' y 'Sentimiento Blanco'.

Los jugadores jienenses colocados en sus asientos en el autobús.
-
Dos jóvenes aficionados han estado en el estadio para despedir a sus jugadores.
.
Los profesionales están esperanzados de realizar un buen encuentro y pasar la eliminatoria, aunque reconocen la calidad y potencialidad del rival pero, de momento, el resultado está a favor del Real Jaén.


El autobús de la Empresa Montijano, sale de las instalaciones del estadio de 'La Victoria', rumbo a Ponferrada.
-
Seguiremos informando...