jueves, 30 de diciembre de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

" ES FÚTBOL-SALA "

Ayer, y dadas las fechas en que nos encontramos, decidí respirar aire nuevo para ver si me desintoxicaba en parte de los padecimientos de “La Victoria” en lo que llevamos de esta temporada. Vaya tormento.

Para ello nada mejor que presentarme en “ La Salobreja” a las veintiuna horas (estos sí tienen luz) y presenciar sobre el terreno cómo se desenvuelve esta gente que presta su atención a lo que algunos vienen llamando “el fútbol pequeño”.

Me gustó lo que sentí tanto sobre la cancha como entre los que fuimos a verlo. Los primeros acreditaron ser un equipo serio; con fundamentos y con criterio que aunque les dieron “pal pelo” plantaron cara a un equipo infinitamente superior. Bastaba con ver y conocer el historial y cualidades de sus rivales para sin necesidad de muchas luces poder llegar a entenderlo.

Por lo que respecta a los segundos me agradó en sobremanera que del lleno tan espectacular que mostraban los asientos una inmensa mayoría eran jóvenes y adolescentes que no pararon de animar con magnífico comportamiento.
           
De verdad que me alegro y por ello recomiendo que tomen buena nota los que gestionan. Debería preocuparles que donde la juventud se va apartando aunque sea por goteo existan otros lares que aunque con “fútbol pequeño” atraen a los chavales y se los toman en serio.
            
Lo dicho; es el “fútbol sala” de nuestra ciudad que además de contar con luz tienen luces suficientes para saber atraer a la gente hacia estos derroteros. 
            
¡Feliz Año Nuevo!


Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAEN