miércoles, 4 de noviembre de 2009

ALBERTO GARCÍA, BARZOLA, LARA Y JURADO TAMBIÉN ESTARÁN EN EL CROSS DEL ACEITE

La XXV edición del Cross del Aceite que tendrá lugar el próximo domingo día 8 en la localidad jienense de Torredonjimeno se presenta mañana (11:30 horas), en el Áula de Cultura de la Diputación Provincial, ya que el evento es valedero para el Circuito de Campo a Través que organiza el ente provincial.
Fran Lara, Antonio Perabá y Juande Jurado. CD
<
A las anunciadas presencia de José Rios y Judith Pla, vencedores absolutos de la pasada edición, se han incorporado otros atletas de prestigio internacional como el madrileño Alberto García, (en la foto inferior derecha), campeón de Europa de Cross por equipos en 2007 y subcampeón de España de 5.000 metros en el año 2008; el argentino Miguel Barzola, que fue segundo en la pasada edición de este cross y reciente campeón sudamericano de 10.000 metros, así como los atletas del Caja de Jaén, Francisco Javier Lara, sexto en el campeonato de España de 3.000 m. obstáculos en 2.008, y Juan de Dios Jurado, que entre sus logros más importantes destacan un campeonato de España de 800 m. y quinto en el mundial 'indoor' en 2.006.
No obstante, en la presentación de mañana es posible que se de a conocer algún que otro nombre de atletas de élite con los que la organización está negociando para intentar su contratación.

El acontecimiento, que tiene un presupuesto de unos 40.000 euros, está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torredonjimeno, con la colaboración de distintas empresas comerciales, entre ellas las del sector olivarero, ya que los vencedores absolutos tendrán como premio, además del montante económico estipulado, su peso en aceite de oliva.

AQUALIA EMBARGA AL REAL JAÉN POR NO ABONAR LOS RECIBOS DEL AGUA

Los directivos del Real Jaén se han visto sorprendidos al recibir la notificación oficial del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén, mediante el cual la entidad deportiva se ha visto embargada por Aqualia, la empresa que suministra el agua a las instalaciones deportivas del club.

Agua que se utilizó para apagar el fuego que apareció antes del partido con el Leganés. DE RUZ
<
La deuda que el Real Jaén CF SAD tiene contraída con Aqualia es de unos 90.000 euros, si bien con el pago de casi 24.000 euros se levantaría el embargo. No obstante, la entidad que preside, Carlos Sánchez no tiene en estos momentos liquidez, por lo que es imposible acometer el abono de esa cantidad, por lo que se han realizado gestiones con el Ayuntamiento para que ayude a poner solución a esta situación, que según el máximo responsable del club, “es insostenible y estamos totalmente maniatados para poder seguir realizando nuestra labor en el club, del que forman parte 35 familias”.
Asímismo, el gerente, José Manuel Becerra, afirmó que “no nos han cortado el grifo del agua, pero sí el económico, por lo que estamos muy preocupados porque no podemos recibir ningún tipo de dinero de subvenciones, convenios, patrocinio, ni incluso taquillas”.Desde el club comentan que “hay otras empresas a las que debemos dinero, pero están siendo más condescendientes que lo ha sido Aqualia”.

En el club se van a realizar en los próximos días varias gestiones para solucionar el problema y el lunes por la mañana el presidente, Carlos Sánchez, que hoy ha estado en una reunión en la Federación Española de Fútbol, se reunirá con los capitanes del equipo, y por la tarde (18 horas), comparecerá en rueda informativa en la sede del club.