Según informó en su día (13 de marzo de 2.009), el diario OntinyentDigital.com (al césar lo que es del césar), “La Federación Española dio el visto bueno al fichaje del futbolista de Pilas tras comprobar que la baja de Galindo, gravemente lesionado, estaba en regla”.
También la información decía que “El nuevo delantero del Ontinyent viene con mucha ilusión de cuajar un final de temporada extraordinario para que Monchi lo vuelva a repescar para el ejercicio liguero 2009-10. Es la primera vez que Fernando abandona su hogar para jugar lejos del club hispalense una circunstancia que ha conllevado que su madre se traslade junto al jugador en estas primeras semanas hasta que se acople a la ciudad.
Fernando con la camiseta del Ontinyent.- FOTO:ONTINYENTDIGITAL.COM
<
Asimismo, sorprendía, cómo de estar participando con el primer equipo se cedía a un conjunto de Segunda B, y al respecto se apuntó lo siguiente: “El nuevo “killer” del Ontinyent viene avalado por su debut esta temporada con el primer equipo que entrena Manolo Jiménez, en liga ante Almeria y Valladolid y en la copa de la UEFA ante Standard de Lieja y Hamburgo.
Empezó la temporada con el segundo equipo en la liga Adelante, con quien realizó la pretemporada a pesar de tener ficha en el tercer equipo. En la división de plata, Fernando jugó 14 partidos con el balance de un gol en su haber. Luego, sin que el futbolista sepa el verdadero motivo, le quitaron el caramelo de la boca y lo enviaron a la Tercera división con el Sevilla C que entrena el mítico defensa del Sevilla Diego Rodríguez. En el equipo de Segunda anotó un gol mientras que en el de Tercera llevaba 9 dianas.
Fernando Rodríguez en su presentación como jugador del conjunto levantino se definió “como un jugador que lucha al máximo cada partido y que no da un balón por perdido”.
Seguiremos informando...
