lunes, 28 de noviembre de 2011

JUGADORES DEL REAL JAEN Y UN GRUPO DE INTERNOS JUGARON UN PARTIDO DE FÚTBOL SALA EN EL CENTRO PENITENCIARIO

El Real Jaén y el Centro Penitenciario de Jaén, han llegado a un acuerdo mediante el cual se van a celebrar diversas actividades en las que van a participar internos del referido centro.
Foto de familia con los dos equipos. MANU
.
La firma del convenio se celebró esta mañana con la presencia del presidente del club, Rafael Teruel y el director del Centro Penitenciario Juan Antonio Marín Ríos.


Juan A. Marín y Rafael Teruel en la rueda de prensa. MANU
,
En ese acuerdo se llevará a cabo la formación de una escuela de fútbol en la que participarán una veintena de internos, para la cual el Real Jaén aportará los técnicos y monitores. Asimismo, se celebrarán dos jornadas deportivas, una en cada trimestre y un determinado número de internos, con localidades que regalará el club, acudirán a presenciar los encuentros que el equipo dispute en el estadio de La Victoria.
Jugadores del R. Jaén que participaron en el partido. MANU
.
En sus palabras, el director del Centro Penitenciario, señor Marín Ríos, apunto que "este tipo de eventos sirve a los que están cumpliendo sus penas, como motivo de esparcimiento e integración en la reinserción que buscamos para los internos", ya que la práctica deportiva "aporta un mayor grado de libertad en estos sitios cerrados".


Equipo de los internos, con su entrenador Javi Sanchez (derecha). MANU
.
Por su parte el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, refirió que "no hemos tenido dudas en colaborar con este proyecto y estamos encantados de participar en el mismo, con todos las aportaciones que nosotros, un club modesto, podemos hacer llegar para que se cumplan los objetivos", destacando que "es un experiencia nueva para mi, pero en ningún momento hemos dudado de colaborar ante la petición que nos hizo el director del centro, Juan Antonio Marín".


El director del Centro Penitenciario, izquierda, entrega un bonito olivo al presidente del R. Jaén. MANU
.
El presidente del Real Jaén recibió del director del centro penitenciario un bonito olivo realizado por los mismos internos.


En el referido encuentro que se celebró en el coqueto pabellón del Centro Penitenciario, con todo el graderío cubierto, participaron jugadores del Real Jaén que se enfrentaron a un equipo formado por internos que dirigió el monitor del centro, Javier Sánchez.


Javi López, rodeado de internos en un momento del partido. MANU
.
Hubo muchos goles (12-1), para el Real Jaén, pero eso fue lo que menos importaba, y sí el buen ambiente reinante tanto en la cancha como en las gradas y el excelente momento que todos vivieron con la visita del Real Jaén a las instalaciones penitencias.


Los jugadores que acudieron junto con el vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo y el técnico Manolo Herrero fueron, Manu, Toni García, Alvaro, Javi López, Joselu, Alex Cruz, Vitu, Adri, Javi Cañada y Juanma Ortiz.


Nota: Por motivos de seguridad e intimidad personal, y por el documento que tuvimos que firmar para realizar las fotos, rogamos no utilizarlas sin nuestra autorización, para evitar problemas judiciales. Gracias,. 



RAFAEL TERUEL, PRESIDENTE DEL REAL JAEN, INTERVINO EN LA TERTULIA DEPORTIVA DE COPE JAEN

El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, ha participado esta tarde en la tertulia deportiva de COPE JAÉN, que se ha llevado a cabo en el Restaurante de El Corte Inglés.

Momento de la Tertulia con el presidente del R. Jaén. MANU
.
A lo largo de los 50 minutos del espacio radiofónico el máximo responsable del equipo blanco, ha desgranado diversas informaciones centradas en la actualidad de la entidad.  Teruel ha hablado de la situación del Real Jaén en el concurso de acreedores en el que se encuentra, así como otras acciones que se están estudiando para desarrollarlas con el fin de recaudar dinero. 


Destacó, asimismo, que la irregular marcha del equipo se está dejando notar en la recaudación de las taquillas que cada vez son menores.

También comentó la reunión que mañana martes va a mantener con el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, con el fin de que se autorizado, luego de la negativa de la concejalía de comercio, la instalación de un mercadillo los sábados y domingos del mes de diciembre en los aledaños del estadio.

Rafael Teruel, derecha, con el director del programa. MANU
.
Asimismo, refirió que se va a demandar a la empresa con la que se firmó el acuerdo de la instalación del videomarcador en el estadio por incumplimiento de contrato y otros asuntos de interés general para el aficionado, que no debe de olvidar, dijo Teruel, que “el Real Jaén tiene una deuda de unos ocho millones de euros, aunque en estos momentos se están cumpliendo los compromisos, pero tenemos que estar preparados para asumir los que tengamos que responder a partir del mes de enero”.

Si quieres escuchar el programa íntegro lo puedes hacer en el siguiente enlace.


http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-deportes-cope-con-manuel-contreras-176624


EL COMITÉ PROVINCIAL DE ENTRENADORES DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA CELEBRÓ LA GALA DE HOMENAJE 'A LA PAREJA' Y DISTINGUIÓ EL TÉCNICO LUIS FIÑANA

El pasado sábado, en el Parador del Castillo de Santa Catalina, tuvo lugar la XXI Gala que organiza el Comité Provincial de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala, para homenajear a 'A la Pareja' de los técnicos, y para entregar los premios y trofeos a los técnicos que lo han merecido por la labor desarrollada durante el ejercicio pasado.


Luis Fiñana, con su placa, junto a los representantes de los organismos deportivos que acudieron al acto. J.G.
.
Mas de un centenar de personas, entrenadores acompañados de sus parejas, asistieron al entrañable acto, en el que no sólo se habló de fútbol, sino que todos compartieron una velada excepcional, en un gran ambiente.


Junto al delegado del Comité Provincial, Jesús García Guzmán 'Susi', acudieron el secretario del Comité Andaluz, Manuel Lorca, el delegado de la FJF, José Gutiérrez, delegado del Comité de Arbitros, Pablo Sánchez López, y el subdelegado, Rafael Núñez Blanco, asi como el director de la Escuela de Entrenadores de Jaén, Ismael Almazán.


Las esposas, prometidas o compañeras de los premiados recibieron un bonito ramo de flores, destacándose la presencia en el mundo de los entrenadores de la mujer, como es el caso de Ana Belén Jurado, primera mujer que ha alcanzdo el título de Nivel III (categoría nacional), asi como la presencia de otras chicas que se han iniciado con el título de monitoras, pertenecientes a las localidades de Linares, Alcalá la Real y Torredonjimeno.


Luis Fiñana, junto a su esposa, recibió la placa de manos del secretario del Comité Andaluza, Manuel Lorca (derecha). J.G.
.
En las alocuciones quedó patente la 'buena salud' con la que cuenta el Colegio de Entrenadores y, por supuesto, se animó a todos los que puedan realizar el curso de Nivel III, que se va a desarrollar en nuestra provincia.


En el acto se homenajeó al entrenador Luis Fiñana Anastasio, un cordobés afincado en nuestra capital que, tras una dilatada trayectoria en bastantes equipos provinciales y diez años con la selección provincial infantil, ha dejado los banquillos.
El delegado provincial del Comité de Entrenadores, entrega a M. Contreras un bonito recuerdo. J.G.
.
Nuestro director, Manuel Contreras, que fue el maestro de ceremonia, recibió también un recuerdo de su presencia en el acto.


Esta información ha sido facilitada por nuestros colaborador, Juan Guardia.