sábado, 18 de julio de 2009

FERNANDO RODRÍGUEZ PUDO FICHAR POR EL ONTINYENT POR LA LESIÓN GRAVE DE GALINDO

Debido al elevado número de e-mail que estoy recibiendo sobre la presencia la pasada campaña del flamante fichaje del Real Jaén, Fernando, en el Ontinyent, contratación que se produjo en plena temporada, he decidido indagar y enterarme de lo sucedido para ahora exponerlo en esta nueva crónica.

Según informó en su día (13 de marzo de 2.009), el diario OntinyentDigital.com (al césar lo que es del césar), “La Federación Española dio el visto bueno al fichaje del futbolista de Pilas tras comprobar que la baja de Galindo, gravemente lesionado, estaba en regla”.
También la información decía que “El nuevo delantero del Ontinyent viene con mucha ilusión de cuajar un final de temporada extraordinario para que Monchi lo vuelva a repescar para el ejercicio liguero 2009-10. Es la primera vez que Fernando abandona su hogar para jugar lejos del club hispalense una circunstancia que ha conllevado que su madre se traslade junto al jugador en estas primeras semanas hasta que se acople a la ciudad.

Fernando con la camiseta del Ontinyent.- FOTO:ONTINYENTDIGITAL.COM
<

Asimismo, sorprendía, cómo de estar participando con el primer equipo se cedía a un conjunto de Segunda B, y al respecto se apuntó lo siguiente: “El nuevo “killer” del Ontinyent viene avalado por su debut esta temporada con el primer equipo que entrena Manolo Jiménez, en liga ante Almeria y Valladolid y en la copa de la UEFA ante Standard de Lieja y Hamburgo.

Empezó la temporada con el segundo equipo en la liga Adelante, con quien realizó la pretemporada a pesar de tener ficha en el tercer equipo. En la división de plata, Fernando jugó 14 partidos con el balance de un gol en su haber. Luego, sin que el futbolista sepa el verdadero motivo, le quitaron el caramelo de la boca y lo enviaron a la Tercera división con el Sevilla C que entrena el mítico defensa del Sevilla Diego Rodríguez. En el equipo de Segunda anotó un gol mientras que en el de Tercera llevaba 9 dianas.

Fernando Rodríguez en su presentación como jugador del conjunto levantino se definió “como un jugador que lucha al máximo cada partido y que no da un balón por perdido”.

Seguiremos informando...


FERNANDO RODRIGUEZ NUEVO FICHAJE DEL REAL JAEN

Fernando Rodríguez Ortega ‘Fernando’, jugador de la cantera del Sevilla FC se ha convertido esta mañana en nuevo jugador del Real Jaén, después del acuerdo al que han llegado la entidad

Fernando, como se le conoce futbolisticamente, ha firmado por dos temporadas. Nació en la localidad de Pilas (11-5-87), por lo que forma parte del cupo de sub 23. La pasada campaña militó en el Sevilla Atlético en Segunda División, aunque tuvo la confianza de Manolo Jiménez que le hizo debutar con el primer equipo el 19 de octubre del pasado año en el estadio Mediterráneo, contra el Almería.

También actuó en la recta final del partido jugado en ‘Zorrilla’, donde el Sevilla FC perdió 3-2 contra el Valladolid. Participó en dos partidos de la Copa de la UEFA. A mediados de marzo se marchó cedido al Ontinyent, equipo del grupo III de Segunda B.


Fernando en su presentación como jugador del Ontinyent. JOINFUTBOL.COM
<
Fernando, actuó en el segundo tiempo en el choque que el Sevilla FC disputó en el estadio de ‘La Victoria’, en la pasada edición del Trofeo de ‘El Olivo’.

El nuevo delantero jienense, mide 1,83 metros y en sus característica destacan su fortaleza, lo que le permite ser un delantero luchador que no rehuye al choque; tiene mucha movilidad y visión para el desmarque; va bien de cabeza y tiene buen disparo. Con estos datos, si llega a consolidarlos en el Real Jaén, tendremos un jugador que dará muchas alegrías a la afición blanca.

Bienvenido y mucha suerte.


FRAN CRUJEIRAS IMPONE EN EL PONTEVEDRA UN CÓDIGO ÉTICO ANTES DE FICHAR JUGADORES

¿Se acuerdan de Fran Crujeiras?. Sí, aquel espigado dirigente, ex jugador de baloncesto, que llegó al Real Jaén de la mano de Juan Miguel Hitos para formar parte del staff directivo del conjunto jienense, está ahora en el Pontevedra.
Crujeiras ha llegado al club gallego para ocupar el cargo, nada más y nada menos, que de director general, y nada más comenzar su trabajo ha impuesto un Código Ético, un documento que tendrán que firmar todos los miembros del club granate, ya que según comento en su comparecencia ante los medios informativos de la capital gallega "el Pontevedra tiene entre sus principales objetivos realizar una labor social para inculcar a los ciudadanos una serie de valores, y este documento es el primer paso para conseguirlo".

El director general del Pontevedra aseguró que "este código ético es fundamental para el club" y por ello “todos los jugadores que vengan al Pontevedra tienen que firmarlo. Si no lo hacen, aunque deportivamente sean jugadores interesantes, no podrán estar en nuestra entidad".

Con este Código se pretende, además, crear escuela ya que según Crujeiras, "vamos a lograr que dentro de tres años tengamos personas que sean capaces de cumplir este código ético y que transmitan unos valores a los niños que dentro de diez años no van a hacer ese tipo de declaraciones. Estamos sembrando para el futuro, esto no es para la semana que viene. Estamos hablando del primer ladrillo del Pontevedra de dentro de diez años y para nosotros es importantísimo”,

Luis Salido, Carlos Sánchez y Fran Crujeiras.- FOTO: ORTIZ
<
La noticia la publica el Diario de Pontevedra, y en la misma se puede leer que 'El código ético del Pontevedra CF recoge una serie de sanciones económicas para aquellos trabajadores del club que no cumplan los principios del régimen interno del mismo. La multa de mayor cuantía, 10.000 euros, se aplicará a todos aquellos que hagan apología de la violencia en la prensa y a los que discriminen o agredan física o verbalmente al adversario por motivos étnicos, culturales, políticos, religiosos, de lengua, de género o de orientación sexual'.
El documento recoge que “se establecerá una sanción de 300 euros a aquellos deportistas que fuesen sancionados por agresión a un rival fuera del normal desarrollo del juego. Asimismo, se sancionará con 10.000 euros a aquellos deportistas o dirigentes que hagan apología de la violencia en cualquier medio de difusión”.
Crujeiras, señaló en el acto de presentación que "las sanciones económicas son necesarias para alcanzar los objetivos acelerando esa labor social que queremos inducir”. El dirigente granate explicó que las multas son una parte importante del documento y relató su experiencia personal al respecto: “yo recuerdo, -dijo- que siendo jugador hubo años que no había normas de régimen interno. Yo solía llegar el primero o el segundo a trabajar, pero hubo jugadores que nunca llegaron puntuales. Sin embargo, se daba la casualidad de que cuando venía un nuevo técnico y ponía una sanción económica, de repente todos era puntuales”.
El resto de normas que recoge el documento están orientadas al comportamiento en público de los trabajadores del club, especialmente los futbolistas, y se refieren a la promoción del deporte, el compromiso social y cívico, la atención a los medios, la confidencialidad, la indumentaria en actos públicos y los sobornos y comisiones.

Hemos querido recoger esta noticia, primero porque se trata de un directivo que lo fue del Real Jaén, y en segundo lugar por lo curioso del asunto, no porque se disponga de un régimen interno o ético que todos los clubes deben de tener, sino por airearlo de esta forma tan contundente.

TERRAZAS CONFIRMA QUE EL REAL JAÉN JUGARÁ EL 4 DE AGOSTO EN MANCHA REAL

El mánager general deportivo del Real Jaén, y entrenador de la primera plantilla, Carlos Terrazas, confirmó ayer a CONTRERAS DIGITAL que el conjunto blanco acudirá a Mancha Real el próximo día 4 de agosto para disputar un encuentro amistoso.

Campo de 'La Juventud', de Mancha Real.WEB AT. MANCHA REAL
<
Ante las dudas que habían surgido sobre este tema ya que la página web del equipo mancharrealeño sí lo anunciaba, pero no en la del Real Jaén, realizamos esa consulta a Terrazas quien nos confirmó que "había algunas interrogantes tanto en los partidos de Baeza y Mancha Real en relación a las fechas", pero ratificó que "el día 1 de agosto iremos a Baeza y el 4 estaremos en Mancha Real".
Por tanto, el calendario de pretemporada queda así en cuanto a partido en los que el Real Jaén actuará como visitante: Antequera (30 de julio); Torredelcampo (31 de julio); Baeza (1 de agosto); Mancha Real (4 de agosto); Motril (7 de agosto); Baza (13 de agosto), Granada , 3 en 1 con Córdoba y Granada (21 de Agosto).

De momento, como local sólo está programado el choque de presentación ante el Real Murcia (8 de agosto).

Terrazas, por la cercanía de fechas entre los partidos, utilizará, como viene siendo preceptivo, a unos jugadores en unos encuentros y al resto en los otros para ir viendo la evolución que cada uno de ellos va teniendo a lo largo de la pretemporada.

LOS JUGADORES NACIDOS EN EL AÑO 1.986 YA NO SON SUB 23

Ante las consultas que estoy recibiendo a través de mi e-mail sobre la normativa existente a la fecha de nacimiento que deben de tener los jugadores para que puedan ocupar plaza de sub 23, quiero comunicar de nuevo, tal y como ya hacíamos con fecha 9 de julio, aclarando una información anterior sobre el tema, tras el fichaje de Sergio Ortiz por el Real Jaén. http://jaendxt.blogspot.com/2009/07/blog-post.html

Como habéis podido comprobar, las dudas quedaron disipadas en la aclaración que nos hicieron desde la RFEF, pero ante la insistencia sobre el asunto de varios de nuestros habituales lectores, ayer volví a tratar el tema con el gerente jienense, Juan Pedro Peláez que nos ratificó la fecha máxima para entrar en el cupo de los sub 23 y que, como dijimos en su día, es la del 1 de enero de 1.987. Es decir, que todos los nacidos en el año 1.986 y anteriores no cumplen la normativa.

Por lo tanto, reitero, el equipo jienense tiene en este momento cinco sub 23, si contamos la presencia de los canteranos, Rubén y Ramón que van a hacer la pretemporada con el primer equipo y que, tal y como ocurrió el año pasado con Maikel y Valdivia, pueden ocupar dos de esas plazas, junto a Antonio Tejera, Dani Jara y Antonio Martos (en la foto), que es el único de la primera plantilla que queda del ejercicio anterior.


MORCILLO JUGARÁ EN EL CÓRDOBA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Jorge García Morcillo ha logrado la carta de libertad del Valencia CF y se ha convertido en miembro de la plantilla del Córdoba CF para la próxima temporada.
El lateral zurdo, aunque también puede jugar de central, una vez pase su reconocimiento médico, será presentado el lunes como nuevo jugador verdiblanco.

Morcillo (centro), con Emilio Sánchez en La Victoria, antes del Real Jaén-Villarreal B. DE RUZ
<
La noticia que hace unos días nos hicimos eco en CONTRERAS DIGITAL se ha confirmado y el lunes Morcillo, que la temporada pasada jugó cedido por el Valencia en el Benindorm y la anterior en el Real Jaén, se incorporará a los entrenamientos del conjunto cordobés que esta temporada estará preparado por Lucas Alcaraz.

SEBASTIÁN MARTOS SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LOS 3.000 M. OBSTÁCULOS DEL EUROPEO JÚNIOR

El jienense Sebastián Martos, que esta temporada milita en el Club Atletismo Playas de Jandía, representando a la selección española, se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa Sub 23, en la distancia de 3.000 metros obstáculos, que se está celebrando en la ciudad de Kaunas, capital de Lituania.

El atleta nacido en Huelma y que con anterioridad formó parte del Club Atletismo Caja de Jaén, entró tercero en la primera serie con un tiempo de 8:49.02, por lo que estará en la gran final del domingo, ya que se clasificaban los cuatro primeros de cada serie y cuatro más por tiempos.
Martos, que recientemente logró la medalla de plata en la referida distancia, en los campeonatos de España, mejoró en tierreas lituanas el registro 8:53.83 con el que acudió a estos europeos júnior.
Desde CONTRERAS DIGITAL le deseamos toda la suerte del mundo porque nos consta que luchará para dejar muy alto el pabellón deportivo español, jienense y el del club majonero al que pertenece